• Muy buenos días a todos. La verdad es que los días en que usé aquellos ordenadores de antaño ya pasaron, pero el caso es que sigo muy ligado a la informática y vengo a pedir consejo y ayuda a quien pueda ayudarme.

Un amigo me ha pasado un disquette con un documento muy valioso para el (unas memorias) que redactó en su día en un amiga 500 y que quiere recuperar. El problema es que, en un windows xp me dice directamente que el disquette no tiene formato. Lo que no sé es si con el tiempo se habrá dañado o si existe la posibilidad (y ahí es donde os solicito ayuda) si los formatos de partición empleados fueran no reconocibles por un SO actual. A mi me suena que debieran estar en FAT16 y que debieran poderse leer, pero como no estoy seguro, os pido ayuda. Acepto todo tipo de sugerencias y comentarios al respecto.

En caso de no poderse leer en ordenadores actuales, en cuales si se podría extraer esta información?

Muchisimas gracias de antemano. Un saludo.

• El formato de diskette de Amiga es diferente al de PC de esa epoca, que grababa 720K en doble densidad, mientras que Amiga grababa 880K. No vas a poder leerlo con una disketera de PC, se necesita leerlo en Amiga, y dependiendo del modelo hay varias formas de pasarlo a PC. Si es en Amiga 500, se puede pasar los archivos o una imagen del diskette para abrirla con un emulador de Amiga o una utilidad que extraiga los archivos en PC, por medio del programa Amiga Explorer y un cable null modem conectado a los puertos serie de PC y Amiga. Si se tiene acceso a algun otro modelo como Amiga 1200, 4000 o alguno expandido con mas de 1MB o disco rigido, es mas facil formatear un diskette de PC en 720K, leer los datos y copiarlos todo directamente en Amiga al diskette de PC. Por las dudas no hagas muchos experimentos en XP para no correr el riesgo de que se escriba algo en el diskette que lo haga ilegible despues.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal