• 14 años atrás

Al foro Amiga le falta un Furtivo como para poder pensar en armar meetings de verdad. Furtivo, o mismo Gavilán les guste o no.

La gente de la comunidad MSX tiene años de experiencia en armar reuniones y en eso jamás podríamos compararnos a ellos (nadie nos comparó, pero yo los tomo como ejemplos a seguir en cuanto a meetings y demás). Por lo que creo que en vez de pensar de entrada en hacer sorteos, asados y alquilar predios. Deberíamos empezar con algo más sencillo.

Una casa, 5 o 6 computadoras y que sea más bien un día dedicado a mostrar, enseñar, aprender y llevarse algún que otro diskette con algo nuevo que no conocías.

Por ejemplo, supongámos que voy y llevo la Amiga 1200 en torre esta que tengo y les muestro onda "ves, esto es el Amiga os 4. De momento se hacer esto o esto otro. Serviría para esto o eso otro"

Después viene cyberboy y abre su computadora y nos muestra el arreglo que le hizo para que ande todo o como se titula un video (yo jamás vi eso en vivo por ejemplo)

Después viene fulano de tal que se compró una Amiga 500 hace 3 meses y no tiene nada más que los 10 jueguitos con los que le vino, se le cagó el workbench y necesita uno urgente. Va alguien y le dice "Vení GENIO, te lo paso yo! Y caza el xcopy y le copia lo que necesita, o mejor aún, viene alguien con una Amiga 600 y le graba el disco desde un ADF que tenía en una tarjeta PCMCIA"

Creo que andar trayendo otras máquinas primero que nada genera rivalidades o celos explícitos o implícitos.
    Ya pasó en la Casa de Gavilán que el griego llevó una MSX genial pero no le dio bola nadie. Seguro que no se fue muy contento el pibe por ello. Y no es algo que querramos que pase, creo ¿no?

Además el hecho que sea de Amiga el meeting no significa que tenés que tener una para ir. Yo fui al de msx el otro día y no tengo ni voy a tener una. Pero me llevo bien con la gente del grupo y tenía ganas de ver lo que hacían los locos de mierda esos.

A lo mejor hay alguien que tiene ganas de conseguirse una máquina y le viene bien ver que es, que hace y si le sirve o no.

En fin, yo estoy a favor de una reunión.
    Creo que hay que empezar de a poco y haciendo algo propio sin necesidad de tener que hacer lo mismo o más que otros grupos. En este caso el de MSX que es el que tomamos como ejemplo de meeting.

Otra cosa, las fechas y lugares no tienen que ir a consenso. En eso hay que ser arbitrario y que se la pierda el que no puede ir.
    Y eso lo digo yo que tengo rara vez un fin de semana libre. (jamás tengo sabado Y domingo libre, siempre estoy uno de los dos en el trabajo).

Por lo menos, así lo veo yo.

• 14 años atrás

[smiley=clap.gif]

Solo agregaria a lo que dice Andres, que si alguno anda con ganas de vender algo, no es mal momento para llevarlo y que lo vean el resto.

Saludos

• 14 años atrás

Y terminarían con una proyección de "Quantum Apocalypse"  ;D ;D

• Repito, aunque no este presente,  en  mi caso personal no esperaria mas de lo que menciona Andres. Lo que el describe  es una "Clasica Reunion de un Club".. Cuando iba a este tipo de reuniones (80s y 90s), basicamente lo que se hacian eran actividades como las que el dice, con la diferencia, que se tomaba un poco de tiempo en hacer algo de Swaping, que era por lo que muchos asistian a esas reuniones, aparte de compartir un poco. Normalmente terminan el mismo dia, eso si, de Sol a Sol!.. (Tooodoo el Dia!)
    De hecho que se podria decir que existian mas o menos unos 3 tipos de reuniones.
    -Una de Club - Como lo que dice Andres
    -Copy Party  - donde se centraba en hacer intercambio de Software,
                          usualmente entre miembros de diferentes Clubes   
                          de la misma  plataforma. Estas podian durar varios
                          dias. Tambien se hacian presentaciones de Demos, 
                          Intros, Coding, etc.
    -Evento Especial - Son parecidos a un Copy Party solo que tal vez 
                              con   gente de muchos mas lugares / paises..etc. Y eventualmente incluian otras plataformas, por ejemplo en una de C=64 habian Amigas tambien.

Como sea...de hecho que si se quiere empezar, deberian de juntarse los que puedan... y luego  llevar algunas maquinas, aunque sea hablar jugar algo, ver alguna cosa.. etc..  Pero hacerlo de manera pragmatica, sin muchas vueltas.. conforme pase el tiempo se puede ir avanzando en incluir o hacer otras cosas.

