Hola a todos, resulta que adquiri una amiga 500 con muchos discos, al principio me funcionaba bien pero de repente dejo de cargar los discos y solo me sale la pantalla de la mano con el disquette.
Pensé que seria muerte de la disquetera y compre otra por ebay, la e montado y me da el mismo error, ya no se si esta disquetera esta tambien mal o es un fallo de otra cosa.
Alguien que sepa del tema por favor ayuda.
Yo miraria primero que nada si la fuente está entregando TODAS las tensiones como debe... otra pregunta a hacerte es si cuando enciendes la A500 y sin poner ningun disco aun, escuchas el clasico chasquido de la disquetera testeando si hay o no un disquette dentro de ella.
En primer lugar gracias por responder, aver cuando lo enciendo sin ningun disco dentro, si que se escucha el chasquido de querer leer algo.
Lo de la tension del transformador eso no lo entiendo, corriente le llega al aparato pero no sabria decirte si el trasnformador esta bien.
Tester de tension no tengo, pero le pedire a un colega que me lo deje.
[[ Si la unidad de diskette hace el ruido del "tac..tac..tac.." y al meter el disco se oye donde lo intenta leer.. ]]
Si no meto ningun disco al arrancar el Amiga, hace ese tac.. tac muy flojito, el ruido ese normal de cuando comprueba la unidad,
en cuanto meto algun disquette, desaparece la mano del workbench y hace un ruido muy fuerte como de rascado, lo intenta leer varias veces y aparece la mano otra vez y hay se queda todo.
Los disquettes e comprobado con muchos diferentes, la unidad de disco es con la segunda que pruebo y las dos me hacen los mismos sintomas, e probado a cambiar de posicion el cable de datos, se enciende la luz amarilla fija y no hace el ruido, pero claro tampoco lee.
Por fin, parece ser que esta segunda disquetera tambien esta mal, e conseguido una externa la e sacado conectada como interna y a la primera perfecto lee los discos, algunos como el workbech al rato sale un mensaje en un cuadrado rojo de guru no se que, vamos de fallo,
pero solo me pasa en algunos discos, otros van perfectos, ahora biene lo bueno:
Aqui me estoy volviendo loco, resulta que la disquetera externa el cable de corriente se conecta al reves de como lo tienen las otras dos disqueteras, claro yo no se si ese puede ser el problema pero en las otras dos disqueteras no se puede girar el cable, la conexion solo tiene una posicion.
Si doblas un poco las patas de la diskettera no entra el conector ? Asi tenga una trabita, al levantar un poco las patas haces que el plastico del conector hembra no agarre....siempre y cuando sea como el de la pc, la de la 600 es así.
Eso lo e intentado con la disquetera que mas daba por perdida, doblandole las patas y conectandolo al reves, el resultado a sido que ha empezado a oler a quemado un poco la disquetera lo e quitado rapido y nada mas.
le e montado la externa como interna, de momento todo bien, pero no me quedo tranquilo aver si puedo comprobar con una de PC haciendole la modificacion esa, para descartar mas cosas.
Entonces no estan al revez... sino esta pinados distintos.