Me gustaria saber si se puede conseguir alguna tarjeta para la A4000, quisiera conectarme a Internet, tengo banda ancha pero no tengo con que conectarme...solo por Modem, vi en una pagina inglesa una tarjeta para Zorro, pero no se si se podra conseguir por ahi.
Aca en Uruguay no se consigue nada para la Amiga desde hace años.
Incluso tenia pensado vender la A500 que tengo, pero se hace dificil venderla, muy pocos la conocen y los que la conocen perdieron interes.
Si alguien me puede asesorar un poco, desde ya...muchas gracias.
Hay unas cuantas tarjetas de red Zorro II, yo tengo una Ariadne que compre en ebay, por estos lados va a ser dificil que encuentres alguna, yo nunca pude ver una en venta en remates ni supe de nadie que tuviera una, al menos en Argentina pero imagino que lo mismo debe pasar alla.
De todas maneras cada vez hay menos en ebay, se esta perdiendo interes en vender accesorios de ese tipo, ya que la mayoria de la gente usa A1200 porque ultimamente se desarrollaron mas expansiones para esa maquina.
Tenes que tener en cuenta que casi todas las placas de red Zorro II que hay disponibles tienen conector BNC para una red con cable coaxil (10BASE-2), hay pocos modelos que ademas tienen un conector RJ45 (10BASE-T) que es el que te conviene (es el caso de la Ariadne), y otras tantas, las mas antiguas y mas faciles de conseguir porque se usaban mucho en las 2000 suelen traer ademas del BNC, un conector AUI que vendria a ser una expansion "universal", esto es que permite conectarle un modulo (llamado transceiver) para convertirla al formato de red fisico que uno necesite (en este caso necesitarias un transceiver de AUI a 10BASE-T, es decir que tenga conector RJ45). Esos modulos se consiguen facilmente porque todavia se usan mucho para adaptar routers profesionales mas antiguos a formatos mas modernos, el problema es que es un costo extra y creo que requieren alimentacion separada, ademas de la incomodidad de no tener todo integrado en la placa. La Ariadne la pague algo asi de U$S 150 puesta aca, bastante salado pero valio la pena, no solo para acceder a Internet sino tambien para pasar datos entre la PC y la A4000 a traves del Amiga Explorer. Esa placa tiene la ventaja de tener ademas 2 puertos paralelos, uno con el conector incluido y el otro con unos pines en la placa como para agregarle un conector de puerto paralelo de PC como los que se usaban en las viejas placas multifuncion. No se si tiene mucha utilidad un puerto paralelo a esta altura, pero todo lo extra es bienvenido, tal vez la mejor utilidad sea la de no usar el puerto paralelo de la maquina y por lo tanto evitar que se queme por la manipulacion.
Tene en cuenta que casi todas las placas Zorro que se hicieron son de 10Mbps, no las de 100Mbps a las que estamos acostumbrados, en lo que respecta a Internet es mas que suficiente, pero te lo aclaro para que no te ilusiones con transferir archivos entre la PC y la Amiga a las velocidades con que estamos acostumbrados a manejarnos en una red local entre PCs.
Pasa a un poco menos de 1MB por segundo, a mi me sirve, pero hay que olvidarse de pasar imagenes de CDs y cosas por el estilo, a eso me referia. En una 386 no se suelen usar archivos muy grandes ya que tiene limitaciones en el tamaño de los discos y los programas que puede ejecutar, en la Amiga es mas comun usar archivos grandes con el WHDLoad, corriendo juegos de CD32 que usan la imagen del CD, todo eso se tarda bastante en pasar por la red.
Gracias a todos por los datos que me dan, me revienta tener banda ancha y no poder conectarme con la Amiga...jajaja...seguire buscando y esperando.
Saludos desde Uruguay.
Te recomiendo que estes "monitoreando" con frecuencia, Ebay, porque por ahi aparecen esas placas, ha veces no sola sino en un Lote de articulos, pero en una de esas te la venden aparte. Tambien Marketplace de Amiga.org / Amigaworld.net
saludos