compre una amiga 1200 hace cosa de 2 años en inglaterra por ebay, esta viene con un disco de 120 megas, el tema es que me puse a pintarla para dejarla como nueva y al desarmarla vi que en la motherboard no tenia ninguna pila, la amiga anda lo mas bien. arranca el sistema operativo desde el disco normalmente y todo funciona ala perfeccion, la consulta es, la amiga 1200 tiene alguna pila?, en que afecta que no la tenga puesta, es como en las pc que no guarda la hora y fecha o influye en algo mas
El reloj con bateria venia aparte, por lo general incluido en una expansion de memoria, tambien venia en las aceleradoras. Igual las pilas que usan son del tipo boton asi que tampoco tenes el problema que tienen las maquinas grandes como la 4000, las pilas en las expansiones vienen en zocalo.
buenisimo,yo vendo pc y no deja de sorprenderme lo bien hechas que estan estas maquinas , pasan los años y andan como el primer dia
En realidad tiene un puerto especial para colocarle un reloj internamente, debia ser una expansion baratisima, pero se ve que no le vieron sentido a fabricarla y directamente agregaron el reloj a las expansiones de memoria. Ahora el puerto de reloj se usa como estandar para agregar expansiones a las mismas placas de expansion, es decir incorporan un puerto igual a ese en las placas, que permite agregar modulos extra.
También se vendió una plaquita que era solamente la pila. Son muy raras de ver en la actualidad.
A mi siempre me llamo la atencion que la 500+ viene con reloj y pila y las mas modernas 600 y 1200 no....