• es verdad ejeje, de hecho, cuando intalé el xp x64 una vueta, lo dejé en fakin english porque me dio paja bajar el MUI, jajaja..

• impresionante!
    eso es en la A4000?

Si, con la demo de AmiTCP4, MUI 3.8 (tambien la demo de Aminet), en placa grafica con Picasso96, y OS 3.1

Supongo que debería funcionar en el OS 3.9 con 030.

Pregunta de ignorante: Qué es MUI? y para qué sirve?

Andará con 16 megas?

No sabes que es MUI?  suprised
    No se por que se me hace que solo usaste soft de cuando todavia se fabricaban Amigas, y OS 3.9, te salteaste unos cuantos años de desarrollo.  ;D
    Una gran cantidad del soft hecho desde que dejaron de fabricar Amiga requiere MUI, porque mejora muchisimo la interfaz de los programas.
    Esta es la pagina de MUI: LINK
    Ademas de agregar herramientas de los entornos graficos mas modernos, agrega otras cosas interesantes como que el aspecto sea personalizable de forma centralizada para todas las ventanas y aplicaciones o para cada una en particular, y que las ventanas se puedan cambiar de tamaño y los objetos contenidos en ellas (casillas de texto, listas, botones, etc.) se adaptan a eso dinamicamente.
    Si vas a usar programas de internet es mas que seguro que vas a necesitar MUI, de movida el IBrowse ya lo requiere.
    Aca tenes una galeria de ejemplos de ventanas usando MUI:
    http://www.sasg.com/mui/gallery/index.html
    En cuanto a la memoria consumida, cuando arranco la maquina tengo 128.089.936 bytes de memoria fast, cuando arranco AmiTCP4 me quedan 127.761.056, cuando abro SabreMSN quedan 123.268.680, al conectar quedan 123.698.864 (porque se cierra la ventana de login), y al abrir una ventana de chat quedan 122.116.192 bytes, asi que por lo visto puede que hasta funcione con 8MB, aunque va a estar limitadisimo porque no podrias abrir nada mas, con 16MB supongo que ya podes abrir eso y tambien navegar.
    En mi caso, si abro ademas IBrowse y entro a Aminet, me quedan 118.839.432 bytes, asi que son casi 10MB entre las dos cosas, pero hay que tener en cuenta que corro los graficos en 1024x768 y 24 bits, supongo que usando todo en 256 colores o menos el consumo va a ser menor, ademas de que usarian tambien la memoria chip. En mi sistema, al usar placa grafica y Picasso96, la memoria chip queda libre y se hace todo en memoria fast, la memoria chip por ejemplo esta en 1.931.096 bytes libres. Espero que sirva de referencia para saber mas o menos el consumo de recursos.  wink

• Jajaja... esos de Microsoft la re copiaron esa aplicación en su Windows Live Messenger...

...oh, esperen  ;D ;D ;D ;D

Microsoft invento la mensajeria instantanea? Yo pense que antes existian ICQ, AOL IM y otros. Si lo que queremos es conectarnos a la red de mensajeria de Microsoft, es logico que los programas que lo hagan van a ser similares, ya que tienen que poder mostrar los mensajes y ejecutar las mismas funciones sin que el usuario que corre msn vea la diferencia, por eso se llaman clones. Ahora si eso es copiar, entonces todo el mundo se copio de Netscape para hacer los navegadores web, o se copiaron de Unix que hay que poner @ entre usuario y servidor para identificar los emails, o que hay que poner destinario, remitente, asunto, etc.
    Que recuerde yo en ningun momento dije que Amiga supera a una PC moderna con Windows, y tampoco me importa si es asi o no, aunque fuera la peor plataforma la seguiria usando igual, asi como vos usas la Spectrum te digan lo que te digan. Lo que dije es que Microsoft no tiene mucha originalidad, y que implementa cosas mas tarde que el resto, me llamo la atencion que usen las siglas MUI, y cuando averigüe que era descubri que implementaron en el año 2000 lo que ya tenia AmigaOS 2.1 en 1992. Entiendo si en Amiga implementan cosas de los sistemas modernos, incluido Windows, porque hace años que se dejo de desarrollar oficialmente, pero que una empresa tan grande como Microsoft tarde tanto en implementar cosas esenciales como esas me llama demasiado la atencion.
    De todas maneras yo uso Windows pero no me gustan las modas de poner todo lo ultimo, uso lo minimo del sistema y lo que anda no lo cambio solo porque salio algo nuevo. Use MSDOS 5, 6, Win 3.1, 3.11, Win95, 95b (creo que se llamaba asi), 98, 98SE, ME, 2000, y XP, y siempre me parecio que el ultimo sistema era mejor que el anterior, hasta que llego Vista. Estuve conforme con el Millennium a diferencia de mucha gente, y ahora estoy conforme con el XP, no necesito mas, no tengo la necesidad de ser cool y me da risa la competencia entre MacOS y Windows para ser mas cool que el otro. Son todas lucecitas de colores, no agregan nada que valga todo lo que se pierde, al menos para mi. El dia que me vengan con soporte para varios punteros, como para ponerse a la altura de un simple celular, y reemplazar asi el prehistorico entorno usando mouse, entonces si voy a pensar que realmente agregaron caracteristicas revolucionarias (para una computadora, porque ya los celulares llegaron primero), mientras tanto no son mas que cambios esteticos para los mismos sistemas de siempre. Y ojala me digas que eso ya esta implementado, porque esa si es una razon valida para cambiar de sistema.  wink

• 14 años atrás

Microsoft invento la mensajeria instantanea? Yo pense que antes existian ICQ, AOL IM y otros. 

Si Jorge... yo también usaba ICQ en 1998... ya se lo que existía y lo que no. Me parece que fue demasiado sutil mi chiste.

A lo que voy es que me parecía gracioso que digas que es una copia algo que tiene (de casualidad) las mismas siglas. Porque el MUI de Amiga es un shareware que te pone iconitos y no se que mierda y el MUI de Microsoft es una cosa totalmente distinta (un paquete de idioma para el SO). Aún así decís que es una copia, obviamente desde tu punto de vista "amigacéntrico".

• 14 años atrás

Y agrego, el multitouch de celulares que pedís está en 7.

• Me da lo mismo de donde copie, dije de Amiga porque es lo que conozco, pero seguro que en Linux y otros sistemas se encuentra un monton de "inspiracion" de Microsoft. Igualmente lo de copiar el nombre lo dije en broma (aunque puede ser verdad, nunca se sabe), me sorprendio mas el hecho de que no hayan tenido un sistema multilenguaje hasta tan tarde, aunque primero me sorprendio que tengan el sistema.  ;D
    Los programas de Amiga mas serios te preguntan en el momento de la instalacion que catalogos (asi se le llama a cada traduccion de la interfaz del programa) queres instalar, por ejemplo español, ingles, aleman, etc., y eso no es fanatismo, es simplemente la verdad.
    Yo no soy un fanatico amiguero como otros, por eso te aclare que uso Windows hace años y siempre estuve conforme, cuando me quejo es porque consume recursos innecesariamente o falla, porque miro el sistema desde un punto de vista mezcla de programador y usuario. Algunas cosas seran tolerables para el mundo mediocre que hay ahora, pero para mi no lo son, y aun asi no me paso pegandole a Microsoft por deporte. Yo no uso ni la decima parte de lo que vos debes usar del sistema, asi que es mucho menos probable que vea fallas, y sin embargo aparecen, aunque como dije estoy conforme con XP.
    Si todas las caracteristicas de AmigaOS estuvieran implementadas en Windows estaria mas que feliz, no me negaria a usarlo porque se hayan copiado de algo.
    Si a vos te parece que mi punto de vista es "amigacentrico", te digo que vos me superas ampliamente con tu defensa de Microsoft, ni a la Spectrum la defendes tanto.  suprised

• Y agrego, el multitouch de celulares que pedís está en 7.

Bien, ahora tengo una razon real para instalarlo en el futuro, solo me falta encontrar un touchpad adecuado para reemplazar el mouse, todos los que vi en ebay soportan multitouch pero no son mas que macros que sirven para enviar comandos comunes a la PC, como minimizar ventana, cambiar de tarea, cosas asi (porque suelen estar integrados en los teclados). Pero la maquina ni se entera de eso porque lo ve como un teclado+mouse comun.

• 14 años atrás

Si a vos te parece que mi punto de vista es "amigacentrico", te digo que vos me superas ampliamente con tu defensa de Microsoft, ni a la Spectrum la defendes tanto.Chocado

Es que yo no defiendo a MS porque me guste o no, nada más leo algo que no estoy de acuerdo y explico porqué. Si mañana alguien pone en este foro "la Amiga tenía juegos medio chotos" yo voy a decirle "che, me parece que estás meando fuera del tarro", por más que el mundo Amiguero no sea mi preferido.

De hecho de MS últimamente me rompe bastante los huevos todo el nuevo sistema de activación y antipiratería y estoy evaluando muy seriamente volar Windows a la mierda e instalar Ubuntu; si tengo que hacer algo de laburo, instalo un par de máquinas virtuales y a la mierda.

• Hoy me baje el LiveCD de ReactOS, el clon gratuito de Windows 2000, no me anduvo en la notebook vieja que tengo, una Dell Pentium 2 con 128MB, da un error a la mitad de la carga, tampoco en un Sempron 2600+ con placa ASUS, pero si arranco bien en el Core2. No tiene muchas cosas pero hasta donde vi parece que anda bien, tengo que bajar el CD de instalacion pero primero me tengo que conseguir un disco para probarlo sin borrar nada. Todavia esta en versiones alpha pero cuando este terminado tiene que ser completamente compatible tanto con programas como con drivers, voy a ver si puedo probar la capturadora de video y las placas que tengo para saber que tan buena es la compatibilidad. La interfaz es como Win2000, muy basica, pero me sobra para lo que uso. En el futuro seguramente estare usando ese sistema.
    Yo desisti de instalar Vista desde antes que saliera, cuando anunciaron todas las medidas para combatir no solo la pirateria del sistema sino tambien vigilar si tus peliculas o musica son copias, tal vez eso se pueda desactivar pero me resisti a la tendencia que estaban siguiendo, asi que no me extraña que con cada nuevo sistema las limitaciones sean cada vez mayores. Cuando una empresa empieza con esa paranoia termina arruinando el producto, como paso con el minidisc de Sony y todas las medidas que implementaron para que no se puedan copiar los discos, como no poner salida optica en los walkmans, o encarecer exageradamente los reproductores de escritorio (que si tienen salida optica). Y con Mac la cosa debe ser peor que con Microsoft, porque Apple tiene intereses en evitar la pirateria de contenido de itunes, mientras que Microsoft que yo sepa no tiene intereses en el ambiente de la musica o las peliculas.

• 14 años atrás

sino tambien vigilar si tus peliculas o musica son copias

Bueno, bueno, a esto me refería. Donde leíste eso???? Es cualquiera!!!

De ReactOS olvidate porque es una poronga.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal