• 15 años atrás

A Eric le comento:

Pensá en la Amiga 600 como en una 500 con disco rígido y  un par de cosas más.
    La velocidad es la misma, la memoria es la misma y los juegos que corre son los mismos más un pequeño plus que son los dos o tres juegos ECS que han salido.

Ahora, si bien las ventajas sobre la A500 son importantísimas (controladora IDE y slot PCMCIA primordialmente), lo que le juega en contra para aprovechar al máximo esas ventajas es la memoria.
    Los programas modernos como el whdload principalmente requieren memoria más que procesador (tené en cuenta que el grueso de los juegos salió para A500) para correr desde el disco rígido, y ahí está el drama con la A600.
    La A600 tiene 1mb de memoria en el motherboard (la llamada CHIP), tiene un zócalo de expansiones abajo como la A1200 o si querés, la A500. Pero son contadas con los dedos de una mano las expansiones que se han fabricado para ese zócalo y casi todas aportan nomás que un mega más, no mucho que digamos.
    La mayoría de la gente optó por expandir la memoria de las A600 con tarjetas de memoria conectadas al zocalo PCMCIA (la ranura a la izquierda de las A600 y 1200) pero hoy son casi casi inconseguibles (si alguien tiene y vende, me interesa. Avise!  ::))
    En definitiva, con una tarjeta de 4mb de memoria Pcmcia, la 600 es un cañito, corre whdload y 3/4 partes del catálogo de juegos de Amiga más varias demos.
    Sin embargo, al final del día resulta más conveniente hoy por hoy inclinarse por la A1200 porque aparte de todas las ventajas que tiene la A600 sobre la A500,la A1200 agrega el chipset AGA (con lo que accedés a todo el catalogo de juegos de Amiga salvo por contados casos de juegos de CD32), un procesador más rápido y su expandibilidad resulta más económica (lo que no quiere decir barata) y accesible por la variedad y cantidad de opciones a la hora de agregar memoria o mejorar rendimiento.

Fin del aburrimiento.

• Que mal que andan las 4000 en la relacion entre maquinas andando y no funcionales.  suprised
    De todas maneras creo que el problema no es la maquina en si, sino las baterias del reloj que al tiempo terminan destruyendo la placa. La mayoria de los otros modelos traen esto como opcional y por eso no tienen problemas. De las maquinas que tuve, las que mas problemas me trajeron fueron las 1200 (se me quemaron 2), despues la 2000 a la que le vole una CIA por usar un cable de impresora de PC (eso no es culpa de la maquina  ;D ) y la 4000T, que empezo dando problemas en el arranque hasta que no arranco mas.  mad

Mi coleccion amiguera en este momento:

A500 1MB en caja (KS 1.3, OS 1.3)
    A2000 + IDE + 2MB fast + placa de video Opalvision (KS 1.3, OS 1.3)
    A3000 convertida a 220V con fuente de PC, scandoubler no funcional  mad + 4MB fast (KS 1.4, OS 3.1)
    A3000 + 4MB fast + placa de video GVP EGS Spectrum (KS 1.4, OS 3.1)
    A4000/040/25MHz + 12MB fast + Catweasel/Buddha + expansion 128MB fast + Ethernet Ariadne + placa de video CyberVision 64/3D + digitalizador de audio GVP DSS8+ (KS 3.0, OS 3.1)
    A4000/030 sin placa de CPU (uso la 040 de la 4000T) (KS 3.1, OS 3.1)
    A1200 + GVP A1230 (030/40MHz/8MB fast) + A1291 (SCSI para la A1230) + HD interno + DataFlyer con HD externo (KS 3.0, OS 3.1)

Sin andar o en reparacion:
    A500
    A4000T + 16MB fast + disketera DF1 interna 1.76MB (KS 3.1, OS 3.1)