• Al foro Amiga le falta un Furtivo como para poder pensar en armar meetings de verdad. Furtivo, o mismo Gavilán les guste o no.

La gente de la comunidad MSX tiene años de experiencia en armar reuniones y en eso jamás podríamos compararnos a ellos (nadie nos comparó, pero yo los tomo como ejemplos a seguir en cuanto a meetings y demás). Por lo que creo que en vez de pensar de entrada en hacer sorteos, asados y alquilar predios. Deberíamos empezar con algo más sencillo.

Una casa, 5 o 6 computadoras y que sea más bien un día dedicado a mostrar, enseñar, aprender y llevarse algún que otro diskette con algo nuevo que no conocías.

Por ejemplo, supongámos que voy y llevo la Amiga 1200 en torre esta que tengo y les muestro onda "ves, esto es el Amiga os 4. De momento se hacer esto o esto otro. Serviría para esto o eso otro"

Después viene cyberboy y abre su computadora y nos muestra el arreglo que le hizo para que ande todo o como se titula un video (yo jamás vi eso en vivo por ejemplo)

Después viene fulano de tal que se compró una Amiga 500 hace 3 meses y no tiene nada más que los 10 jueguitos con los que le vino, se le cagó el workbench y necesita uno urgente. Va alguien y le dice "Vení GENIO, te lo paso yo! Y caza el xcopy y le copia lo que necesita, o mejor aún, viene alguien con una Amiga 600 y le graba el disco desde un ADF que tenía en una tarjeta PCMCIA"

Creo que andar trayendo otras máquinas primero que nada genera rivalidades o celos explícitos o implícitos.
    Ya pasó en la Casa de Gavilán que el griego llevó una MSX genial pero no le dio bola nadie. Seguro que no se fue muy contento el pibe por ello. Y no es algo que querramos que pase, creo ¿no?

Además el hecho que sea de Amiga el meeting no significa que tenés que tener una para ir. Yo fui al de msx el otro día y no tengo ni voy a tener una. Pero me llevo bien con la gente del grupo y tenía ganas de ver lo que hacían los locos de mierda esos.

A lo mejor hay alguien que tiene ganas de conseguirse una máquina y le viene bien ver que es, que hace y si le sirve o no.

En fin, yo estoy a favor de una reunión.
    Creo que hay que empezar de a poco y haciendo algo propio sin necesidad de tener que hacer lo mismo o más que otros grupos. En este caso el de MSX que es el que tomamos como ejemplo de meeting.

Otra cosa, las fechas y lugares no tienen que ir a consenso. En eso hay que ser arbitrario y que se la pierda el que no puede ir.
    Y eso lo digo yo que tengo rara vez un fin de semana libre. (jamás tengo sabado Y domingo libre, siempre estoy uno de los dos en el trabajo).

Por lo menos, así lo veo yo.

Clap, clap, clap !!! Totalmente de acuerdo !!!

• Coincido 100% con Andrés.  smile

• A mi me gustó la invitación de Drummerboy... ¿y si hablamos con Jaime para que nos organice un charter? Decían que los pasajes los conseguían a unos $100 dólares, nada más wink

• También coincido con Andrés. Bueno, a ver, que les parece. Si quieren en casa entonces, yo vivo en Berisso, al lado de La Plata. Hablando con Cyber se me ocurrió que estaria bueno un sábado, ya que al otro dia la mayoria no labura y podemos estar hasta que las velas no ardan, sin quilombos de horario. Lo mejor sería encontrarnos todos en la terminal de micros de La Plata (ya que estamos a 15 minutos de casa) y de ahí arrancar para acá. Juntarnos tipo 10:00 de la mañana con tolerancia de 1 hora para que lleguen todos. Al que llega o puede mas tarde, se le explica cómo llegar. Si les parece arreglar para Mayo, antes que llegue el frío de m.... que ahí cuesta un poco más salir... Ahora la palabra la tienen Udes.  shades

• A mi me gustó la invitación de Drummerboy... ¿y si hablamos con Jaime para que nos organice un charter? Decían que los pasajes los conseguían a unos $100 dólares, nada más wink

ehh bueno!!.. es solo de organizarse!! y Habran Sorpresas!!!!   :D biglaugh biglaugh biglaugh biglaugh biglaugh ;D ;D ;D ;D

• yo creo lo siguiente, MSX es un cllub, es un monton de gente que se conoce hace muchos años, se juntan al menos una vez al año hace muchos años, tienen compromiso, y a furtivo, un gran organizador y convocador.
    Nosotros solo somos entusiastas de amiga que posteamos en un foro, lo cual no quiere decir que nos juntemos, pero la diferencia es esa

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal