• Hoy día, el mejor modelo para lo que querés es la Amiga 1200.
    Este modelo es de tipo compacto, lo que quiere decir que incluye motherboard, teclado y disketera todo en una sola unidad.
    Trae de fábrica 2 mb de memoria ram y un procesador motorola 68020 bastánte más veloz que el de la Amiga 500.
    Además trae controladora IDE para usar discos rígidos de 2,5" y un puerto PCMCIA que añade muchas posibles utilidades, siendo tal vez la más útil a tu propósito, la de poder usar un adaptador económico de tarjetas SD con el que transferir de forma rápida, archivos de PC a Amiga y viceversa.
    Además, trae modulador a color directamente incorporado por lo que lo podés usar con un TV sin agregar nada (teniendo siempre en cuenta la norma de la computadora y la que soporta el TV).
    Para un uso más cómodo de esta computadora, se recomienda conseguirla con al menos 4mb de memoria extra, o más.
    Hay varias formas de expansión de memoria para este modelo.
    La desventaja es el precio, ya que es uno de los modelos más cotizados por las posibilidades de expansión.

Por el lado de la economía, mi segunda recomendación va para la Amiga 500.
    Una Amiga 500 con expansión de memoria de 512kb es el equipo con el que prácticamente todos los amigueros crecimos. (La A500 lleva 512kb integrados en el motherboard y un slot para expasiones que normalmente lleva una de 512kb más que forman 1mb total)
    No dispone de disco rígido y se usa exclusivamente a diskette como viene de fabrica.
    Usa discos de 3.5" de baja densidad, pero soporta perfectamente la lectura y escritura en discos de alta como los de hoy usando sólo la capacidad de un disco de baja densidad.
    A veces a lo mejor debas tapar uno de los agujeritos del diskette de alta para evitar inconvenientes.
    Para conectar a un TV, se necesita de un modulador del tipo A520 ya que la salida de TV que viene de fábrica es en blanco y negro.

Una Amiga 500 con 512k adicionales se puede conectar a una PC con puerto serial y transferir desde esta, los archivos de imágenes de disco directamente a la disketera de la Amiga, la cual los escribe de vuelta a diskettes y estos quedan listos para usar como los discos originales.
    El inconveniente es la baja velocidad de transferencia, que tarda cerca de 8 a 10 minutos para escribir un solo diskette.
    La Amiga 500 es compatible con la mayoría de los títulos de juegos para la plataforma, a excepción de los juegos más modernos (que no son muchos) que requieren el chipset AGA como el que se encuentra en la Amiga 1200 y 4000.

La tercera opción para recomendar es el modelo Amiga 600.
    Es un intermedio entre la 500 y la 1200, con buenas ventajas pero importantes desventajas.
    Las ventajas son:
    Tiene IDE incorporado y PCMCIA como la Amiga 1200 por lo que transferir archivos entre pc y amiga es muy práctico y rápido, podés tener disco rígido como en la 1200 sin necesidad de expandir nada.
    La GRAN desvenaja es que que dispone de sólo 1mb de memoria RAM incorporada al motherboard y practicamente el mismo procesador de la Amiga 500, y ya que las expansiones de memoria o tarjetas aceleradoras con mejores procesadores para este modelo son muy difíciles de conseguir y por ende caras, no lográs sacar el mejor provecho de las ventajas que tiene este modelo Amiga 600 sobre el Amiga 500 por lo que la recomiendo sólo después que una A500.

Ojo, técnicamente el modelo Amiga 600 es mejor que el Amiga 500, sólo que en la práctica, y sólo para jugar, vas a pagar por más de lo que vas a usar.

Entonces, recomiendo:

1) Amiga 1200 (la más cara)
    2) Amiga 500 (la más barata)
    3) Amiga 600 (la intermedia)

PD: Fea la actitud The_Woz!  ;D

Que gran cantidad de informacion!gracias!
    es muy dificil conseguir un modulador..porque me han ofrecido amigas que no lo tienen,y yo la quiero usar en una tv...

• 14 años atrás

No te creas que es tan dificil.
    De todas formas, conseguíte primero la computadora.
    Eso si, tené en cuenta que la calidad de imagen de los moduladores A520 originales de Amiga es la mínima. Siendo un modulador casero para video compuesto la calidad media y la máxima la salida RGB a monitor RGB o bien un "scandoubler" que es un intermediario entre la salida RGB de la Amiga y un monitor VGA moderno de PC.

• Perdon que me voy un poco de tema pero..

Skick: Programa para cargar en memoria RAM la versión de Kickstart rom deseada y utilizarla en lugar de la físicamente instalada en la Amiga.

Se puede usar este programa en la A500 para cargar el Kick 2.0 y bootear de DF1?

• 14 años atrás

Ahora no recuerdo cual era el programa, pero tengo un disco que en su momento preparó The_Woz con el que cargo Ks3.1 en mi amiga 500 de 1mb.  Con ese si se puede.
    Ahora, por algún motivo que ya no recuerdo, el 2.0 nunca lo logré cargar. Creo que el que cargaba 2.0 andaba si o si en memoria Fast.

Este modelo es de tipo compacto, lo que quiere decir que incluye motherboard, teclado y disketera todo en una sola unidad.
    Trae de fábrica 2 mb de memoria ram y un procesador motorola 68020 bastánte más veloz que el de la Amiga 500.
    Además trae controladora IDE para usar discos rígidos de 2,5" y un puerto PCMCIA que añade muchas posibles utilidades, siendo tal vez la más útil a tu propósito, la de poder usar un adaptador económico de tarjetas SD con el que transferir de forma rápida, archivos de PC a Amiga y viceversa.
    Además, trae modulador a color directamente incorporado por lo que lo podés usar con un TV sin agregar nada (teniendo siempre en cuenta la norma de la computadora y la que soporta el TV).
    Para un uso más cómodo de esta computadora, se recomienda conseguirla con al menos 4mb de memoria extra, o más.
    La desventaja es el precio, ya que es uno de los modelos más cotizados por las posibilidades de expansión.

Una Amiga 500 con expansión de memoria de 512kb es el equipo con el que prácticamente todos los amigueros crecimos. (La A500 lleva 512kb integrados en el motherboard y un slot para expasiones que normalmente lleva una de 512kb más que forman 1mb total)
    No dispone de disco rígido y se usa exclusivamente a diskette como viene de fabrica.
    Usa discos de 3.5" de baja densidad, pero soporta perfectamente la lectura y escritura en discos de alta como los de hoy usando sólo la capacidad de un disco de baja densidad.
    A veces a lo mejor debas tapar uno de los agujeritos del diskette de alta para evitar inconvenientes.
    Para conectar a un TV, se necesita de un modulador del tipo A520 ya que la salida de TV que viene de fábrica es en blanco y negro.

Una Amiga 500 con 512k adicionales se puede conectar a una PC con puerto serial y transferir desde esta, los archivos de imágenes de disco directamente a la disketera de la Amiga, la cual los escribe de vuelta a diskettes y estos quedan listos para usar como los discos originales.
    El inconveniente es la baja velocidad de transferencia, que tarda cerca de 8 a 10 minutos para escribir un solo diskette.
    La Amiga 500 es compatible con la mayoría de los títulos de juegos para la plataforma, a excepción de los juegos más modernos (que no son muchos) que requieren el chipset AGA como el que se encuentra en la Amiga 1200 y 4000.

Es un intermedio entre la 500 y la 1200, con buenas ventajas pero importantes desventajas.
    Las ventajas son:
    Tiene IDE incorporado y PCMCIA como la Amiga 1200 por lo que transferir archivos entre pc y amiga es muy práctico y rápido, podés tener disco rígido como en la 1200 sin necesidad de expandir nada.
    La GRAN desvenaja es que que dispone de sólo 1mb de memoria RAM incorporada al motherboard y practicamente el mismo procesador de la Amiga 500, y ya que las expansiones de memoria o tarjetas aceleradoras con mejores procesadores para este modelo son muy difíciles de conseguir y por ende caras, no lográs sacar el mejor provecho de las ventajas que tiene este modelo Amiga 600 sobre el Amiga 500 por lo que la recomiendo sólo después que una A500.

Ojo, técnicamente el modelo Amiga 600 es mejor que el Amiga 500, sólo que en la práctica, y sólo para jugar, vas a pagar por más de lo que vas a usar.

Entonces, recomiendo:

es muy dificil conseguir un modulador..porque me han ofrecido amigas que no lo tienen,y yo la quiero usar en una tv...

