• Encontré esto en un foro Brasileño:

http://tecnologia.terra.com.br/interna/0,,OI4190247-EI4801,00-Computador+da+decada+de+ressurge+apos+anos.html

No se mucho más, alguien sabe algo más?

P.D. : Googleando encontré esta página, que sería la de la empresa:
    http://www.a-eon.com/index.html

• esta muy mal informado esa columna.

el x1000 es un motherboard nuevo onda amiga one... nadie relanza la Amiga (de hecho la emrpresa murio hace poco, definitivamente y por suerte) y no tiene nada que ver con la amiga mas que correria OS4... pero para algunos correr OS4 es todo lo que se necesita para que una maquina sea una amiga  ::)

para no seguir la desinformacion: LINK

en fin, no me es muy interesant para mi

• 14 años atrás

El único relanzamiento importante relativo a Amiga que hubo ultimamente fue el del usuario Orion que relanzó la importación de Amiga en Argentina el año pasado.
    Después de eso, no hubo nada ni creo que vaya a haber de tamaña importancia.

• Hay que ver si se vuelve realidad, habia visto una foto del motherboard este en un sitio griego, pero como no leo griego, y hace mucho que no visito ningun sitio de Amiga, ni idea que era.

Hay un detalle que me entusiasma y que la vuelve algo más que un simple motherboard PPC que puede correr OS4, el chip XMOS incorporado, y más precisamente que este chip es una continuación de la idea de paralelismo de los Transputer de la decada del 80. Concepto muy poco usado, solo unas Atari ST(o eran Falcon?) para ATT y unas placas Zorro experimentales de Commodore conozco que lo hayan usado, o querido usar en un producto de 'proposito general' (muy entre comillas).

Por otro lado parece que va a usar por primera vez despues de mucho tiempo un procesador más o menos moderno, no un G3 o una version microcontrolador de un PPC.

Claro que hardware más o menos interesante sin software que lo utilice no sirve para nada... al menos tendrían que arreglar que Newtek o alguna otra de las companias de soft que todavia soporta Amiga lancen algo que aproveche lo nuevo de este motherboard.
    Pero con el mundo Amiga tan fragmentado y disperso hacer eso improbable.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal