Al foro Amiga le falta un Furtivo como para poder pensar en armar meetings de verdad. Furtivo, o mismo Gavilán les guste o no.
La gente de la comunidad MSX tiene años de experiencia en armar reuniones y en eso jamás podríamos compararnos a ellos (nadie nos comparó, pero yo los tomo como ejemplos a seguir en cuanto a meetings y demás). Por lo que creo que en vez de pensar de entrada en hacer sorteos, asados y alquilar predios. Deberíamos empezar con algo más sencillo.
Una casa, 5 o 6 computadoras y que sea más bien un día dedicado a mostrar, enseñar, aprender y llevarse algún que otro diskette con algo nuevo que no conocías.
Por ejemplo, supongámos que voy y llevo la Amiga 1200 en torre esta que tengo y les muestro onda "ves, esto es el Amiga os 4. De momento se hacer esto o esto otro. Serviría para esto o eso otro"
Después viene cyberboy y abre su computadora y nos muestra el arreglo que le hizo para que ande todo o como se titula un video (yo jamás vi eso en vivo por ejemplo)
Después viene fulano de tal que se compró una Amiga 500 hace 3 meses y no tiene nada más que los 10 jueguitos con los que le vino, se le cagó el workbench y necesita uno urgente. Va alguien y le dice "Vení GENIO, te lo paso yo! Y caza el xcopy y le copia lo que necesita, o mejor aún, viene alguien con una Amiga 600 y le graba el disco desde un ADF que tenía en una tarjeta PCMCIA"
Creo que andar trayendo otras máquinas primero que nada genera rivalidades o celos explícitos o implícitos.
Ya pasó en la Casa de Gavilán que el griego llevó una MSX genial pero no le dio bola nadie. Seguro que no se fue muy contento el pibe por ello. Y no es algo que querramos que pase, creo ¿no?
Además el hecho que sea de Amiga el meeting no significa que tenés que tener una para ir. Yo fui al de msx el otro día y no tengo ni voy a tener una. Pero me llevo bien con la gente del grupo y tenía ganas de ver lo que hacían los locos de mierda esos.
A lo mejor hay alguien que tiene ganas de conseguirse una máquina y le viene bien ver que es, que hace y si le sirve o no.
En fin, yo estoy a favor de una reunión.
Creo que hay que empezar de a poco y haciendo algo propio sin necesidad de tener que hacer lo mismo o más que otros grupos. En este caso el de MSX que es el que tomamos como ejemplo de meeting.
Otra cosa, las fechas y lugares no tienen que ir a consenso. En eso hay que ser arbitrario y que se la pierda el que no puede ir.
Y eso lo digo yo que tengo rara vez un fin de semana libre. (jamás tengo sabado Y domingo libre, siempre estoy uno de los dos en el trabajo).
Por lo menos, así lo veo yo.
A mi me gustó la invitación de Drummerboy... ¿y si hablamos con Jaime para que nos organice un charter? Decían que los pasajes los conseguían a unos $100 dólares, nada más