La verdad, que el tema de precio, siempre "es todo un tema". (valga la...)
Independientemente del caso en cuestion aqui expuesto, yo tambien considero que los precios que se siguen cobrando, a veces son una locura. Porque como tecnologia ni como hobby, jamas puede tener precios tan elevados.
En el caso de fabricacion de placas, y hardware, como algunos estan haciendo y vendiendo en el mercado de Amiga Classic, lo unico que justifica en parte un precio importante (no exagerado, como los hay en la actualidad) es por los costos de produccion que tienen, pero aun asi, creo que no lo ameritan, porque los componentes de esa tecnologia no tienen tanto valor, y el unico insumo que subiria el precio es la mano de obra. Pero tambien se les va la mano.
Creo que hay un cierto grado de abuso, de que existimos algunos que seguimos usando estas maquinas y en vista de la escases de hardaware aprovechan a cobrar lo que se les ocurra.
En el caso de compañias como GVP y otras, que por ahi tienen saldos, remanentes en bodega, que pueden vender, el problema es que tienen listas de precios de la epoca, y hay que recordar que en esos años, si valian esos precios y hasta mas. Lo que pasa es que ahora se pueden ver ridiculamente caros.
Yo estoy de acuerdo en pagar, pero pagar precios justos, no caprichosos.
El otro dia yo decia en un Foro amigo, estaria interesante lograr que alguna compañia China se interese en producir Aceleradoras, interfaces, etc, para Amiga Classic, y posiblemente se consigan a precios mucho mejores y mas justos.
Claro esta.. la calidad hay que ver como queda!
Drummerboy
El tema quizás no es tanto el precio, sinó si considerás que vale la pena pagarlo...
¿Te imaginás cuanto cuesta hacer placas como esa con la expectativa de vender a lo sumo 50?
Los precios bajan cuando las cantidades a producir son masivas.
¿Tenés idea lo que significa hacerlas en Europa?
Los costos de la mano de obra Europea son muy altos.
¿Son fáciles de hacer?
Habrá que hacerlas acá entonces...
Es cierto que en China las cosas salen más baratas, los esclavos cobran menos, a lo sumo hay que ver cuanto hay que pagarle al que maneja el látigo.
Se usa como materia prima desechos tóxicos que el gobierno subvenciona para que se exporten (¿alguna vez te preguntaste por qué, por ejemplo, los juguetes salen más baratos que el plástico con que están fabricados? Les meten desechos industriales nocivos, por ejemplo en baterías que duran dos días y el gobierno paga a los fabricantes para llevar esa basura tóxica fuera de su país, con lo cual el valor de venta cae bajo el límite del ridículo).
Las cosas se producen de a millones, si querés 200 se te cagan de risa.
El tema siempre pasa por lo mismo, cuando algo no se fabrica más puteamos, cuando se fabrica para los cuatro gatos locos que nos puede llegar a interesar, tambien puteamos porque salen caros.
Pongo un par de ejemplos:
Si Panasonic para algún aniversario MSXsero se le ocurriera fabricar una tandita de 1000 Turbo R... ¿Cuánto piensan que los japoneses se las cobrarían? ¿Los fanáticos MSX estarían dispuestos a pagarlas?
Y para los de Commodore ¿Si tiraran una tandita de C65s?
Ni te digo si a los de la manzanita le tiran una edición limitada de la Apple I en su caja de madera tallada, 0Km y producidas bajo la mismísima supervisión de Wozniak y Jobs...
Serían artículos nuevos, no los reales de la época, pero creo que media lista estaría estrangulando su tarjeta de crédito y peleándose en la aduana para entrarlas...
No estoy reservando desde ahora una de esas aceleradoras Amiga para mí porque en este caso la diferencia de velocidad no sé si justifica tal precio, pero tampoco me parece tan descabellado para alguien fanático de la marca...