Yo tengo un solo monitor 1084 PAL que pensaba usar con la A2000, en la 3000 iria un VGA porque esa maquina ya tiene scandoubler integrado, en la 4000 tengo una placa de video conectada a un VGA LCD y la salida del chipset conectada a un genlock PAL con salida S-Video conectada a su vez a un sintonizador externo para monitor VGA, usando un VGA CRT de 15" (es un lio pero use lo que tenia a mano, no tengo espacio para el 1084 donde esta instalada esa maquina). Las otras maquinas, A500, A1200, A3000 y A4000, estan sin monitor y sin espacio para instalarlas.
Lamentablemente el scandoubler externo que tenia paso a mejor vida el año pasado, por eso lo reemplace con el genlock en la 4000.
Obvio, mi voto fue a Borg !!!
Pero uso un 1902A modificado para A500, A1200 y MSX y un 1942 (con caja y con manual) para la A4000.
Yo me entusiasmé tanto con votar que me olvidé de votar a BORG!
Pero uso un 1084 Y un VGA en la misma Amiga a la vez. El 1084 está conectado al puerto RGB y sirve para ver las pantallas AGA, el VGA se conecta a la salida de la placa de video y muestra todo lo que es RTG.
Para amiga usaba el 1902A reformado sin la placa (hack de Fekete) que luego se lo vendi a Gavilan ,tengo la placa que le saque al monitor en casa aun .
Ahora solo tengo el 1080 sd1.
En mi caso, Mi Amiga Principal la tengo a un 1942, y las otras Amiga a monitores 1084s y 1080. En ocasiones uso monitores VGA con una A2000 que tengo con Scandoubler interno.
Eventualmente segun sea el momento o circunstancia uso tambien un monitor RGB - Color - marca Amtek que anda muy bien con C=64/128 Tambien. Y tengo un monitor Marca Magnavox monocromatico Ambar Video Compuesto con audio que lo he usado desde los 90s y sigue funcionando, en este momento lo tengo guardado, en un merecido reposo. Aunque parezca mentira es el mejor monitor que he tenido!.. en cuanto a duracion y calidad.
Yo uso un monitor LCD/TV de 19" con un scandoubler que viene con un monitor switch. Entonces asi cambio entre AGA y la Voodoo sin problemas.
che que sera otros medios no mencionados? conectar una amiga a un microondas?
Yo por ahora uso el Philips de 21 con modulador PAL-B. Se ve tan feo que la última vez que la usé la mandé directo y en blanco y negro. La definición es 10 veces mejor. Pensé en comprar una Kworld o algo así para usarla con mi CRT de 17. Pero necesito algunos $$$. Y lugar también.
En fin, de a poco...