Si te conseguis la A500 y me mostras una foto dandome prueba que la compraste, te regalo un modulador A520 PAL con manual que tengo haciendo gimnasia en mi casa. Lo unico que te pediria es que pagues el envio (no se cuanto es exactamente, pero se que es de menos de 10 USD).
    Asi que no hay excusas para que no te conviertas en Amiguero  smile

Las ventajas son:

Entonces, recomiendo:

Si te conseguis la A500 y me mostras una foto dandome prueba que la compraste, te regalo un modulador A520 PAL con manual que tengo haciendo gimnasia en mi casa. Lo unico que te pediria es que pagues el envio (no se cuanto es exactamente, pero se que es de menos de 10 USD).
    Asi que no hay excusas para que no te conviertas en Amiguero  smile

ok..muchas gracias..en cuanto me la compre pongo fotos...y te mangueo el modulador smile..por los gastos de envio no problem..son por mi cuenta
    Seguire informando!

pd:las disketeras de amiga son duraderas o hay que cuidarlas?

• No te creas que es tan dificil.
    De todas formas, conseguíte primero la computadora.
    Eso si, tené en cuenta que la calidad de imagen de los moduladores A520 originales de Amiga es la mínima. Siendo un modulador casero para video compuesto la calidad media y la máxima la salida RGB a monitor RGB o bien un "scandoubler" que es un intermediario entre la salida RGB de la Amiga y un monitor VGA moderno de PC.

se pueden mandar a hacer o tengo que conseguir solo originales?
    saludos!

• 14 años atrás

Las disketeras de amiga son duraderas y hay que cuidarlas.
    La interna de mi A500 sigue andando y es la original.
    Creo que es marca chinon, pero no me acuerdo bien porque tengo alguna de otra amiga que es panasonic y esas me parece que salieron menos buenas.
    Tengo una A1010 (el modelo de drive externo para Amiga 1000) que a veces tira errores y la de la 1200 que anda pero a veces también tira errores.

Me pasa que con la 500 los diskettes me andan mejor que con la 1200, pero debe ser que la mayoría de discos que he usado con la 1200 son nuevos y tienen más grabadas y desgrabadas.
    Los de la 500 los tengo desde que la amiga 500 era nueva y siguen andando bien, pero tienen una sola grabada y así quedaron.

Respecto a moduladores, hay por acá gente que se ha hecho algúno pero normalmente se usan los originales porque se consiguen más facil.
    Yo no soy amigo de andar diciendo "fulano hace esto, o te puede ayudar en aquello" porque uno no sabe la disponibilidad de tiempo o las ganas del otro para hacer algo para lo que no tiene obligación. pero si estás en mar del plata viviendo, podrías hacer una ofrenda de tinto al illuminati y muy posiblemente obtener su favor para que de su voluntad se haga un modulador FKT520 con salida super vhs a precio accesible.

• El link al winuae no era joda, tenes experiencia en usar una Amiga?

Estos ultimos años en el foro me han demostrado que a pesar de lo que yo pienso de la facilidad de uso de la Amiga, muchos nuevos usuarios la encuentran dificil y frustrante de usar.

Si bien para jugar solo hace falta por lo general, prender la máquina y poner el disquete del juego, en estas epocas hay que saber usar el AmigaOS aunque sea un minimo.

Porque?
    Pues porque como con muchas de las maquinas viejas, pasar datos desde una PC a un disquete de Amiga es medio complicado.

AmigaOS es muy parecido en su uso a Windows, pero a su vez muy distinto. Hay conceptos en AmigaOS que no existen en Windows, algunos de los cuales hace falta conocer para poder hacer las transferencias de archivos. Mientras que otros sirven el momento de instalar programas o juegos.

Aparte de los concejos que ya te dieron quieron aportar los siguientes:

Familiarizate un poco con el sistema usando el WinUAE, cargando el workbench, usando un poco la linea de comandos, etc.

Sea cual sea la máquina que compres, trata que te la vendan con un disco o discos con el workbench o los instaladores del OS (en el caso de las versiones 2, 3 o 3.1)

• El tema disqueteras de amiga rotas ya no es problema, el tema moduladores tampoco, los moduladores de fekete son muy superiores al a520

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal