Ayuda un novato!!!!
Por favor
Alguien me puede dar un diagrama medio sencillito como para armar el lector de SD para mi amiga 500, o donde comprarlo???
Además el sistema de archivos que se debe crear desde Windows para que funcione
gracias
NOVATO AL ABLA!!!!
Comencemos por darnos algun detalle mas de tu configuracion de la amiga 500, que memoria tenes, si tenes algun canal ide disponible, (tipo adide) o si tenes la maquina pelada como viene, todo depende de lo que tengas.
La maquina me la regalaron ase un par de años. por lo que entiendo: en el ram hay 8 chips 4 agregados, el resto de la configuracion es la de fabrica, el connector es el de floppy.
En ese caso, posiblemente tenga 1MB de memoria chip. En todo caso de una forma muy simple es, si tenes algún Workbench, cargarlo y ver que memoria indica en la parte superior de la pantalla.
Con una 500 basica no vas a poder intercambiar datos con una PC, Amiga usa un sistema de archivos propietario y mucho mejor que el FAT, ademas de eso los diskettes se escriben tambien de una manera particular que una disketera estandar de PC no puede leer, o mas bien la controladora de diskettes de la PC no los puede leer.
Por esta razon no vas a poder pasarle soft desde la PC escribiendo en diskettes, asi que vas a tener que encontrar otra manera.
Por otro lado, la 500 no viene con ningun tipo de controlador de disco rigido, las tarjetas SD solo se pueden conectar por medio de algun adaptador a IDE, para lo que necesitas tener una interfaz IDE para esa maquina, o por medio de un adaptador PCMCIA, que como este modelo no tiene solo se puede hacer en las Amiga 600 y 1200.
La alternativa para pasar soft desde la PC es por medio del puerto serie, conectando un cable null modem RS232, y usando el Amiga Explorer, el cual si tenes el diskette del Workbench podes pasar a un diskette de Amiga y ejecutarlo para que la PC vea los recursos de la Amiga. En el lado de la PC tambien tenes que instalarlo, la interfaz es similar al Explorador de Windows, desde ahi podes arrastrar un adf a la unidad df0 de la 500 y el programa se encarga de hacer la transferencia a un diskette nuevo que hayas puesto en la disketera de la 500.
Lamentablemente la 500 es un modelo que no vale la pena expandir, salvo que tengas suerte y consigas a buen precio las expansiones, me refiero en particular a memoria mas alla de 1MB o a discos rigidos, ya que siempre fueron expansiones caras y ahora ademas se ponen dificiles de encontrar a precios razonables. El tema es que muchas veces por menos plata compras una 1200 que ya viene con 2MB, mucho mejores graficos, un procesador de 32bits y 14MHz, soporte en el sistema para diskettes de PC 720K, controladora IDE y PCMCIA.
La 500 en mi opinion es una maquina para jugar desde diskettes, si se quiere expandirla es mas una tarea para coleccionistas, por el tiempo y los costos que implica.
No quiero expandir el RAM me anda espectacular... lo que pasa es que quiero correr juegos porque los discos que me han dado están hechos pelota!!! Y es muy difícil conseguir 3 1/2 buenos donde vivo!!!
Hay un adaptador ROM de SD o algún tipo para correr juegos en la maquina????