Ya me bajé los packs de Killer gorilla para whdload. Y ahora?
PD.: reiterativo, quizas, pero es MI UNICA pregunta eternamente sin respuesta, perdonen mi ignorancia, pero tengo el coco quemado...
Hola Guile!
En 1er lugar dejame felicitarte por volver a ser usuario de Amiga "real" nuevamente!!!
Con respecto a tu consulta ese tema se tocó muchísimas veces en este foro mismo y hay miles de entradas en internet...
Por eso antes de escribirte algo o que nos encontremos en un meeting (cosa que pueden pasar años antes de que se concrete), te dejo el siguiente link que encima esta en español:
http://www.whdload.de/docs/es/index.html
Mientras esperamos que el maestro de los tutoriales aparezca!
Salu2!
Lo que me pregunto es si REALMENTE estará instalado el WHDload en mi Amiga, ya que aparece como en el menu de "ejecutables" y no lo encuentro por otro lado. No se bien por donde arrancar, si instalarlo de nuevo (tengo una "key" que consegui por ahi), o si buscarlo ¿donde? en el rígido y cargarle recien ahi los packs comprimidos (¿para luego descomprimirlos dentro de la Amiga, no?)
Como verán, tengo muchas ganas pero poca idea en general. Lamento ser reiterativo, pero el tema debe tener sus confusidades, ya que ningun tutorial me resulto claro.
Gracias, muchachos
La onda es la siguiente:
Whdload es un programa que permite correr juegos de diskette desde el disco rígido.
Antes de Killergorilla y sus packs, uno tenía que bajar el instalador de cada juego y con los diskettes originales ir siguiendo los pasos requeridos de cada instalador para obtener un juego jugable desde el disco rígido.
En los paquetes de Killergorilla ya está hecho ese trabajo y lo único que se requiere para jugar es:
1) Tener instalado Whdload
2) Tener las imágenes de kickstart requeridas de cada juego
3) Descomprimir el juego del pack de KG que se quiera preferentemente EN la Amiga, ya que algúnos archivos tienen atributos que se pierden en windows.
Para saber si está Whdload instalado, hay que buscarlo en la carpeta "C" que se encuentra en la raíz del disco rígido, puede llegar a estar oculta, por eso hay que asegurarse de seleccionar la opción de mostrar todo en las ventanas.
Si está Whdload en "C", vas a la ubicación donde descomprimiste el juego ya preinstalado por Killergorilla y le das 2 clics al icono del juego.
No hay más misterio.
Si no está instalado debidamente, cuando hagas 2 clics en el icono del juego te va a salir un cartel tipo "Unable to open your tool WHDLOAD"
Si basicamente es eso, como explico Andres, y el key lo podes poner en C, S o en L, donde queras..
Tambien saber donde colocar las imagenes de las distintas ROMs, que es donde fallan muchos.
Gracias a todos; espero hacer unas pruebitas por estos dias y voy a empezar por ver si el WHDload esta bien instalado o no. Luego veré de pasar algunos juegos y probar... si todo funciona, pocas seran las preguntas que me queden.
A veces a personas como yo que aprendimos a usar computadoras con DOS, Amiga es como escribir con la otra mano, por asi decirlo; asi que perdonen mi burrez.
PD.: Si resulta que mi version de WHDLoad no esta registrada, ¿cómo lo soluciono con una key? Me refiero a copio/pego/reemplazo.
A ver si este link aporta algo...
http://www.whdload.de/docs/es/index.html
Saludos
Descomprimo el archivo key (tiene como cuatro archivos) dentro de que directorio?
Muy amables gracias