me llego el scandoubler ayer, lo conecte con la ficha de comodore de db23 a db15 y ahi le conecte un cable comun de vga de pc de db15 a db15 macho, el scandoubler tiene 3 modos, vga, svga y xga, lo conecte a un lcd de 40" sony que tengo y salio la imagen en los 3 modos, el tema es que el cable del disco duro de mi 1200 se rompio asi que solo pude ver la imagen de presentacion que es de color morado y tiene un dibujo de un disquet, la imagen que pude ver se ve con los colores correspondientes pero el fondo violeta no se ve perfecto sino formado por rayas verticales, es normal eso o tiene que verse perfecto?
Nunca probe ese pero el scandoubler que yo compre alla por 2001 o 2002 se veia perfecto, seguramente mejor que como vos veias la 4000 en el VGA, ya que eso usaba los modos compatibles con VGA del chipset AGA, algo que yo use en VGA en los 90s y no se veia tan bien como el scandoubler.
Igual hay que tener en cuenta que los scandoublers no hacen mas que digitalizar la imagen analogica, solo que entrando en RGB, por lo cual deberian tener muy buena calidad. Si tiene fallas en la imagen tal vez no tenga la resolucion suficiente para digitalizar esas imagenes, algo parecido a cuando escaneas una revista, que salen lineas de colores que no estan ahi y son producto del escaneado. Tendrias que fijarte si tenes algun programa como el DeluxePaint, que arranca y te permite cambiar de modo de video, probar si en baja resolucion (320x200 NTSC o 320x256 PAL), si en esa resolucion tambien se ve con interferencia entonces puede ser problema de la calidad de los cables, si se ve mal solamente en alta resolucion o alta resolucion entrelazada, puede que sea que la calidad de digitalizacion no sea tan buena. Tambien hay que ver si el aparato no tiene algun ajuste, mi scandoubler tenia un preset, que de afuera era como un tornillo, el cual tenias que girar para calibrar la imagen. Esta calibracion dependia de la maquina, en la 1200 tenia que ajustarlo diferente que para la 4000 por ejemplo, y por lo que vi era normal este ajuste en los scandoublers, de hecho hasta la Amiga 3000 lo tiene en el scandoubler integrado.