Estoy poniendo en funcionamiento una Amiga 500 que estuvo guardada por mucho tiempo (minimo 7 años). Le limpié las diskettera con un disco de limpieza para tal fin, y esta leyendo diskettes viejos, en su mayoria sin drama.
Pero hete aqui que cuando hago copias muchas veces no me lee, no se si por que los diskettes son viejos, de 20 copias, la mitad anduvieron bien la mitad obviamente no. Tengo dos disketteras externas mas, mas la de la A600, y probé de copiar de todas las maneras (Xcopy 2.2, 6.5, etc) y noto esa inconsitencia. O sea, la diskettera en si funciona : el 80 o 90 % de los diskettes grabados en su tiempo arrancan sin drama, pero las copias actuales no.
Entonces otra pregunta se suma : es conveniente usar diskettes de ALTA DENSIDAD nuevos en vez de BAJA DENSIDAD usados (tienen mil batallas) ??
PD: Electroeject, Marcos y Borg...a armar el SD2AMIGADISKETEIROR jajaja
El otro día estuve haciendo copias para una A1200, me costó un gobelin hacer seis copias que anduvieran bien. En mi opinión es cuestión de los discos que son bastante malos.
Técnicamente los discos DD eran con una media magnética un poco mas "blanda" que los HD, pero si los discos HD son buenos no hay drama.
El verdadero drama es que ya no hay discos buenos
Beamrider, yo he tenido el mismo drama casi en la misma proporcion entre los de Alta y Baja. Por eso habia pensado que el drama era la disketera.
Apoyo la mocion de ir pensando en un metodo alternativo no?
Salu2
La Amiga 500 que estoy probando es para una futura venta, yo sospechaba de los diskettes, pero igual algo de palo me daba...pero cuando probé 5 disketteras, todo empezo a cerrarme mas y ahora con la palabra de varios tambien lo digo : LOS DISKETTES MODERNOS SON UNA MIERDA ! (y los viejos estan hechos pelota jaja)
Me voy a hacer el dandy, diciendo que he abandonado el diskette hace tiempo para mis Amiga, pero hará un año o más, le he grabado como 2 o 3 cajas de verbatim comunachos a Leandro el loco stone formateandolos con xcopy en la 500 y grabándolos desde adf en la guaranga para hacer más rápido. Yo apuesto por una combinación de discos de menor calidad sumado a disketeras viejas, no a sólo discos malos.
recuerdo la ultima epoca que usaba disquetes en la pc, de alta, ya venian desastrosos, de 10 seguro que uno o dos fallaban...
12 años atrás
mar abr 17 2012, 10:13
Compre un lote de diskettes con juegos de Amiga y andan la mayoria , los que no andan los pongo en la PC , les paso el Bulk Eraser que es un programa que deja los diskettes como virgenes y les saca los errores logicos y despues les paso el FDformat o el Formateador del HD Copy , y vuelven a la vida , despues vuelvo a cargarles el mismo juego , hace algunos años compre una caja de dikettes verbatin de 3-12 de HD , duraron un mes , pero un mes clabado , despues no leyeron mas , tengo 3-12 de hace 20 años y andan perfectos ....
La verdad que en Diskettes, para mi gusto los mejores siempre fueron los Maxell.
Eso se puede ver en estos dias, porque cuando he revisado cajas con software en diskettes que datan de los 80s o 90s', son los que mejor sobre viven e incluso menos humedad..