Hola a to2, una consulta. Cual es la diferencia entre una A500 y una A500 Plus?
Tienen diferencias visuales notables o si la abris ves un mother igual al de la 500?, el kick? Vistas desde atras son iguales?
Muchas Gracias
Amplio, el Mother deberia decir "A 500 +" pero se ve exactamente igual. Sin poder abrirla como se diferencia?
La 500 plus fisicamente es igual a la 500 salvo la etiqueta. Internamente tiene un chipset mejorado para soportar hasta 2MB de memoria chip y mejores modos de video, mas resolucion aunque los mismos colores. Sin embargo la mayoria (o todas, no se de esto) vienen con 1MB asi que son similares a la 500, pero se las puede expandir mas, y tambien suelen venir con el mismo chip de video que la 500, no el mejorado que aprovecha los 2MB y tiene mas modos de video. La diferencia visible es que tiene la ROM 2.x, y OS 2.x
en su momento que la iva a conseguir pense que podria tener muchas mas cosas , hay que ver que tanto soft salio para la Plus
12 años atrás
mié dic 14 2011, 22:40
No hay soft que sea para amiga 500+ exclusivamente creería yo. Quiero decir que no creo que lo que funcione en una 500+ no funcione en una 600 o una 3000. La 500+ fue una de esas computadoras hechas por commodore para perder guita. Hoy día tiene el atractivo de ser coleccionable.
Ok gracias por la info. Entonces sin abrirla lo primero que deberia notar es que en lugar de la manito con el disco, aparece como la 600 o la 1200 el dibujo de la disketera.
Salu2
Si, lo que tiene de bueno de tener la ROM 2 es que funcionan una gran cantidad de programas para pasar archivos que no funcionan en la 500 con ROM 1.3, aunque de todas maneras el Amiga Explorer es el mejor medio para eso y anda en todas las ROM.
Esa habria sido una buena maquina si no hubiera salido tan tarde, y si Commodore la hubiera vendido con el Super Denise y los 2MB chip instalados. Asi como la vendieron es practicamente una 500 pero con ROM que le quita compatibilidad, y encima al poco tiempo sacaron la 600 y despues la 1200.
Self Proclaimed Commodore Guru
12 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
La 500+ tiene el super Denise, esa era la idea al sacar la maquina, hacer una maquina barata que tuviese los modos de 'productividad'