Me parece que puede ser un tanto subjetiva, la respuesta a esta pregunta...
Por ahi en un nivel Profesional sea muy representativo todo lo que sea A2000, A3000, A4000 (Todas estas fueron fuertemente usadas en Video, Animacion Digital, Musica, etc.. a un Nivel MUY Profesional..que nos sorprenderiamos..del para que o quienes Usaron Amiga!
) Me encontrado con gente que la referencia que tienen de Amiga es A2000 o A4000 y mayormente ligado al Video Toaster y
tambien otros en Musica.. y a nivel semiprofesional u hogareño, todas las demas por ejemplo Muchos DJs (Musica Electroninca)hoy mundialmente conocidos se iniciaron o experimentaron con A500s, A600s, A1200.. asi como los usuarios que en su niñez y adolescencia tuvieron en su hogar una computadora siendo esta una A1000, A500, A600, A1200. De hecho conozco gente que solo tienen como referencia de Amiga A600..porque en algunas partes fue promocionada para el hogar de facil conexion multimedia..
Por eso por ahi desde mi experiencia personal con Amiga y la interaccion con otros en esta plataforma me parece que puede ser subjetivo, lo cual significa que todos los modelos han tenido de alguna forma relevancia, de cual puede ser mas representativa.
saludos