Hola!
Bueno, en menos de media hora me convencieron de que no venda la Amiga 500. Me parece que he tenido suerte al nacer varon, si no ya me hubieran hecho 20 o 30 hijos ;D
Hablando en serio: el tema del espacio supongamos que lo puedo solucionar con algun estante deslizable o llevando a otra habitacion una biblioteca que tengo aca. Me queda por resolver el tema del monitor.
Alguna vez pregunte por ese tema y me quede con la idea que el Commodore 1902A tenia que ser modificado para poder usarse con la A500. Y la verdad es que anda tan bien que me daba pena "caparle" una placa para adaptarlo a esta compu. Sigo pensando mas o menos lo mismo.
Preguntas:
1) ¿Se puede conectar directamente la A500 a ese monitor?
2) Cuando prendi la maquina, llegue a la pantalla que muestra la mano con el disquete y no paso de ahi. Entre los disquetes que tengo ninguno me sirvio para bootear ¿Que debo buscar y descargar para generar el disquete de arranque?
Esa máquina tiene dos llaves, una en la expansión que hace que el rígido bootee o no, y la otra en el posterior de la A500.
Probá con la de atrás.
Pequeño Saltamontes: Tenés un monitor de la gran puta y queré que yo te haga un adaptador? No tenés un técnico en TV en tu hermosa ciudad?
Es una boludez la modificación y si ponés una llave el monitor te queda analógico o digital.
La otra posibilidad es que entres al 1902 sin modificarlo, por la entrada rgb digital, y saliendo por rgb digital de la A500.
A pesar de que veas solo 16 colores, cuando notes la diferencia seguro modificás el 1902.
Amigo Ariel, q sorpresa que sacaste de la venta la maquina, excelente decision sin duda.
Tenes varias opciones, la mas barata (por q vale 100mangos aprox), con menos quilombo (se resuelve mas o menos facil) y con peor resultado es conseguir el modulador, ahi ya podes usar la amiga en el 1902, saliendo por video compuesto del modulador, y entrando por video compuesto al 1902, lo que si tendrias que tratar de conseguir un modulador de la misma norma q el 1902 mas q seguro es ntsc.
si dispones de algun tv con svideo un modulador fekete tambien es adecuado, se ve mejor q con el a520
Sino podes buscarte un mejor monitor, un 1084, en un monitor asi vas a apreciar realmente todo el potencial de la amiga500
Respecto al disco rigido asumiendo que probaste la combinacion de switchs para q arranque desde el disco, te quedaria abrirlo y ver que hay dentro, tal vez no tenga disco, este desconectado o el disco este roto, si es asi tenes que cambiarlo y chau