Aparte tengo:
    2 placas Emplant Deluxe emuladoras Mac, con 2 puertos serie de Mac y SCSI, una con el chip de emulacion PC
    3 Bridgeboards A2386SX, emuladoras 386 de 25MHz, una con 4MB, otra con 6MB y otra con 8MB, todas a revisar
    1 genlock Minigen
    1 genlock VidTech VMaster
    1 genlock GVP G-Lock (PAL)
    1 modulador A520 NTSC
    1 modulador Fekete
    1 aceleradora GVP TRex II 060/50MHz (sin funcionar, a revisar)
    1 aceleradora Phase 5 Cyberstorm Mk-III 060/50MHz (sin funcionar, a revisar)
    1 placa de video Cybervision PPC (similar a la BVision de la 1200) que se conecta al bus PCI de la Cyberstorm (no se puede probar sin la aceleradora)
    1 digitalizador de video DigiView (hace años que no lo veo)  :-/
    1 digitalizador de video para el puerto paralelo Diamond de Impulse Inc, con el soft en aleman
    1 placa capturadora MJPEG Vlab Motion (todavia sin probar)
    1 monitor 1084 PAL
    1 monitor Multiscan 1950 sin funcionar  >:(
    1 monitor 1084 (creo que NTSC) sin funcionar

Y creo que no me olvido de nada  biglaugh ;D

*Las maquinas ya estan sumadas al censo

• A Eric le comento:

Pensá en la Amiga 600 como en una 500 con disco rígido y  un par de cosas más.
    La velocidad es la misma, la memoria es la misma y los juegos que corre son los mismos más un pequeño plus que son los dos o tres juegos ECS que han salido.

Ahora, si bien las ventajas sobre la A500 son importantísimas (controladora IDE y slot PCMCIA primordialmente), lo que le juega en contra para aprovechar al máximo esas ventajas es la memoria.
    Los programas modernos como el whdload principalmente requieren memoria más que procesador (tené en cuenta que el grueso de los juegos salió para A500) para correr desde el disco rígido, y ahí está el drama con la A600.
    La A600 tiene 1mb de memoria en el motherboard (la llamada CHIP), tiene un zócalo de expansiones abajo como la A1200 o si querés, la A500. Pero son contadas con los dedos de una mano las expansiones que se han fabricado para ese zócalo y casi todas aportan nomás que un mega más, no mucho que digamos.
    La mayoría de la gente optó por expandir la memoria de las A600 con tarjetas de memoria conectadas al zocalo PCMCIA (la ranura a la izquierda de las A600 y 1200) pero hoy son casi casi inconseguibles (si alguien tiene y vende, me interesa. Avise!  ::))
    En definitiva, con una tarjeta de 4mb de memoria Pcmcia, la 600 es un cañito, corre whdload y 3/4 partes del catálogo de juegos de Amiga más varias demos.
    Sin embargo, al final del día resulta más conveniente hoy por hoy inclinarse por la A1200 porque aparte de todas las ventajas que tiene la A600 sobre la A500,la A1200 agrega el chipset AGA (con lo que accedés a todo el catalogo de juegos de Amiga salvo por contados casos de juegos de CD32), un procesador más rápido y su expandibilidad resulta más económica (lo que no quiere decir barata) y accesible por la variedad y cantidad de opciones a la hora de agregar memoria o mejorar rendimiento.

Fin del aburrimiento.

One step beyond ::)

• @Andres: Muchísimas gracias por aportar lo tuyo siempre. Lo que sabes, realmente sorprende.

@Guille: One Step Beyond?? Si, lo he jugado mucho. Es un excelente juego de ingenio para AMIGA500  ;D ;D ;D

24dkfeu

• One step beyond, always (CD32) wink

• hay otra opcion en cuento a la memoria de la 600, esas expansiones de 8mb que fabrica un ruso o de algun pais de europa del este, muy interesantes, lastima que no se puede pagar con paypal  mad

• 15 años atrás

Andres: Creo que Gavilan estaba vendiendo una expansion para A600.
    Salutes!

• Bahiano:

Andres: Creo que Gavilan estaba vendiendo una expansion para A600

Andrés se refiere a las PCMCIA no las del trapdoor  ::)

Andrés:

Fin del aburrimiento.

Te faltó escribir sobre las bondades del Mazinger Z  tongue

Salu2.

• reite rati, pero segun tu teoria, andres tiene en sus dos 1200 subportadora de mazinger Z

• Lo unico que tengo es:
    1 A500 sin funcionar (en reparacion)

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal