A Eric le comento:
Pensá en la Amiga 600 como en una 500 con disco rígido y un par de cosas más.
La velocidad es la misma, la memoria es la misma y los juegos que corre son los mismos más un pequeño plus que son los dos o tres juegos ECS que han salido.
Ahora, si bien las ventajas sobre la A500 son importantísimas (controladora IDE y slot PCMCIA primordialmente), lo que le juega en contra para aprovechar al máximo esas ventajas es la memoria.
Los programas modernos como el whdload principalmente requieren memoria más que procesador (tené en cuenta que el grueso de los juegos salió para A500) para correr desde el disco rígido, y ahí está el drama con la A600.
La A600 tiene 1mb de memoria en el motherboard (la llamada CHIP), tiene un zócalo de expansiones abajo como la A1200 o si querés, la A500. Pero son contadas con los dedos de una mano las expansiones que se han fabricado para ese zócalo y casi todas aportan nomás que un mega más, no mucho que digamos.
La mayoría de la gente optó por expandir la memoria de las A600 con tarjetas de memoria conectadas al zocalo PCMCIA (la ranura a la izquierda de las A600 y 1200) pero hoy son casi casi inconseguibles (si alguien tiene y vende, me interesa. Avise! ::))
En definitiva, con una tarjeta de 4mb de memoria Pcmcia, la 600 es un cañito, corre whdload y 3/4 partes del catálogo de juegos de Amiga más varias demos.
Sin embargo, al final del día resulta más conveniente hoy por hoy inclinarse por la A1200 porque aparte de todas las ventajas que tiene la A600 sobre la A500,la A1200 agrega el chipset AGA (con lo que accedés a todo el catalogo de juegos de Amiga salvo por contados casos de juegos de CD32), un procesador más rápido y su expandibilidad resulta más económica (lo que no quiere decir barata) y accesible por la variedad y cantidad de opciones a la hora de agregar memoria o mejorar rendimiento.
Fin del aburrimiento.
Andres: Creo que Gavilan estaba vendiendo una expansion para A600
Fin del aburrimiento.