Listo avisale a Seba que me llame cuando vuelva y le dejo la ficha en la casa asi te hace el envio a chubut , y sobre el scandoubler lee lo que puse en ese foro , yo hice uno primitivo con un PIC pero no es la gran calidad de imagen , Salute
por las dudas mi tel es 15 6477 1077
javier :
Gracias por la ficha db!!
--------------------------------------
Ayer llegue de mis vacaciones con muchas ganas de empezar a progamar "Algo" en assembler para el pic 16f84 de mi querido robot Monty(pobre esta archivado en mi baul de los recuerdos..)
Hoy mismo instalo el Mplab y el otro soft para grabar el hex.
Ahora viene el mangaso...alguien tiene un circuito grabador de pic basico y sencillo para armarlo ?? Si bien el Robot Monty viene con el grabador incorporado es mucho bardo estar desconectando todo para hacer algunas pruebas.
Y tambien proyectos simples con Pic 16f84.
Desde ya muchas gracias!!
Saludos
Ezequiel
Parece bueno ese programador (Inchworm+), hay unos clones del picstart plus, ese es un clon del ICD2 de microchip, que ademas de ser programador es una especie de simulador, los dos andan directamente con el MPLAB. Antiguamente se usaban simuladores que corrian con unos PIC especiales para eso, pero soportaban pocos micros de determinada linea, asi que habia que comprar el adecuado para los chips que uno iba a usar, y ni hablar del costo del simulador. Lo que hizo Microchip despues es integrar en los PICs mas avanzados parte del circuito de depuracion para ejecutar paso a paso, entonces se graba en el PIC una especie de sistema operativo minimo que controla la simulacion, asi que la mitad del proceso corre dentro del PIC y la otra en el MPLAB. Lo que se puede hacer es correr paso a paso el programa, poner puntos de parada, y analizar y modificar el contenido de los registros del micro, todo desde el MPLAB. Este programador soportaria eso al ser un clon del ICD2.
Lo malo es que creo que hay que armarse un cable para cada modelo de PIC, porque es un programador mas avanzado, los clones del picstart plus graban todos directamente en el zocalo, pero no tiene posibilidades de depuracion, lo unico que hace es leer y grabar micros.
El robot lo arme hace como 6 años ,eran 60 fasciculos de una editorial española creo.
Es medio choto pero es bastante didactico,,el cerebro del robot esta basado en el 16f84,puede seguir una linea negra en el piso ,tiene sensores de ultrasonido,bumpers,infrarojos,etc.
Habia hecho unos programitas basico tipo de que si el robot chocaba retrocediera y emitiese un pitido y cosas asi,,pero sinceramente habia cosas de la programacion que no las entendia y un curso de programacion de pic estaba caro y andaba corto de dinero(post fiesta menemista y gobierno de la rua) entonces opte por archivarlo.
A plaquetodo fui un par de veces a comprar papel termosensible para hacer unos circuitos impresos.
Otros de las cosas que me quede con las ganas en plaquetodo eran unos modulos que se conectaban al pc por puerto paralelo y podias manejar unos motores paso a paso .La idea era hacer una fresadora cnc para hacer circuitos impresos,con el eagle creabas el circuito impresora y a la vez creaba un archivo que eran las coordenadas que se enviaban a los modulos..pero bueh tambien quedo en proyecto para mas adelante.
Voy a ver si compro el programador por dm o ml o usare el del pequeño robotin
Saludos
Ezequiel