Por mi propia experiencia y otras lecturas parece que el 1084 es LA mejor opción para la experiencia Amiga.
Yo me pregunto que ocurrirá cuando no haya mas 1084 en buen estado o para el usuario que no puede conseguir uno. Hay que usar uno de PC mediante un scandoubler? Se puede con cualquier modelo? Se ve realmente bien?
Con la TV o bien una sintonizadora mis experiencias fueron bastante malas (salvo en el caso de la CD32 al poder usar Svideo), por no decir que en el WinUAE se veia mucho mejor...
Saludos
Genio! Volviste!!!!
Pero pará, de esto ya no habíamos hablado????
No imorta! Vamos de vuelta.
Yo opino, con respecto a lo que planteás, que:
El 1084 es LA manera de ver la AMIGA.
Creo por otro lado que para cuando no haya más monitores útiles, no van a haber más Amigas tampoco. Mi monitor brinda una calidad de imagen como la del primer día, aunque exteriormente está cuando menos "desgastado" ::) (léase, hecho caca)
En el caso de las alternativas, volvemos a la cuestión de los gustos.
Los scandoublers externos funcionan en todas amiga y permiten conectar la misma a un monitor común de PC, la calidad que obtenés en la imagen es idéntica a la de winuae. A mi personalmente no me agrada como se ve winuae o un scandoubler porque la gran nitidez o definición de imagen que tienen los monitores modernos, enfatiza y/o revela errores que no se ven en otros medios de visualización.
Básicamente, cuando ves en una pantalla de PC notás todos los pixels, todo el "serrucho" que se forma en las líneas diagonales y cosas así porque la imagen es más pura por así llamarlo. En el 1084, por como está fabricado y se genera la imagen, el "serrucho" queda muy suavizado, y es como que los colores se mezclan de forma menos drástica.
Me es complicado de explicar bien, porque realmente es algo que hay que ver la misma imagen en 2 monitores a la vez para entender.
En fin, mis recomendaciones para los que quieran vivir la experiencia Amiga lo más fiel posible son:
1 Usar un monitor Commodore 1084, superior o RGB de otra marca.
2 Usar un TV con ficha SCART (complicado para los que no viven en europa) o un modulador como los que hace Fekete que proporcionan calidad super video
3 Usar un scandoubler externo para ver la imagen en un monitor VGA.
4 Usar un TV común con el modulador A520
Puntualicemos un poco la pregunta;
supongamos que tengo una A600, ¿qué opciones tengo sin contar al 1084 o a la TV?
Los quiere,
Perdón, acabo de leer el comentario de Andrés que debe haber entrado casi al mismo tiempo que el de Mr. Pinkstone, por lo que no lo había registrado mas temprano.
Mis disculpas y gracias a Andrés, tan caballero COMO SIEMPRE.
Yo personalmente prefiero el scandoubler, el 1084 nunca me convencio cuando lo conoci alla por principios de los 90s, pero mi uso principal era video y aplicaciones asi que usaba todo en alta resolucion entrelazada, lo cual por el parpadeo se hace intolerable, de todas maneras no es culpa del 1084. En esa epoca el monitor lo tenia un amigo usandolo con una A500 y mas tarde con una A1200, la definicion no me convencio mucho porque no mostraba la resolucion completa, pero no se si estaba conectado directo a la maquina o a la salida del mixer, en una de esas era el mixer el que reducia la resolucion.
Con las sintonizadoras no tuve tan buenos resultados en el pasado porque las entradas de RF y video compuesto no son tan buenas, recien con la entrada s-video se aprovechan. Para lo que es aplicaciones me dio mejores resultados un scandoubler con un VGA LCD, y para juegos se ve mejor con un scandoubler y un VGA CRT, por lo que dice Andres de que los puntos se ven mas difusos, ademas del mejor contraste que tienen los CRT. Hace poco que tengo un 1084 y todavia no lo pude probar bien asi que no se que tanta calidad tenga realmente, nunca tuve uno antes asi que voy a tener que sacarme la duda un dia de estos.
Gracias por los datos y la experiencia. Y por cierto que yo tambien prefiero un monitor CRT que un LCD para juegos, nunca lo cambiaría!
SaluDOS 3.30