tengo una suerte, ayer me llego el scandoubler, voy a conectar la amiga 1200 la tengo toda desarmada porque la estoy pintando, conecto el cable del disco rigido y veo que se le habian salido dos cablecitos del cable ide, asi que me quede viendo solo la presentacion de la amiga, alguien tiene para vender el cablecito ide cortito que va de la motherboard al disco ?
Sin saber de Amiga, me imagino que si es un disco IDE cualquier cable sirve.
En cualquier casa de computacion debe haber, preferible serian los de 40 hilos, pero los de 80 tambien deben funcionar.
Otro lado es sacarlos de una PC vieja o alguna unidad de CD que venian con cables.
yo tampoco se ni un poco de Amiga... pero me parece que el tema es el largo. Mientras que el de Amiga es cortito, el de PC es muyyyyy largoooo y no tiene donde ponerlo. Es asi??
Self Proclaimed Commodore Guru
12 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
No, es que la Amiga 1200 usa discos de notebook y por lo tanto cables de 44 pines que son medio complicados de conseguir.
Yo tengo un monton de cables mini ide (44 pines) que sirven incluso para 2 discos y son largos como para conectar uno afuera del gabinete si se quiere, pero no se si no te sale mas barato comprar algo en China que pagar el envio desde Chubut.
Ademas es un lio adaptar a 40, hay que hacer lo que hace el Dataflyer, armarse un cable adaptador para sacar la alimentacion del disco desde la disketera. En los 90s antes de tener un Dataflyer le compramos a un tipo un cable que hacia lo mismo pero armado artesanalmente, usaba un cable de 40 soldado a un conector de 44, y tenia un reemplazo del cable de alimentacion de la disketera con un cable empalmado sacando los 12V para conectar el rigido. Asi que aunque compre el adaptador y quepa, tiene que como minimo pelar unos cables y soldarle (o de ultima atarle) otro cable para alimentar el rigido. Esto es asi porque la alimentacion del IDE44 esta hecha para el consumo de los discos de notebooks, hay que sacar la alimentacion de otro lado para un disco de 3.5".
En resumen, si tenes el disco rigido y el daño es el cable, es solo conseguirse el cable mini IDE, de Computadora portatil.