• Eric, el tema de la velocidad es una mezcla de procesador y ram, ya con el procesador y memoria como viene la maquina de fabrica, o sea 020 y 2mb de ram, vas a ver q la diferencia con la 500 es notoria, agregando una expansion de 8mb vas a notar un cambio en velocidad tambien notorio, segun sysinfo con 8mb de ram casi que se duplica la velocidad del sistema. Con eso todo bien, mientras te manejes con workbench 3.1
    Las aceleradoras traen incorporadadas una expansion de memoria, depende del fabricante cuanta cantidad de memoria se les puede poner, lo ideal en una 030 es poder meterle al menos 8mb, el sistema q yo pongo como recomendado es por q a mi criterio te permite hacer casi todo (digo casi todo por q el 3.9 anda un toque lento pero va bien, y no se puede poner el os4) a un precio mas o menos accesible

Todo depende de el uso que le des, segun entendi la queres para jugar, ya con el 020 y una expansion de 4 o mejor de 8 mb vas a poder jugar a todo, ahora si queres que funcione un poco mas agil el sistema y poner os 3.9 para superar la barrera de los 4gb y asi poder tener TODOS los juegos y demos whdload + todo el material amiga al menos tenes q tener una aceleradora 030 y os 3.9, creo que el 3.9 igual anda con 020, creo que bahiano la usa asi, ya nos dira el, en lo personal yo use os 3.9 con 030 y para mi gusto va un toque lento, y un toque es un toque, o sea nada grave, es total y perfectamente usable

Se puede parchear el os 3.1 y el 3.5 para superar la barrera de los 4gb, pero es un temita, algo complejo, al menos lo fue para mi y decidi poner os 3.9 mas facil, andres algo habia hecho pero solo podia usar 8gb si recuerdo bien, el tema de los parcheos es un punto nebuloso en este foro por ahora, de todas formas yo pondria os 3.9

saludos

• No es la cantidad de RAM que aumenta la velocidad en la Amiga (recordemos que no tiene memoria virtual), si no  que la memoria de fabrica en la 1200 es chip y por lo tanto lenta, las memorias en las expansiones son FAST y por lo tanto andan al 100% de la velocidad de la máquina.
    Por eso, así le pongas 512K de fast a la 1200, sysinfo te va a decir que el cambio de velocidad es el mismo que si le pusieras 8MB.

Lo que necesitas saber Eric es, para que vas a usar la máquina, si es solo para jugar, no creo que haya muchos juegos que necesiten una aceleradora, tampoco 8MB de memoria (a menos que WHDLoad lo necesite).

• pero te juro pablito q va mas rapido, se nota mucho cuando dibuja los iconos, si pones classic worckbench por ejemplo y abris una carpeta con muchos iconos con 8mb se nota q anda mas rapido

Edito: si tenes razon, entendi el punto de la velocidad, igual cuanto mas memoria se pueda poner mejor
    Sigo editando: con whdload probamos con andres una 600 emulada, con menos de 4mb no funciona casi ningun juego, con 4 aparentemente andan todos, o al menos funcionaron todos los q se probaron, ahora entiendo por q me funcionaban los juegos whdload q probe en la 500, por los 10 de ram, cuando probaba solo con los 2 de chip no andaban.

Yo recomiendo la aceleradora 030 para poder usar aceptablemente bien os 3.9 y superar de una forma mas q sencilla la barrera de los 4gb, la aceleradora no es por whdload, sino para usar 3.9 y superar la barrera y poder tener TODOS los juegos y demos whdload, y todo el material amiga directamente en el disco de la 1200, y disponer de un disco grande a full capacidad. Sino habria q entrar en el poco claro parcheo o usar el metodo de un segundo disco en fat 32, pero eso chupa memoria tambien, yo creo y segun mi experiencia  4mb es poco, ya entrando al wb 3.1 con algunos iconos copados onda magic workbench se te va un mega minimo, si ponemos os 3.5 se te va mas de un mega, con 4 estaria muy justo, limitaria el uso.
    Yo con 10mb y os 3.9, me quedaban al entrar al workbench 8 o 7 libres, y si instalamos asimcdfs o controladores extras al inicio como el q se usa para leer la pcmcia sd, fondos de pantalla, iconos, etc vamos a tener menos memoria, insisto que 4 megas, es estar apretado y hasta poco, yo recomiendo 8 a full, de todas formas hasta donde se, la mayoria de las exp de memoria de 1200 traen para agregar un sim de 72 pines de pc, yo tengo una microbotics y trae para poner un sim, y es pcmcia frendly, asique no tiene sentido ponerle 4, pero a esta altura vas a tener que comprar lo que encuentres eric creo, ni en ebay se ven muchas cosas de amiga ya

• 15 años atrás

Primero que nada:
    Eric.
    Todos los comentarios que te hicieron fueron adecuados, pero por las dudas y porque me pareció que te hablaron tal vez demasiado técnico, te comento:

El procesador con el que viene la A1200 es el Motorola 68020, que es al que se refieren como simplemente 020.
    Es más rápido que el 68000 de la A500, pero se lo suele reemplazar con el procesador 68030 o simplemente 030 que es todavía más rápido y venía en las tarjetas aceleradoras que además traían expansión de memoria todo en una.
    O sea, si bien hay expansiones de memoria solamente para la A1200, son más populares las Aceleradoras con memoria adicional ya que aportan más poder de proceso y más cantidad de memoria.

Hay expansiones de memoria solas y aceleradoras con memoria que van desde las que incluyen un 020 (como el que viene de fabrica en la 1200) al doble de velocidad hasta las que incluyen el combo 68060 (el descendiente del 68000 más rapido que hubo para Amiga) más power PC.

En mi experiencia, cuando yo traje la 1200 de afuera, venía con un disco rígido de 120mb (megas, no gigas!), las roms 3.0 y una aceleradora Blizzard 1220/4 (compuesta de un 020 y 4mb de ram extra).
    Con esa configuración empecé a investigar el asunto classic workbench (que es un pack de workbench 3.0 y cuantas utilidades vayas a necesitar incluyendo el famoso whdload) y los resultados fueron satisfactorios, pero con un par de excepciones.
    Sobre todo porque yo usaba un workbench muy colorido y con muchos extras que restaban memoria y hacían que algunos juegos como por ejemplo el skidmarks o el worms, se quedaran sin memoria para correr desde el whdload, con lo cual tenía que resetear la máquina y cargar una configuración más light de workbench.

Con esto quiero decir que para jugar y usar whdload solo, con 1200, rígido, adaptador de tarjetas SD a PCMCIA y 4 mb de ram y un workbench "gris" o "pelado" estás bien.
    Ahora, si querés usar todo, y con todo me refiero a un workbench potente con utilidades varias como las que trae el pack classic workbench, entonces tiráte a una aceleradora con memoria, que va a ser más sencilla de conseguir y útil que buscar una expansión de memoria solamente, claro que te va a costar plata.

A Rattack:
    Yo  te dije que si arreglaba algo con FKT para armar la torre, no te iba a dejar afuera, esta vez fui a Mar del plata para ver a mi familia y pasé a saludarlo nomás a Juan Carlos.
    A saludarlo y a arreglar algunos puntos malignos y oscuros en la agenda del eje del mal claro, pero no fue una visita de negocios.
    Cuando vaya en ese plan, usted se va a enterar, palabra de honor.

Piloto:
    Guaranga power????
    Jaj aj ajaja habrá que hacer una etiqueta que diga eso para pegarla en algún lado de la torre cuando esté lista.

• En mi caso, cuando no quiero cocinar una milanesa con fritas arriba de la 1200 con la PPC, con una 030 va más que bien para la casi totalidad de los juegos. Inclusive, si mal no recuerdo, probé el TFX con esa aceleradora.

• si, para un wb lindito, pero no 3.9 o un classick wb con 8 de ram adicionales va para jugar, si no vas a gastar lo  q vale una 030 avisame, creo poder conseguirte una expansion de 8mb para 1200
    Otra cosa, ojo que de nada sirve una 030 sin memoria o con 4mb, sino te viene con almenos 8mb no la compres a menos q NO use simms propietarios onda gvp y use simms comunes

saludos

• Primero que nada:
    Eric.
    Todos los comentarios que te hicieron fueron adecuados, pero por las dudas y porque me pareció que te hablaron tal vez demasiado técnico, te comento:

El procesador con el que viene la A1200 es el Motorola 68020, que es al que se refieren como simplemente 020.
    Es más rápido que el 68000 de la A500, pero se lo suele reemplazar con el procesador 68030 o simplemente 030 que es todavía más rápido y venía en las tarjetas aceleradoras que además traían expansión de memoria todo en una.
    O sea, si bien hay expansiones de memoria solamente para la A1200, son más populares las Aceleradoras con memoria adicional ya que aportan más poder de proceso y más cantidad de memoria.

Hay expansiones de memoria solas y aceleradoras con memoria que van desde las que incluyen un 020 (como el que viene de fabrica en la 1200) al doble de velocidad hasta las que incluyen el combo 68060 (el descendiente del 68000 más rapido que hubo para Amiga) más power PC.

En mi experiencia, cuando yo traje la 1200 de afuera, venía con un disco rígido de 120mb (megas, no gigas!), las roms 3.0 y una aceleradora Blizzard 1220/4 (compuesta de un 020 y 4mb de ram extra).
    Con esa configuración empecé a investigar el asunto classic workbench (que es un pack de workbench 3.0 y cuantas utilidades vayas a necesitar incluyendo el famoso whdload) y los resultados fueron satisfactorios, pero con un par de excepciones.
    Sobre todo porque yo usaba un workbench muy colorido y con muchos extras que restaban memoria y hacían que algunos juegos como por ejemplo el skidmarks o el worms, se quedaran sin memoria para correr desde el whdload, con lo cual tenía que resetear la máquina y cargar una configuración más light de workbench.

Con esto quiero decir que para jugar y usar whdload solo, con 1200, rígido, adaptador de tarjetas SD a PCMCIA y 4 mb de ram y un workbench "gris" o "pelado" estás bien.
    Ahora, si querés usar todo, y con todo me refiero a un workbench potente con utilidades varias como las que trae el pack classic workbench, entonces tiráte a una aceleradora con memoria, que va a ser más sencilla de conseguir y útil que buscar una expansión de memoria solamente, claro que te va a costar plata.

A Rattack:
    Yo  te dije que si arreglaba algo con FKT para armar la torre, no te iba a dejar afuera, esta vez fui a Mar del plata para ver a mi familia y pasé a saludarlo nomás a Juan Carlos.
    A saludarlo y a arreglar algunos puntos malignos y oscuros en la agenda del eje del mal claro, pero no fue una visita de negocios.
    Cuando vaya en ese plan, usted se va a enterar, palabra de honor.

Piloto:
    Guaranga power????
    Jaj aj ajaja habrá que hacer una etiqueta que diga eso para pegarla en algún lado de la torre cuando esté lista.

PERO MAAAAAS BIEEEEEENNN! ...............

• 15 años atrás

Para que tengas en cuenta, mi configuracion es una 1200 pedorra con una expansion de memoria de 8mb, que no es pcmcia friendly, para lo cual trae un comuntador para limitarla a 4mb por mas que la memo sea de 8. Ahora tratare de explicarme mejor...
    La expansion es la Micronik RCA 120 (http://bboah.amiga-resistance.info/cgi-bin/showhardware_en.cgi?HARDID=1038), que no es la que aparece en la foto... tenia la bateria tipo barrilito que se la tuve que sacar, y la ram en lugar de estar del otro lado de la placa, esta en el mismo lado que los otros componentes. No me quejo porque es como vino, y ademas fue un regalo. A esa maquina le puse las roms 3.1, un disco externo de 30GB (primero tuvo uno de 20GB), gracias a la rom 3.1 el disco es una sola particion de 30GB y le meti todo ahi adentro y anda espectacular. Tiene el whdload, y con algunos juegos... no tengo mucho tiempo asi que en realidad cuando pueda ponerme a jugar le pondre mas, pero te dire qe le anda todo.
    Tiene el OS3.9 y tal como dicen los chicos, anda lento... pero yo la quiero para jugar nomas, y los juegos andan impecables. Lo de lo lento del OS 3.9, lo noto al momento de abrir carpetas y lo que demora en mostrar los iconos, en parte resuelto por un parche que me paso Andres, y creo que asi como esta la maquina llego a su techo de velocidad. Francamente si puedira tener un 030 creo que seria mucho mejor, pero insisto con algo, solo la uso para jugar, y en lo unico que es lenta, es para llegar al juego deseado, lo cual no hace que valga la pena gastar tanto dinero.
    Jamas vi andando una PPC ni el OS4, obviamente debe ser algo interesante, pero todo depende del uso que le quieras dar a la maquina. En mi caso como estoy, creo que quedare, a no ser que encuentre una aceleradora con 030 o 040. Por otro lado me falto comentar que esta maquina tiene una placa de red en el pcmcia, para poder usarla debo conmutar la placa de expasion de ram a 4MB, lo cual implica tener la 1200 sin tornillos y siempre lista para abrirla. No es un tema menor, y es bastanta molesto, pero eso es porque mi placa expansora es una berreteada.
    Coincido con lo de los 8MB de ram. Menos no se si vale la pena.
    Bueno no se que mas comentarte pero cualquier cosa preguntame.
    Abrazos

• Gracias a todos!!! De todas formas esto es a largo/mediano plazo...

Gracias Andrés, Piloto, Woz y Cyber!!!!

Ya estoy bastante informado... a la mínima novedad lo haré saber!!!

Saludos!! smile

• un dia voy a probar como anda 3.9 en la 1200 con solo 8mb, bahiano, yo creo que se puede desoldar el switch ese para pasar de 8mb a 4mb y ponerlo en un lugar mas comodo

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal