• Como lo hacia en AMIGA 500 con el diskette que tenia de TURKOPAL, asi me funcionaban bien el Emlyn Hughes, Ruff'n Tumble y Kick Off 2 (entre otros).

Si hay alguna forma para ejecutar los juegos en PAL en la AMIGA 1200 con el Classic Work. alguien me dice como?

Porque por ejemplo el Ruff N Tumble si no lo paso a PAL no me funciona cuando arranca el juego para jugarlo con el personaje (se ve con fallas y fondo negro de vez en cuando, pero usando en AMIGA 500 el TURKOPAL me funciona de maravilla).

• Hola!
    Imagino que lo que preguntás es porque tenés una A1200 NTSC...
    Si prendés la A1200 con los 2 botones del mouse apretados entras al Early Startup Menu, de ahí seleccionás si la arrancas en PAL o NTSC.
    Espero sea eso lo que necesitas...
    PD: y?? Probaste la A500 a ver si era el CPU nomás?
    Salu2!

• 14 años atrás

Por qué decís que es la norma?

• 14 años atrás

También se puede cambiar la norma de los juegos desde las tooltypes de cada uno.

Se edita la información del ícono de cada juego que se quiera y se agregan las siguientes entradas (extracto de la documentacion original de whdload):

NTSC/SSi se selecciona, WHDLoad usara una pantalla NTSC (60Hz) para el programa instalado. En una Amiga PAL, el manejador de monitor NTSC debe estar instalado en "DEVS:Monitors/".

PAL/S
    Si se selecciona, WHDLoad usara una pantalla PAL (50Hz) para el programa instalado. En una Amiga NTSC, el manejador de monitor PAL debe estar instalado en "DEVS:Monitors/".

Igual yo la mayoría de los dramas que tengo con los juegos, los soluciono con el Tooltype "NOCACHE"

• Lo que me puso Andres es como en idioma marciano para mi  :-[

Voy a probar lo que dice Rattack.

En cuanto a las Amigas 500 aun no tuve tiempo de probar lo que me dijiste, cuando lo haga pongo como me fué  biglaugh

• Si!!! cargue la AMIGA 1200 apretando los dos botones del mouse y le puse la opcion PAL y anduvieron todos los juegos que me daban problemas y con la velocidad y centrado como debe ser (Sensible Soccer, Emlyn Hughes, Kick Off 2, Ruff 'N Tumble...)

La verdad que son una maza todos los de retrocomputacion, ayudando de diez siempre y dando en la tecla  wink

No me quedan ya palabras de agradecimiento por todo lo que me ayudaron  smile

• 14 años atrás

lo que quise decir, y es cierto que no fui muy claro, es que podés editar desde las propiedades de cada juego en que norma correrlo.
    Pero además, muchas veces hay juegos que te van muy rápido, o con fallas sonoras o gráficas que directamente después de un momento te escupen de vuelta al workbench que se solucionan también editando los atributos, en ese caso con la opción llamada "NOCACHE"

Igualmente, siempre fijáte los readme de los juegos que siempre tienen datos útiles para resolver errores.

• Exactamente, si son juegos version WHDload editando el icono del juego, demo, programa, con "tooltypes", se pueden corregir los errores que a veces saltan.
    Gracias a esta opcion yo he podido arreglar varios juegos y Demos, que directamente no corren o dan problema  cuando se tiene una Aceleradora 030, y que me pasa ocasionalmente con una A1200 que tengo con esa Aceleradora. (esto porque existe un Bug con estas aceleradoras)

Actualmente muchos de los juegos que estan disponibles en WHDLoad, son versiones PAL, por lo que eventualmente puede resultar efectivo si se va a jugar juegos varios, iniciarla en Pal en el menu de Booteo de A1200. Por otro lado si existen juegos que no son AGA, algunas veces presentan incompatiblidades en modo AGA, por lo que tambien puede resultar conveniente inciarla en ECS.
    Ahora,  si se esta en la "sesion de juegos" iniciada, y se quiere pasar rapidamente a PAL o NTSC sin reiniciar, se puede usar un pequeño programita llamado FASTPAL, que pasa la Amiga de PAL a NTSC con un click.
    Si alguien le interesa se lo puedo enviar. Es muy util en cualquier maquina, desde A1000 (si tiene Fatter Agnus) y A500 (tambien si tiene Fatter Agnus) para arriba.

• A mi me interesa Drummerboy, si podes pasamelo o postealo el link para bajarlo, como gustes. Gracias.

• Exactamente, si son juegos version WHDload editando el icono del juego, demo, programa, con "tooltypes", se pueden corregir los errores que a veces saltan.
    Gracias a esta opcion yo he podido arreglar varios juegos y Demos, que directamente no corren o dan problema  cuando se tiene una Aceleradora 030, y que me pasa ocasionalmente con una A1200 que tengo con esa Aceleradora. (esto porque existe un Bug con estas aceleradoras)

Actualmente muchos de los juegos que estan disponibles en WHDLoad, son versiones PAL, por lo que eventualmente puede resultar efectivo si se va a jugar juegos varios, iniciarla en Pal en el menu de Booteo de A1200. Por otro lado si existen juegos que no son AGA, algunas veces presentan incompatiblidades en modo AGA, por lo que tambien puede resultar conveniente inciarla en ECS.
    Ahora,  si se esta en la "sesion de juegos" iniciada, y se quiere pasar rapidamente a PAL o NTSC sin reiniciar, se puede usar un pequeño programita llamado FASTPAL, que pasa la Amiga de PAL a NTSC con un click.
    Si alguien le interesa se lo puedo enviar. Es muy util en cualquier maquina, desde A1000 (si tiene Fatter Agnus) y A500 (tambien si tiene Fatter Agnus) para arriba.

yo quiero un fatter para 1000  confused

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal