Ahora la pregunta es, hay alguna adaptacion posible para usar tarjetas para pasar info con la PC?
Soporta placas ISA de PC no? Aguantara una placa de red de las viejas? El tema serian los drivers.
giova_2k
Le vas a tener que conseguir disketera, hay cosas que no se pueden hacer sin eso, tenes el sistema instalado en el rigido? Que sistema usas? Porque a esa maquina hay que cargarle el Kickstart en el rigido o tener el diskette, al estilo Amiga 1000. Si tenes todo instalado en el rigido pero un dia se jode no se que vas a hacer para recuperarlo sin disketera. Lo bueno es que las maquinas con KS2.x en adelante permiten arrancar desde una disketera externa, lo que no se es si la 3000 toma el diskette del kickstart desde una externa.
Para intercambiar datos con la PC se complica ya que no tiene IDE, ahi no tenes solucion barata, en mi caso tengo por ejemplo una zipera SCSI que usaba en la PC hace como 10 años y me serviria para la 3000, solo tendria que conseguir una zipera paralelo o IDE para la PC, o ponerle la controladora SCSI. Tambien tengo placa de red, y eso es lo que use para cargarle cosas al sistema por primera vez, pero me complica porque se la tengo que pedir prestada a la 4000. Las Amiga no soportan ISA, los slots estan de adorno y lo unico que tienen conectado es la alimentacion, eso esta ahi para cuando pongas una placa bridgeboard emuladora PC. Hay drivers para una NE2000 ISA pero necesitas una bridgeboard instalada para que se pueda usar, y te permite usar la placa de red desde el lado de Amiga. Por ahi sea una buena opcion ya que las bridgeboards XT o 286 se consiguen baratas en ebay, pero la solucion ideal seria conseguir una placa de red Zorro II, preferentemente con conector RJ45, ya que las placas viejas suelen venir con coaxil. No me acuerdo ahora si habia placas de red ISA con RJ45, me parece que eran todas para coaxil, y no te sirve eso, o por lo menos te complica todo porque tendrias que armar una subred con ese sistema, aparte de la red que tengas.
Me olvidaba, te queda la alternativa de ponerle una lectora de CD SCSI, que podes conseguir externa o interna de alguna vieja Mac, a mi personalmente no me gusta esa opcion porque hay que andar peleando con la grabacion y con que algunas lectoras no leen bien algunos CDs, pero por el momento creo que es tu alternativa mas accesible. Tambien te podrias conseguir una controladora SCSI para la PC y ver si podes montar el rigido en el WinUAE, no es una opcion comoda ya que hay que andar desarmando las maquinas, pero es bueno tener la opcion en caso de emergencia por si todo lo demas falla.