• Nesecito saber si alguien sabe de donde puedo sacar un db23 hembra para armar el cable para conectar un monitor 1902a a una amiga 500.
    A este monitor le hice la modificacion de rgb de digital a analogo.

Fekete ya me paso el plano para armar el cable ,,pero la db23 donde fui a preguntar no la tenian...

Buscando encontre un pibe de España que las vende a 11 euros,,relativamente no es mucho ,pero el envio me sale 60 euros x kg....sinceramente no se justifica,,,salvo que traigamos varias y garpemos el envio entre todos...

Tambien necesitaria el plano para armar el cable para una 128 para ver como se ve en 80 columnas..

Desde ya gracias

Ezequiel

• Lo mas rapido, facil y util que hay hoy en dia es comprar una DB25 y cortarla

• Hola!

Fijate aca:

http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1192033942

yo arme un cable, parecido (para otro monitor) esta la foto, fijate como queda la fichita db25 cortada, no necesitas mas que una sierrita y una limita, tambien esta el pinado de RGBI.

Salu2

• El cable que aparece en una foto es una db25 cortada???

Ya habia pensado en cortar una db25 con un poco de amor y paciencia ,,,pero no me animaba todavia
    Tambien estuve a punto de sacrificar el cable del genlok....salvaje el pibe!jeje

Voy a hacer la ultima recorrida a ver si encuentro alguna db23....

Saludos
    Ezequiel

Hola!

Fijate aca:

http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1192033942

yo arme un cable, parecido (para otro monitor) esta la foto, fijate como queda la fichita db25 cortada, no necesitas mas que una sierrita y una limita, tambien esta el pinado de RGBI.

Salu2

• ...
    Tambien estuve a punto de sacrificar el cable del genlok....salvaje el pibe!jeje

Voy a hacer la ultima recorrida a ver si encuentro alguna db23....

Saludos
    Ezequiel

2 cosas te tengo que decir... COMO VAS A SACRIFICAR EL CABLE DEL GENLOCK loco !!! JAjaja, la otra... yo me recorri medio pais y ni saben de la existencia de la DB23, si encontras alguna por la otra mitad del ispa, compra en cantidades o avisa a donde asi vamos y saqueamos... Igual, yo que vos, ahorraria suela y ya comenzaria a cortar..

Abrazos Amiguitos

• Voy a patear un poco mas para ver si ubico una db23,,aunque sea rescatarla de algun aparato viejo,,no puede ser que no haya una maldita db23,,,en que estaba pensando los creadores de estas maquinas...

[/quote]

2 cosas te tengo que decir... COMO VAS A SACRIFICAR EL CABLE DEL GENLOCK loco !!! JAjaja, la otra... yo me recorri medio pais y ni saben de la existencia de la DB23, si encontras alguna por la otra mitad del ispa, compra en cantidades o avisa a donde asi vamos y saqueamos... Igual, yo que vos, ahorraria suela y ya comenzaria a cortar..

Abrazos Amiguitos

[/quote]

• Buena !!por fin mi amiga se conecto al 1902a mediante una ficha db25 reformada.
    Por ser la primera que reformo una quedo bastante pasable.

Y como no llegue a la casa de electronica para comprar el din 8 tuve que estañar los cables,, al quedar duritos los pinche en el din del monitor,,a veces pienso ...no puedo ser tan calenton y moncho...

Pero bueh...quedo eso era lo mas importante ,,con la extraccion del modulo rgb digital del monitor se ve muy bien.  

Mañana comprare otra db25h y una din 8 para armarlo mejor...

Mi pregunta es ahora...el cable tendria que ser mallado??de que tipo??me conviene unir las masas de la din y el db???
    Se puede sacar audio por el db23 de la amiga ??o tengo que poner una rca aparte del cable??

Otra para FEKETE si la esta viendo...
    En el articulo de la modificacion del monitor(rgb digital a analoga) hay un capacitor ceramico de no se cuantos pf que esta una pata a C4 y la otra a la masa del modulo que le saco al monitor,,en el articulo no se nombra y por lo tanto la saque directamente,,,hice lo correcto??

Otra mas y no pedimos mas...el dia que compre el monitor por DM creo,al traerlo a casa me di cuenta que el pot que regula el horizontal(esta en la parte trasera del monitor) no funcionaba,,yo no se si lo rompi yo al cargarlo en el remis o me vino asi,,,la cosa que el monitor lo desarme 3 veces y siempre me olvido de anotar que tipo de pot es...
    Alguien sabe como lo tengo que pedir en la casa de electronica??

Saludos y gracias

Ezequiel

• A ambas preguntas si, está bien lo que hiciste, lo del cable mallado o no depende de la calidad de imagen que hayas obtenido. Si es buena y los ruidos externos no te joroban está todo ok, si no, ponele un cable mallado. Si el cable es de mas de un metro y medio, DEBE SER mallado.

Con el audio no te complique y sacalo por los rca posteriores, de todas formas el 1902 es monofónico.

• Juan carlos :
    Que puede ser que al conectar el cable de video y el cable rca el amiga queda con la luz verde titilando y no arranca.
    Le saco el cable de video y dejo solamente el rca y arranca y se escucha la musica del juego que ponga
    Si dejo el cable de video sin el rca arranca y se ve el juego o lo que cargue.
    Es raro si conecto los dos cables empieza a joder el arranque ,,pero los cables individualmente todo ok....

Conectandola al monitor via genlock (video y sonido) hay veces me hace ese problema..

El cable reformado que me habias pasado es unicamente para usarlo con el monitor sin el modulo digital??

Si le saco la chapa que tiene la placa del monitor afectara en algo??ya no la quiero soldar mas..!!

Saludos
    Ezequiel

A ambas preguntas si, está bien lo que hiciste, lo del cable mallado o no depende de la calidad de imagen que hayas obtenido. Si es buena y los ruidos externos no te joroban está todo ok, si no, ponele un cable mallado. Si el cable es de mas de un metro y medio, DEBE SER mallado.

Con el audio no te complique y sacalo por los rca posteriores, de todas formas el 1902 es monofónico.

• Con el tema del audio no lo conectes más así, corre peligro la máquina.
    Supongo que estás conectando todo al monitor, audio y video. La solución que se me ocurre ahora es "aislar" la continua que está drenando por el conector de audio.
    La forma de hacerla es la siguiente: tomá el conector "vivo" de audio (el del medio) y en serie conectás un condensador de 5 microfaradios no polarizado, es decir, no puede ser un condensador electrolítico sino uno de papel mylar. Ahora bien, ésos son difíciles de conseguir así que lo solucionas de la siguiente manera usá dos condensadores de 10 microfaradios para cada canal, el terminal negativo de uno de ellos lo conectás al lado del cable que va a la Amiga.
    Ahora tomá el otro condensador y el terminal negativo lo conectás al lado del cable que va al monitor, luego unís los dos terminales positivos de cada condensador entre sí. De ésa forma habrás logrado obtener un condensador no polarizado de 5 microfaradios.
    Dije 10 micro porque son los mas chiquitos pero cualquier capacidad mayor a 10 va a andar. la tensión de aislación debe ser por lo menos 16 volts.  La otra es usar parlantitos de PC y escucharla en estero, te aseguro que vale la pena en muchos juegos.

El cable reformado sólo sirve para la reforma que te pasé, no lo conectes a ningún otro lado que año nuevo ya pasó ( Por los fuegos artificiales).

Qué chapa, la del culo delo tubo?, si es ésa NO LA Saques, es el blindaje de los amplificadores finales de video.

Saludos y a tus órdenes.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal