disquetera vieja y discos = problemas
yo tengo como 500 discos grabados de alta, 0 drama
Anoche estuve haciendo algunas pruebas de pasar un archivo de la PC a la Amiga, con unos diskettes "nuevos" (que cayeron en casa). Lo que mejor me anduvo... o, mejor dicho, lo único que me anduvo, fue formatear a 720 en la Amiga, y después reintentar y reintentar en cada errorcito al copiar el archivo que venía de la PC. Pero funcionó. Igual, todavía me quedan diskettes para probar.
Ariel
nunca formatie en modo dos 720 en la amiga, pero si formateas en 720 en la pc, copias los archivos al diskette y despues en la amiga usas el crossdos o similar no vas a tener problemas
O te ponés con lo que te sale un combo de mcdonalds y te traés el adaptador de sd a pcmcia y chau discos de merda
12 años atrás
jue abr 26 2012, 01:50
Yo con los diskettes renegue por años, eran los 90s y no habian redes para la 1200 ni tecnologia flash, ni Amiga Explorer. Los diskettes en esa epoca se usaban mucho asi que tenian un poco mas de calidad que ahora. Al final termine instalando un programa terminal en la 1200 y con un cable null modem pasaba perfectamente todo, eso si, busque un programa terminal con soporte para zmodem. Ahora es mas practico hacerlo con el Amiga Explorer, el mismo programa te dice que tipear en la Amiga para transferirlo por el cable, o lo podes pasar en un diskette. Usando el cable se tarda, pero al menos es automatico, al final se termina perdiendo mas tiempo probando y formateando diskettes de PC, que encima despues igual pueden fallar.
Y si podes apuntar a usar tarjetas SD o CF, mejor, pero los diskettes son para problemas.