• 15 años atrás

para que quieren pasar una amiga 1200 a un gabinete de pc???
    no es mejor mantener la originalidad?
    pobre amiga 1200 mad

No hablo de un gabinete de PC, en primer lugar es uno hecho para Amiga 1200 (porque la chapa trasera está preparada para encajar con los conectores).
    Segundo, no es mejor mantener la originalidad si lo que querés es usarla al máximo. Hay placas de expansión que no caben en el gabinete original como por ejemplo las placas PCI. Y otras que sí caben pero generan demasiado calor para operarlas con seguridad.
    Tal es el caso por citar un ejemplo del combo Blizzard PPC + Bvision que tengo actualmente instalado.

Ahora, eso de pobre Amiga 1200 lo pensarás vos.

Para Hernán, como de Amiga sabés tanto como yo de spectrum, te quisiera recordar que Winuae no emula PPC y entre otras cosas no puede correr Amiga Os 4, cosa que mi máquina real si.
    No es un winuae a pantalla completa, lo más parecido a un winuae hecho hardware es la minimig.
    Que así y todo le pasa el trapo a cuanta spectrum haya salido.

• 15 años atrás

Que así y todo le pasa el trapo a cuanta spectrum haya salido.

Costando el triple, es lo menos que se puede esperar! Eso que decís tiene tanto impacto como decir que un Audi A4 le pasa el trapo a un Renault 12  wink

•  

• Si me permitís, Andrés, creo que te estás yendo cada vez mas hacia algo como Amiga.org, que lo que tiene de retro es bastante relativo. En ese sitio siempre se tratan temas de modernizar Amigas.
    Es mi impresión que en este foro se tratan temas referentes a las máquinas como salieron originalmente. Aqui tambien entro yo porque el tema de la sintonizadora de PC es mas bien nuevo, aunque el sistema en si es original. En este sentido, le doy la derecha al extra-foro Pinkstone, a quien le gusta tener los sistemas lo mas originales y menos tuneados posibles.
    DE todas maneras, está bien que se exploren y exploten al máximo las posibilidades (que son muchas, indudablemente) del Amiga. Vos estás creando, como DR. FRankenstein, una suerte de Amiga hormonada y con esteroides biglaugh

• 15 años atrás

Hernán le digo:
    Prefiero BMW y lo que gaste o no, poco te tiene que importar.
    Winuae es gratuito aparte.
    Vos no eras el del DivIDE???? Ese que sale como 2 o 3 spectrum 48k?

A PDF73:
    Vos no eras el que quería cambiar una computadora por una caja vacía en mercado libre???
    Qué hacés opinando?

A Amigoguille:
    Lo que decís es re cualquiera pero mal. Este foro no es de computadoras originales, lamentablemente todos los que llegaron recientemente parece que se motivan por el coleccionismo, pero cuando entré yo acá era todo plaquetas, cables, programas y hacer cosas raras. Las cajas y manuales son cosa de relativamente hace poco acá.
    Y que macana que así sea.

En fin, pobrecita mi Amiga 1200, pero más pobrecitos los que me envidian por tener una computadora que termina saliendo más barato que sus colecciones.

• No es mi intención decir para qué sirve el foro, creo que con que le sirva a cada uno en algo, está bien.
    Me parece bien que te entretengas en tener una Súper-Amiga, nos mostrás a muchos las posibilidades que tiene.
    Yo, con poder correr algunos juegos clásicos de Amiga sin hacer demasiados malabarismos, me doy por conforme y feliz.

Saludos.

• La maquina de Andres sigue siendo una maquina clasica, ya que no es una placa madre fabricada exclusivamente con micro PPC, sigue siendo una 1200 con la capacidad de correr el 100% del soft de esa maquina, mas el soft PPC. La aceleradora PPC y la placa de video salieron cuando todavia se vendian esas maquinas, y los gabinetes especiales para varios modelos de Amiga existen desde hace años, no es una idea nueva, por lo general se usaban para agregarles slots de expansion a las maquinas como las 500 o 1200.
    Lo unico que acaba con la originalidad de la maquina en este caso es cambiarla de gabinete, pero el hard sigue siendo el mismo que se puede usar en una maquina original.
    Por otro lado, en el foro hay gente que prefiere las maquinas sin modificar, expandiendolas con perifericos de la epoca o en todo caso con nuevos desarrollos que no impliquen una modificacion interna de la maquina, y otra que prefiere modernizarlas, modificandolas de ser necesario. Como ya dije hace tiempo, no estoy ni de un lado ni del otro, preferiria expandir las maquinas con accesorios originales, pero hay casos en los que solo existen accesorios de esa epoca que no son practicos en la actualidad (por ejemplo, alguna disketera externa para diskettes de 3 pulgadas, o modems con acoplador acustico), o en los que incluso es imposible expandir sin hacer modificaciones (las expansiones de memoria para MSX, A500, A600, o la adaptacion de fuentes AT/ATX para reemplazar las originales de las maquinas).
    Por suerte, al menos con la A3000, pude hacer la gran Guille y comprarme 2 maquinas, una para dejarla en impecable estado original y otra tuneada, con fuente de PC metida adentro.  biglaugh
    Ah, y ninguna tiene teclado, asi que uso el adaptador de Industrias Fekete, que anda espectacular.  wink

• 15 años atrás

Prefiero BMW y lo que gaste o no, poco te tiene que importar.
    Winuae es gratuito aparte.
    Vos no eras el del DivIDE???? Ese que sale como 2 o 3 spectrum 48k?

Sale 40 euros el que compré yo y el que comenté hace un par de días sale aún más barato; si te pegas una vueltita por eBay es prácticamente lo mismo que sale una Spectrum siempre y cuando venga pelada.

Aparte cuando hablé de gastar???? Vos tenés la idea fija con el presupuesto!!!! Me refería a que es una máquina que salía el triple cuando estaban vigentes en el mercado; tengo bocha de revistas inglesas de Spectrum donde ves las publicidades en las que una +2 o una +3 está 100 y pico de libras, y una Amiga por arriba de las 300 libras. Lo que vos gastes o dejes de gastar no me interesa.

Las cajas me importan muy muy poco, de hecho hace poco tiré una de TS 2068 y hay una de CZ Spectrum aca en mi casa que ya me rompe mucho las pelotas, en cualquier momento la liquido.

• 15 años atrás

Hernán, me alegro que las cajas te interesen poco, y creo que podés concordar conmigo cuando digo que antes en el foro no se trataba de cajas y manuales la cosa sino de usar las máquinas.
    Vos sos tan testigo como yo de que el foro fue cambiando en los últimos 2 años y no se si necesariamente para mejor.

Es inútil comparar precios y accesorios porque hablamos de dos máqunas tan distintas que lo único que tienen en común es que son computadoras y que son viejas.

Si salí a hablar de gastos, es porque entendí mal tu respuesta.
    Si te fijás otra vez, se da a confusión el hecho de que yo hablo de minimg y vos de precios de 1990 los cuales no se habían comentado en la discusión.
    Obvio que no te interese lo que gasto, porque no te tiene que interesar.
    Y nunca dije cuánto gasté porque no pretendo hacerme el capo por ello, ni por nada.

Pero bueno, hay cosas que ya al día de hoy no me banco.
    Por ejemplo que uno le ponga onda en tratar de enseñar cosas que costaron trabajo y mucho tiempo aprender o descifrar para que después vengan tipos como vos a hacerse los pistola y burlarse del empeño que le pongo para que los que vienen atrás la tengan más fácil. Porque todo bien, jodemos y gastamos, pero cuando alguien sale a pedir ayuda con Amiga si no soy el primero en responder, soy el segundo, y siempre con la posta. Y no tengo que ser modesto porque digo la verdad.

En fin, podés seguir debatiendo o analizar lo que dije y ver como hacemos para que el foro vuelva a ser interesante, entre todos.

• 15 años atrás

En fin, podés seguir debatiendo o analizar lo que dije y ver como hacemos para que el foro vuelva a ser interesante, entre todos.

Creeme que soy uno de los más interesados en eso  wink

Tampoco era para que te enojes tanto, fijate el  ;D que puse en mi respuesta...

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal