Soy usuario de AMIGA 500 desde hace más de 10 años, pero sinceramente en lo que es AMIGA, no avancé más que eso. Me estanqué en mi Amiga 500 de 1Mb.
Necesito un poco de asesoramiento, ya que en esta ocasión escribo porque estoy en búsqueda de una AMIGA 1200.
Voy a comentarles un poco a dónde pretendo llegar para que me aconsejen los que más saben del tema, así que voy al grano.
No pretendo tener una AMIGA 1200 que sea UN FIERRO, UN CAÑO. A lo que me gustaría llegar, es: tener instlado algún AMIGA OS, y poder correr juegos mediante el WHDLoad. Si es vía tarjeta SD, mucho mejor.
Me gustaría saber qué requisitos minimos y recomendados de AMIGA1200 necesitaría y más que nada, qué precios se están manejando. (Se que es una figurita dificil... Amigas 1200 no veo ni en EBAY).
Aclaro: No abrí un tema para ver si alguien me vende una, porque estoy hablando a largo plazo. Es solo para irme embebiendo un poco en el tema.
Muchísimas gracias.
Eric. :)
Bueno... Según mi pequeña experiencia personal te cuento...
Yo tuve Amiga 500 menos de un año. Lo único que hacía era jugar con disketes y alguna que otra titulación en vivo en mis pruebas de transmisión de TV.
Ahora que tengo la Amiga 1200, descubrí mucho más potencial para exprimir...
Para empezar, tu amiga tiene que tener aunque sea, expansión de memoria. Con 4 megas ya vas bien. Si es aceleradora mejor, puede ser una 020 o 030. Otra cosa necesaria, es Disco Rigido (de notebook). Ya con eso, podés correr el WB 3.0, y le ponés WHLoad. Si querés leer tarjetas SD, le ponés el adaptador 5 en 1 de transcend.
Yo creo que solo para jugar, solo es necesario eso.
Pero de a poco se puede ir expandiendo el sistema (aceleradoras 040, 060, PPC), placas de red PCMCIA, genlocks, etc.
Cualquier cosa seguís consultando que entre todos te asesoramos.
Saludos
Maxi
Master, si la queres solamente para juegos, podes ponerle el classic worckbench, o el worckbench 3.1 y con el 020 mas una expansion de 4mb (o mejor aun 8mb) y un rigido vas a andar bien, limitado a usar 4gb nomas de disco, a menos que tengas cable para dos discos y el segundo lo pongas en fat32 mediante el procedimiento de andres. Si queres andar comodo con una aceleradora 030 y rom 3.1 ya podes poner con comodidad os 3.5 y 3.9 aunque este ultimo va a andar algo mas lento, pero si pones os 3.9 no vas a tener problemas con las particiones de mas de 4gb por, lo cual es muy bueno y muy util, por tanto podrias tener TODOS los whdload en el disco y miles de adfs y programas. tambien podes usar los workbench tuneados y derivados del 3.9
Pasando en limpio, BASICO: con el 020 q viene en la 1200 mas una expansion de 4 mb de ram, si conseguis de 8mb mejor, mas la edup, ya podes jugar tranquilo ( incluso con los 2mb de base andan algunos whdload), la limitacion es el tema del limite de 4gb de almacenamiento
Recomendado, 1200 + aceleradora 030 + roms 3.1 + os 3.9 + edup pcmcia + hd de 40 u 80 gb, te andan todos los whdload, podes usar os 3.9 y tener hasta 2tb de rigido osea podes tener TODO el material amiga en tu rigido, ver algunas demos que requieren 030 y usar algunos programamas mas.
Groso: 1200 + aceleradora 040 o 060 (una mas salada que la otra) + rom 3.1 + os3.9+edup+hd80gb haces todo lo que haces antes, y podes usar programas que requieran 040
POWER: 1200+PPC(muy salada)+rom 3.1+edup+hd 80gb+os 3.9
Hace todo lo de las anteriores y podes usar programas que requieran ppc, emulador de sega genesis, reproductores de mp3, etc etc
GUARANGA: a1200+PPC(muy salda)+placa de video 3d para ppc(muy salada)+rom 3.1+edup+hd 80gb+os3.9+os4
Todo lo que hace la anterior mas las bondades que da una placa de video para amiga
GUARANGA POWER! Todo el hard y prestaciones del anterior punto mas gabinete torre, mas placa mediator (algo salado) que permite tener slots pci y usar placas de video voodoo, placas de red pci y demas cosas pci
el precio de la 1200? depende de cuanto culo tengas, lo mismo vale para la aceleradora 030, las expansiones de memoria no son muy caras, o no lo eran hasta hace un tiempo, un rigido de 40gb de notebook vale aprox 150 mangos, la edup famosa 20 dolares con todo la furia puesta aca
Aceleradoras 040 se van a las nubes con el culo de dios entre 300 y 400 dolares, las ultimas ppcs q vi en ebay se fueron en casi 700 dolares, pero claro, siempre podemos encontrar alguna mas barata, con mucha suerte ::)
Cuando el usuario de 1200 MAAAAAAAAAAAASSS reconocido vuelva de la 2da convencion del eje del mal cita en mar del plata podra dar su palabra
saludos amigo eric!
;D ;D ;D
Quiero fotos de la GUARANGA POWER! (con o sin mediator) ehh!
Salu2!
el 020 es el procesador que viene de serie.
Y el 3.9 va a andar algo lento por el procesador y también memoria... creo.
Saludos
Maxi