hola a todos, a pesar de mi escasa participacion, leo atentamente el foro, sobre todo amiga. Hay gente que sabe mucho y sus tutoriales no tienen desperdicio.
Bueno, queria consultar si alguien tiene referencias de la amiga 4000t 060 -5o, fabricada por escom, ya que tengo oportunidad de conseguir una.
Desde ya les agradezco
saludos a todos
Si la máquina anda bien, no tenés problemas. Lo importante en ése tipo de máquinas es poder ver la placa, cerca de los bancos de memoria, para saber si fue atacado el mother por la corrosión de la pila.
Es el único problema.
Yo tengo una pero con la placa 040/25 estandar de la 4000, la pila en esa maquina es del tipo boton asi que esta mas sellada que la del tipo barril que viene en los otros modelos, no creo que tengas mucho problema. Lamentablemente, al menos en mi caso, la pila que trae es de Litio Ion pero no recargable, cuando en realidad deberia ser un modelo recargable, se ve que en los ultimos años ahorraban hasta en eso, y la pila ademas viene soldada asi que cuesta sacarla, pero no debe costar mucho ponerle un zocalo ya que esta preparada para eso.
El problema que tengo con mi maquina es que de a poco dejo de arrancar, cuando enciende parpadea el led lentamente varias veces y luego se queda fijo y no hace nada mas, al principio lo hacia cada tanto, pero apagando o reseteando arrancaba bien, pero cada vez lo empezo a hacer mas seguido hasta que pasaban meses sin arrancar bien y luego otros en que andaba perfectamente. Ahora hace años que la tengo desenchufada porque me canse y compre una 4000D, revise toda la placa y salvo un electrolitico que va entre los slots Zorro III no vi nada que parezca defectuoso, la placa se ve como nueva y no pude encontrar la causa del problema. Encima hace unos años despues de mucho tiempo de no usarla la mande a 220V olvidandome que la ultima vez la use a 110V por conveniencia de enchufes, la fuente exploto y no sirvio mas, pero la cambie por otra de AT y siguio andando igual que antes. El problema del arranque lo hacia desde antes y no fue afectado por el tema de la fuente.
Todavia tengo que cambiar ese capacitor pero no me parece que eso pueda afectar tanto, a menos que sea esencial para el chequeo inicial de los slots.
Necesitas saber algo en particular de esa maquina?
en realidad, la duda era por la empresa escom que tomo la posta de la fabricaciòn de las 1200 y 4000, luego que cerrara commodore.
con respecto al procesador 060, en cuanto a rendimiento hay mucha diferencia con el 040.
tienen idea cuanto se puede pagar esa maquina
Es la maquina mas dificil de conseguir asi que el precio no lo se, yo pague la mia cerca de 1500 pesos/dolares en el año 2000, asi que no sirve de referencia, pero por lo que lei se hicieron unos pocos miles de maquinas, la que tengo tiene partes mayormente de Commodore, creo que basicamente lo Escom son los manuales, diskettes y partes o todo el gabinete, que es distinto al de Commodore, mas notablemente en la tapa del frente (para mi gusto era mejor el de Commodore).
No tengo idea del rendimiento exacto del 060 pero por cosas que lei y habiendo probado los otros procesadores me atreveria a decir que ese micro debe ser como minimo el doble de rapido que el 040/40, se que es un procesador muy avanzado con respecto al 040, con mejoras similares al Pentium, y fue desarrollado simultaneamente con la linea PowerPC.
pd: esperamos varias fotos de la nueva adquisicion ..
dale
la semana que viene voy a tratar de comprarla y luego mando fotos
hola a todos
disculpas por generar espectativas.
todo para atras, se zarpo con el precio, me pidiò mas de tres cifras en us. lo mande a la m....
a veces la red nos juega en contra. en ebay habia una a us 500.
otra vez serà
saludos