• 15 años atrás

Bueno, tengo que decir que hace un tiempo que vengo mirando furtivamente este post.
    No te voy a decir cómo arreglar tu problema con el classic workbench porque es sencillo, no tenés hardware suficiente para correrlo bien y por eso te pasan las cosas que te pasan.

Por otro lado, lo que te voy a sugerir es que te armes tu propio sistema con los programas que te gustan del classic workbench.

Para darte un empujón, te comento que por probar, armé una configuración en winuae de una A1200 básica y le instalé el workbench 3.1 sobre kickstart 3.0,

Luego instalé el installer 4.3 para instalar el classact, necesario para poner newicons y mejorar la estética, anticlick para eliminar el ruido de la disketera, Dopus 4 para que sea una Amiga hecha y derecha, Jano Editor para editar el startup-sequence, freewheel para activar la aceleración del mouse y el traer ventanas al frente con 2 clicks en sus marcos y por ultimo el magic menu 2 para habilitar los menús junto al puntero cuando apretás el botón derecho del mouse.

Con todo eso corriendo me quedaba aproximadamente el doble de memoria de la que te queda a vos.
    Incluso se puede ahorrar memoria si no usás frewheel o magic menu.

Puedo poner un pack con las utilidades que mencioné.

Memo

• Bueno, tengo que decir que hace un tiempo que vengo mirando furtivamente este post.
    No te voy a decir cómo arreglar tu problema con el classic workbench porque es sencillo, no tenés hardware suficiente para correrlo bien y por eso te pasan las cosas que te pasan.

Por otro lado, lo que te voy a sugerir es que te armes tu propio sistema con los programas que te gustan del classic workbench.

Para darte un empujón, te comento que por probar, armé una configuración en winuae de una A1200 básica y le instalé el workbench 3.1 sobre kickstart 3.0,

Luego instalé el installer 4.3 para instalar el classact, necesario para poner newicons y mejorar la estética, anticlick para eliminar el ruido de la disketera, Dopus 4 para que sea una Amiga hecha y derecha, Jano Editor para editar el startup-sequence, freewheel para activar la aceleración del mouse y el traer ventanas al frente con 2 clicks en sus marcos y por ultimo el magic menu 2 para habilitar los menús junto al puntero cuando apretás el botón derecho del mouse.

Con todo eso corriendo me quedaba aproximadamente el doble de memoria de la que te queda a vos.
    Incluso se puede ahorrar memoria si no usás frewheel o magic menu.

Puedo poner un pack con las utilidades que mencioné.

Gracias, Andrés. Disculpá que no haya dicho nada antes, pero recién lo veo al post (estuve un buen tiempo prácticamente sin Internet). Se me viene un final, en cuanto lo dé veo cómo me las arreglo con la Amiga, con esto que me contás.

Ariel

PD: ¡Re-bienvenido! Y... ¡por la madre Rusia, que buena elección de avatar! ¿Sabés si es rusa de endeveras, o es tan rusa como Gina Carano?
    "[ch1041][ch1083][ch1072][ch1075][ch1086][ch1076][ch1072][ch1088][ch1085][ch1099] [ch1074][ch1072][ch1084], [ch1085][ch1080][ch1079][ch1082][ch1080][ch1081] [ch1087][ch1086][ch1082][ch1083][ch1086][ch1085],
    [ch1054][ch1090] [ch1089][ch1072][ch1084][ch1086][ch1081] [ch1084][ch1086][ch1075][ch1091][ch1097][ch1077]c[ch1090][ch1074][ch1077][ch1085][ch1085][ch1086][ch1081] nation."

• 15 años atrás

"Te agradecemos profundamente e inclinamos ante ti, desde la nacion mas poderosa????"

De qué cornetas estás hablando ídolo?
    Y quién es Gina Carano?

Con ese nombre, rusa no es.

• "Te agradecemos profundamente e inclinamos ante ti, desde la nacion mas poderosa????"

De qué cornetas estás hablando ídolo?
    Y quién es Gina Carano?

Con ese nombre, rusa no es.

Como esa misma foto (con la bandera rusa de fondo y todo) es una imagen que trae el cr*ck del Red Alert 3, yo pensé que lo habías sacado de ahí. Gina Carano es una yanqui que la metieron por rusa en el juego. Y eso ruso está en un tema del mismo juego.
    O sea que todo se resume en una frase: "Yo pensé que...". Y lo corto acá porque ya empieza a crecer el monstruo Off-Topic...

Ariel

• 15 años atrás

Mirá vos, pura casualidad.
    No tengo ese juego.
    Haberlo sabido antes y no me hubiera gastado en traducir eso.
    Igual me vino bien para practicar un poco.

***********************************************************************************
    Edit:

Al corno con el offtopic!
    Terrible repertorio femenino que tiene este juego, anduve mirando por google.
    Hay una que calculo que debe hacer de Inglesa y otra que no sea que sea, pero usa boina verde y botas que se llevan mi preferencia, incluso sobre las que hacen de soviéticas.
    ***********************************************************************************

Ah! y dale, no seas pancho (sin ofender a los panchos) y ponéte a probar eso que no tenés excusa, a mi me demoró no más de 15 minutos, no te creo que no tengas 15 minutos para dedicarle.
    De última no duermas, o algo así.

• Voy a ver si empiezo a hacer algo de una buena vez. Me gustaría probar hacer lo que dijo Andrés, pero por otro lado quiero dejar de alguna forma al ScalOS fácil de reponer (no pierdo las esperanzas de encontrar algún día una expansión...), y me parece que para hacer eso me va a hacer falta un gurú a mano. ¿A quién pongo en el mesenjer, que me de una mano?

Ariel
    el desempolvador de posts

• el scalos no chupa mucha mas memoria que el loadwb original... lo que pasa es que estas crgando muchas cosas que , personalmente, no ni usaria.

Te recomiendo que borres todo esto (ponele un ';' adelante de la linea para desactivarlo, por si despues lo queres reactivar)

en el strtup sequence:
    C:AddDataTypes REFRESH QUIET (esto te debe estar    ar agregando datatypes innecesarios, fijate en sys:devs/datatypes a ver q hay, saca los q esten al pedo como los lectores de jpeg o no crgues esta linea)

User-Startup:

hay todo un loque para el mui, yo lo sacaria el mui a la mierda, son interfaces horendas  muy lentas especialmente en tu configuracion

C:Anticlick (instalate u patc como el multicx q tiene bajo footprint en vez de cargar tantos programas para patchear)

SYS:System/Rexxmast >NIL: (creo ql pedo cargar el interprete de rexx... en la puta vida lo uso, muy rara vez)

xfdPatch >NIL: (esto es para los crunchers xfd, si no los usas, desactivalo)

Run >NIL: XpkMasterPrefs (lo mismo, para los crunchers. te recomiendo que lo comentes tambien.

C:CAPrefs >NIL:(preferencias del classact. comenta esta linea, otra cosa bastante al pedo como el mui)

ante todo igual recomiendo lo q dice andres y que te lo istales de movida vos.
    fijate tambien si no esta cargando drivers de montor al dope pero eso no deberia ser mucho problema.

• Bueno, acá estoy con la Amiga.

en el strtup sequence:
    C:AddDataTypes REFRESH QUIET (esto te debe estar    ar agregando datatypes innecesarios, fijate en sys:devs/datatypes a ver q hay, saca los q esten al pedo como los lectores de jpeg o no crgues esta linea)

En Devs/DataTypes tengo conocidos:

• GIF
    • PCX
    • PNG
    • Targa
    • TIFF
    • Windows BMP

Y otros que no se qué son:

• 8SYX
    • AmigaGuide
    • AmigaIconObject
    • ANIM
    • Binary
    • CDXL
    • FTXT
    • ILBM (¿formato de imagen, no?)
    • JFIF (¿no es la cabecera de los JPEG?)
    • NewIconObject

A ver si no entiendo mal: ¿esto es como una especie de asociación de archivos (perdón por el lenguaje Windows tongue)? Supongo que como con los Monitors, puedo pasar tranquilamente a Storage para tenerlos a mano. El asunto es: ¿hay alguno que deba dejar, o puedo sacar todos sin cargo de conciencia (supongo que esto equivale a comentar (;) la línea que comentaste, valga la redundancia)?

User-Startup:

hay todo un loque para el mui, yo lo sacaria el mui a la mierda, son interfaces horendas  muy lentas especialmente en tu configuracion

No me calienta cómo se vea, sólo la memoria. Ahí lo saco.

C:Anticlick (instalate u patc como el multicx q tiene bajo footprint en vez de cargar tantos programas para patchear)

El click no me jode. Y me parece que el anticlick no está andando: ¿lo elimina completamente, o lo deja bajito como lo que estoy escuchado (cada tres segundos más o menos hace un shick, más que un click)? Después contame qué parchea qué cosa, a ver si pongo algo.

SYS:System/Rexxmast >NIL: (creo ql pedo cargar el interprete de rexx... en la puta vida lo uso, muy rara vez)

Yo tampoco creo que lo vaya a usar. ¿Eso de REXX no está(ba) también en el OS/2?

xfdPatch >NIL: (esto es para los crunchers xfd, si no los usas, desactivalo)

Run >NIL: XpkMasterPrefs (lo mismo, para los crunchers. te recomiendo que lo comentes tambien.

Ni siquiera se lo que es.

C:CAPrefs >NIL:(preferencias del classact. comenta esta linea, otra cosa bastante al pedo como el mui)

Comentándola. Veremos qué pasa.

ante todo igual recomiendo lo q dice andres y que te lo istales de movida vos.

Como dije, no quiero sacar al ScalOS del todo. Y tampoco quiero desaprovechar el laburo de Fekete.

fijate tambien si no esta cargando drivers de montor al dope pero eso no deberia ser mucho problema.

¿Drives de monitor al pedo? Je, eso fue lo primero que vi, gracias a que no tengo monitor. Y ya que estamos con eso: ¿nadie sabe de alguna buena demo que ande en NTSC o PAL?

Bien, voy a reiniciar con los cambios al User-Startup. Espero respuesta de los datatypes para meterme con eso...
    [hr]
    Después de la carga: ¡¡¡1053928 Chip!!! ¡¡¡200KB más de espacio!!! Aunque todavía no me carga directamente el DOpus... Pero igual: ¡Gracias Lucas! De a poquito voy...

Ariel

• En Devs/DataTypes tengo conocidos:

• GIF
    • PCX
    • PNG
    • Targa
    • TIFF
    • Windows BMP

Y otros que no se qué son:

• 8SYX
    • AmigaGuide
    • AmigaIconObject
    • ANIM
    • Binary
    • CDXL
    • FTXT
    • ILBM (¿formato de imagen, no?)
    • JFIF (¿no es la cabecera de los JPEG?)
    • NewIconObject

A ver si no entiendo mal: ¿esto es como una especie de asociación de archivos (perdón por el lenguaje Windows tongue)?

es un poco mas, la amiga funciona diferente q otros sistemas .estos archivos permiten a la amiga cargar archivos de ese tipo en el sistema y programas que usen el sistema. en general no los vas a usar, para que queres ver un jpeg en tu amiga, o el formato cdxl?

haceme caso en esta y liberate bocha de memoria: saca a TODOS menos el NewIconObject. Ponelos en SYS:Storage/Datatypes.

ya que estamos, te recomendaria NO usar NewIcons. no me fije si lo tenias pero si lo tenes, y no lo usaria. solo te dijo que hagas esto y no comentes la linea por si tenes instalado el newicons, aunque yo no recuerdo tenr instalado ese datatype (y uso newicons).

El click no me jode. Y me parece que el anticlick no está andando: ¿lo elimina completamente, o lo deja bajito como lo que estoy escuchado (cada tres segundos más o menos hace un shick, más que un click)?

si, eso baja el volumen, mas q nada. pero te recomiendo hacerlo por multicx q es un patch muy limpito

[qoute]Yo tampoco creo que lo vaya a usar. ¿Eso de REXX no está(ba) también en el OS/2?[/quote]
    puede ser, es un lenguaje de scripting multiplataforma. se usa en la amiga para macros entre programas y otras cosas interesantes que casi nunca uso ;p

Como dije, no quiero sacar al ScalOS del todo. Y tampoco quiero desaprovechar el laburo de Fekete.

podes instalarr en limpio y poner el scalos. yo es lo mejor q creo podes hacer, pro estoy segur que cuando saques esos datatypes del orto, vas a liberar bastante mas. ya te regale 200+ KB wink

Y ya que estamos con eso: ¿nadie sabe de alguna buena demo que ande en NTSC o PAL?

la mayoria de las demos corren en PAL, bah, la mayoria del software. olvidate del NTSC, no sirve pa nada casi.

Aunque todavía no me carga directamente el DOpus...

olvidate del dopus!!!!! si queres un filemanger usa el dous iejo (version 4) o el dirkwork o el dirmaster. el dopus 5 esta lleno de cosas q son al pedo, mas en tu sistema que ya tenes problemas de memoria.

contame como vas.

• Y si eliminamos la linea LoadWB y usamos directamente el shell ahorramos mas memoria todavia!  ;D

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal