• alguien conoce si se desarrollo algun juego en años recientes para amiga, exprimiendo al maximo las cualidades de ella?, no hablo de los juegos comerciales de antaño, sino alguno que haya desarrollado algun programador recientemente

• 14 años atrás

Tengo algunos juegos para Amiga en CDrom tales como Tzero, Napalm, The shadow of the third moon, Wipeout 2097, Hellsquad, Genetic Species y probablemente algún otro.
    Muchos de esos juegos requieren como mínimo una A1200 con alguna aceleradora y cd rom.
    Supongo que lo más práctico es correrlos en una A4000.
    Casos como napalm requieren si o si una placa de video y el Wipeout 2097 requiere placa de video con aceleración de 3D Y (con enfasis en el Y) aceleradora power pc.

• y esos juegos estan muy por encima graficamente de lo que se vendia en su tiempo en disquet para amiga?

• 14 años atrás

Si.

• y esos juegos estan muy por encima graficamente de lo que se vendia en su tiempo en disquet para amiga?

Si totalmente,

De hecho una de las grandes criticas que se le hicieron a los desarrolladores de  Juegos en Amiga por parte de muchos en la comunidad Amiga es que hicieran los juegos tomando como base una configuracion  tan basica como lo era una A500 con 1MB RAM.. Un altisimo porcentaje de los juegos comerciales que se desarrollaron para Amiga (En Diskette la gran mayoria) tomaban como requerimiento basico Kickstart 1.3 y 1MB RAM, ya sea 512k chip y 512k Fast, o todo el 1MB en Chip, por lo tanto se argumenta que debido a ese parametro conformista, hizo que muchos juegos no cumplieran expectativas de muchos.. Muchos atribuyen a estas decisiones en el desarrollo de juegos como una de las causas (entre otras mas) que Usuarios de Amiga migraran masivamente a otras plataformas como PC. ill

• yo estoy de acuerdo con todo lo que decis drummerboy en principio , pero hago una salvedad, creo que los usuarios de amiga migraron a pc por que no quedaba otra, esto paso, por que es verdad que los juegos de amiga como que en algun punto por el 91 aprox, como que se "estancaron" de alguna forma, y eso por lo que explicas muy bien, la 1200, que era el salto cualitativo y donde era de esperarse que se haga es switch, entre los juegos pre 1200 y post 1200, dejando atras las "viejas" capacidades de amiga y abriendole la puerta a las nuevas, esto en gran parte no se pudo dar del todo por que menos de 2 años despues del lanzamiento de la 1200 commodore se declaraba en quiebra, en el camino habran quedado algunos usuarios, no lo se, puede ser, pero yo me paro en ese escenario, donde sale la sucesora de la maravillosa amiga 500 con mejores capacidades y al año y medio commodore quiebra ...... y no me queda otra, tanto como usuario o como desarrollador de juegos no puedo dejar de pensar, se acabo o prontos se va a acabar, todo muy lindo, podre usar amiga comodamente un par de años mas por que da para eso, pero mas tarde o mas temprano se va a abandonar la plataforma, tanto en desarrollo, por inviabilidad economica y falta de sustentabilidad en el mediano y largo plazo, y posteriormente, como para uso, por obsolecencia del hard y falta de soft, lo uno esta estrechamente ligado con lo otro, por eso digo, el dia que murio commodore, murio amiga ....digamos, commodore ya habia muerto hace tiempo, perduro un poco mas por amiga, quien termino siendo fagocitada por commodore.
    Creo que todos los amigueros terminaron en pc, algunos se habran ido a mac seguramente, otros a descubir linux, no importa, no es el punto, el punto es que a algo nos fuimos, o mas bien a algo nos teniamos que ir, no por que no nos gustara amiga, sino por que tristemente amiga habia, de alguna forma, muerto y la vida seguia, habia que seguir laburando y jugando  biglaugh . Creo que solo quedamos fanaticos, nostalgicos y entusiastas al rededor de estas cosas hoy ....

• 14 años atrás

Coincido plenamente con el piloto

• Creo que todos los amigueros terminaron en pc, algunos se habran ido a mac seguramente, otros a descubir linux, no importa, no es el punto, el punto es que a algo nos fuimos, o mas bien a algo nos teniamos que ir, no por que no nos gustara amiga, sino por que tristemente amiga habia, de alguna forma, muerto y la vida seguia, habia que seguir laburando y jugando . Creo que solo quedamos fanaticos, nostalgicos y entusiastas al rededor de estas cosas hoy ....

Fue lo que me paso a mi... pensar que mi mejor amigo tenia pc y yo Amiga y nos "peleabamos" comparando una con otra... despues lamentablemente tuve que pasar a PC por lo que dice ElPiloto....

• yo deje la amiga porque no me quedo otra. tenia que ir a la facultad y cosas y la amiga ya no existia (esto era en el 97).

igual dejar es una manera de decir. la segui usando y manteniendo pasada esa epoca, paralela a la pc, y hasta el dia de hoy, hay cosas que solamente hago en la amiga. yo en realidad queriaupgradear a una A4000 zarpada, pero en casa me miraron con cara de cortarme la chota si seguia pensando en esas boludeces ;D

• 14 años atrás

Una historia muy similar a la mía propia la de Lucas, aunque yo en su momento quería tener una Amiga 1200 además de la 500 y como no tuve nadie que me amenazara con mutilarme, me hice una 1200 "zarpada"

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal