Hace unos meses hice una version para ZX Spectrum de mi programa InDev Tester, el cual permite probar el teclado y distintos tipos de joysticks. Para desarrollarlo tuve que consultar varias fuentes de documentacion, y si bien la informacion es completa, me parecio que hacia falta una referencia de consulta rapida. Tiempo despues quise conectar un joystick Atari a la RPi para usarlo en ZXBaremulator, por lo que aproveche la oportunidad para hacer un plano que mostrara la conexion del teclado y 2 joysticks compatibles con la Interface 2 de Sinclair. Como ya es costumbre en los ultimos años, decidi que los planos se pudieran ver en maquinas de 8 bits, en este caso la Spectrum. El resultado de esto son planos de 256x192 que se pueden ver en mi sitio web: www.pastbytes.com/zxb
Tambien pude agregar una version ejecutable de estos planos, que se puede descargar de ese mismo sitio, en formato .tap
Es un programa muy simple, pero tal vez como a mi, a alguien mas le interese poder ver ese tipo de contenido directamente en la Spectrum.
Aca se puede ver un video del programa en funcionamiento: