¿Alguien me podría decir cual es el tamaño máximo de disco rígido que se puede manejar con WB 1.3?
¿Cómo deberían ser las particiones?
Yo hice dos particiones de 2Gb en un disco de 4 sin dramas.
Ésos si, cuando se ponga a formatear, date una vuelta por el festival de Cosquín y cuando vuelvas está por la mitad.
Self Proclaimed Commodore Guru
14 años atrás
Depende bastante del driver de la controladora que tengas, pero por como regla supongo que no se pueden hacer particiones de más de 2 o 4GB (dependiendo de como tome el driver a un numero de 32bits). Y puede o no tomar discos más grandes que 4GB.
La placa que me regalo Elpiloto por ej. no soporta discos grandes, un disco de 1GB funciona bien, pero probando un disco de 80GB aparecia la capacidad como negativa.
El tema de las particiones es como quieras, generalmente en Amiga se hacen 2, una chica para el sistema, y el resto del espacio del disco para las aplicaciones y los datos. Pero no es necesario, es solo algo que se hace por costumbre.
Muchas gracias, voy a probar con una SD de 2Gb entonces.
Otra pregunta (no vale la pena abrir un tema nuevo para tal boludez)
¿Cómo puedo hacer para editar un archivo de texto existente desde WB1.3?
Saludos
PD: Desde línea de comando hice "edit nombre_archivo" pero lo único que pasó fue que me devolvió ":" y no pude salir de ahí.
14 años atrás
En el disco de extras está el MEMACS.
El comando edit de AmigaDOS me parece que funciona igual que su equivalente de UN*X, pero yo tampoco tengo idea de como usarlo...
Lo del Memacs funcionó perfecto, muchas gracias por los consejos.
El rígido de los 2GB me tomó un máximo de 1.3GB y el tamaño máximo de partición 600MB, así que quedó una de 100MB para el SO y dos de 600MB para el resto.
Saludos
Otra pregunta más...
La ROM del Kickstart 1.3 de la A500 ¿Se podría copiar?
No me refiero a las limitaciones legales, sinó respecto a electrónica
¿Hay alguna EPROM compatible pin a pin?
Muchas gracias
Poder se pueden copiar, pero tenés que comprar el copiador de eproms de 16 bits, como lo que se trae o se hace en este país es nada mas que para las fucking peceras (8 bits) , es bastante mas caro que comprar la eprom en ebay.