Si pero eso es un modulador con salida s-video conectado a una TV virtual (un VGA con sintonizador), no llega la señal RGB original al monitor y por lo tanto no es un scandoubler, porque con ese criterio el modulador s-video + placa sintonizadora PCI + la PC, serian un scandoubler solo porque se ve en un VGA, y tambien lo serian si se usara un modulador A520 con video compuesto o incluso RF.
Self Proclaimed Commodore Guru
14 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Se refiere a usar un A520 conectado a una sintonizadora o capturadora de video.
Yo uso el A520 con la capturadora en mi PC y los modos entrelazados se ven perfectos.
Encontre un thread de un amigo, esta en ingles, y tiene fotos, usa exactamente los mismos dispositivos que yo uso y propongo.
http://eab.abime.net/showthread.php?t=50252&highlight=svideo
Pero me parece que ése el que armo yo. En la primer foto juraría que al chip es el AD724. Por lo menos la cantidad de patas es la misma.
Entonces estoy lleno de scandoublers, tengo dos sintonizadores para VGA, usando la pesima señal de RF en una C64 o para hacerlo mas extremo, de una ZX81, puedo decir que tengo un scandoubler!
Tambien una placa de TV para la PC, por la definicion, la PC completa con esa placa, es un scandoubler! Es un aparato solo, esta todo metido en un lindo gabinete de PC, asi que cumple con la definicion porque se ve en un VGA (que se vea en una ventana o en pantalla completa no afecta a tu definicion de scandoubler). Tambien tengo dos capturadoras Pinnacle DC30, son scandoublers porque se ven en un VGA.
Si te gusta podes llamarlo scandoubler, pero si le vendes eso a alguien llamandolo asi lo estarias estafando porque no es lo que se entiende por scandoubler, al menos no en Amiga. No se trata solamente de que la salida sea VGA, la entrada tiene que ser RGB.
Por otro lado, las soluciones modernas ni siquiera deberian llamarse scandoublers, ya que hoy la señal VGA de 31KHz es el minimo y rara vez se usa, por lo general se usan modos con frecuencias y resoluciones mas altas, ademas de que al popularizarse los LCD (que no suelen soportar los 50Hz de los modos PAL) los "scandoublers" escalan la señal a 60Hz. Antes se usaban los terminos scandoubler y flickerfixer para definir que tan completo era el aparato, podia haber scandoublers que no eliminaran el parpadeo de los modos entrelazados, y otros que si, llamados scandoublers/flickerfixers. El que yo tenia venia con las dos opciones, la opcion de flickerfixer requeria instalar una memoria en el scandoubler.
Hoy se suele usar indistintamente (aunque no siempre correctamente) los terminos scandoubler o flickerfixer para referirse al mismo tipo de aparato, un conversor de RGB 15KHz a VGA.
Si tu conversor de s-video (SVHS es un sistema de grabacion en cassette) a VGA muestra los modos PAL en un LCD que solo soporta de 60Hz para arriba (casi todos) tecnicamente ni siquiera duplicaria las frecuencias de barrido.
la indivision es una garcha! se sale!
@ElPiloto
Si, se sale. El sistema para acoplar el indivision al mother no es muy bueno. Pero de todos modos es un muy lindo chichecito! Hay algunos que inclusive lo han pegado con pistolas de silicona para que no se salga. Ojo, tene cuidado no lo rompas que es una joyita!
@pastybytes
No entiendo que es tan dramatico ni grave. Si no te gusta un scandoubler estas en tu libre derecho de no usarlo, no necesitas exagerar, ni nada por el estilo. Usa y recomenda lo que vos creas mejor. Hay muchos scandoublers, y te vuelvo a repetir que es muy simple el concepto de scandoubler, ya que solamente duplica la frecuencia de salida de video, en el caso de la Amiga, la duplica de 15.7khz a 31.5 khz. Ahora te vuelvo a reiterar, si te gusta mas el modelo xxx, usa ese, si tiene flicker fixer mejor, y si no, sigue siendo un scandoubler igual. El metodo de conversion es particular de cada fabricante o implementacion, porque no existe solo una manera de lograrlo, hay muchisimas, con diferentes calidades, resultados, costos y conveniencias. Los hay internos, externos, de 12 bits, de 16 bits, de 24 bits, algunos usan directamente la señal rgb, otros la modifican, otros toman la informacion de video digital directamente antes de que pase por el DAC, algunos traen flicker fixers, otros no, algunos soportan todos los modos del chipset, otros no. Y todavia hay muchas mas variables que no vale la pena extenderse nombrando.
En mi caso particular, yo si tuviera muchos $$$ buscaria o crearia alguno que tomara los datos de video antes de que pasen por el DAC, mejor calidad imposible, porque estaria tomando video digital y no analogo como en el rgb. Y como todos saben las salidas analogas son muy susceptibles al ruido, mientras que las digitales son mucho mas fiables en ese sentido. No me preocuparia tanto en el flicker fixer, porque los lcd de hoy dia, en la mayoria de los casos, contienen un flicker fixer incluido en su propio procesador de video. En fin... Seria agradable pensar que tengo $$$ ;D
le di con la pistola de silicona, pero no hay caso, se sale igual, se ve que toma temperatura el lisa y la indivision en general y al tiempo se sale de nuevo, hace semanas que estoy meditando hacer algo mas agresivo, cabeza y determinante, ponerle poxipol directamente
Tambien noto que hay ruido en la imagen, no se si sera la indivision en si, o el sistema de porqueria para acoplarse al lisa (un socket bah)
yo una vez vi andando uno externo que hace un ruso, y la verdad que era superior a la indivision, yo llego a esta conclusion para la indivision 1200, no es buena, habria que ver la ecs que onda