• Mira Guille acá encontré uno como el que tengo yo:

http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-99356841-_JM

Y además me acabo de dar cuenta que no es solo PAL-M<-->NTSC sino PAL-N/M<-->NTSC lo cual es una pequeña GRAN diferencia y lo que creo explica el por qué funciona. He releido el tema y me auto-corrijo entonces:

Si fuera sólo PAL-M<-->NTSC, pastbytes tiene razón, no funcionaría, porque PAL-M es algo muy parecido al NTSC pero con codificaciòn de color PAL y lo que la CD32 NTSC nos entrega es justo al revés: PAL con codificación de color NTSC (por eso en el otro post yo había puesto "es como PAL-M pero al revés" no me acordaba por qué habìa escrito eso)  tongue
    Como tanto PAL-M como NTSC son 525/60 lola... porque lo que nos entrega la CD32 es 625/50.

Pero como esta porquería que pongo en el link, es también PAL-N quiere decir que tiene la capacidad de pasar de 625/50 a 525/60 y viceversa, entonces lo que supongo que pasa es lo siguiente: Agarra ese PAL-raro que entrega la CD32, este transcoder de-modula la señal otra vez, el chroma lo deja como está y pasa de 625/50 a 525/60 dejando un NTSC hecho y derecho para que ande en la tele binorma comunarda.

Obviamente toda esta manipulación de la señal atenta contra la calidad de la misma, pero este aparatejo no es caro (serian 100 mangos nuestros mas el envío) y ver la CD32 en una tele cualunque de 29 pulgadas es lo mas, ¡que 1084 (14 pulgadas) por RGB ni ocho cuartos!...

PD: @Piloto y Andrés: ¡Siii son malísimos! les juro que de noche tengo pesdillas y no puedo dormir.  wink suprised ;D

Salu2!

• Amigo guille, si la haces andar con el lcd y el sintonizador a colores,

No uso LCD como monitor, demasiado moderno. Vivan los monitores CRT!

• Amigo guille, si la haces andar con el lcd y el sintonizador a colores,

No uso LCD como monitor, demasiado moderno. Vivan los monitores CRT!

en eso te doy la razon, con las sintonizadores q probe yo, en los lcd mios se ve bastante mal, en los crt se ve bastante bien, por no decir muy bien

rattak, vos tenes pesadillas con nosotros ..... anoche yo soñe que me perseguian 200 subportadoras ntsj a no se cuantos mhz y me tiraban rayos laser pal-ñ ... q cagaso, yo no jodo mas con las normas

• Con las normas está todo bien para joder, porque son todas p*t*s, el problema es con las juanas, adelas, y cristinas... ¡cuak!  tongue

• 15 años atrás

Primero, no hice tutorial o tema  alguno de cómo instalar una placa PPC en la Amiga, pero es fácil.
    Sacás la tapita de abajo y enchufás la placa al conector. Siempre teniendo la máquina apagada no? claro está.
    Si querés Guille, te tomo fotos y te hago un tutorial COMPRENSIBLE al respecto de este tema también.

Segundo Ya son varios los que mencionan mi placa PPC y su precio, me parece que están envidiosos.

Tercero, Hernán, que venís a acotar vos! Si te emocionás con la spectrum que es una bosta.
    Tiene más colores en la carcaza que en pantalla.
    Y encíma, para cargar alguno de sus juegazos te tenés que bancar 5 minutos de modem a todo volúmen.
    Antes de hablar de amiga, compráte una ,cualquiera, que el modelo más choto ya tiene workbench que es más divertido y con colores más agradables a la vista.

Cuarto, Rattack...
    Honestamente no sé que te pasa, siempre te tuve estima pero la verdad que cuando te ponés en nabo, lo hacés en serio.
    En fin, este tema estába OK hasta que empezaron a nerdear con la "subportadora" y la mar en coche.
    Todo bien que labures en el tema y que hablar de normas sea tu campo.
    Pero te parece a vos que un flaco que tiene una computadora o consola que apenas conoce, tiene el nivel de conocimiento y experiencia para discernir entre PAL de 50 de 60 o con subportadora de lo que concha sea?
    El flaco quiere jugar a colores, decíle que necesita así va, se lo compra y punto.
    Si aparte ya probaste todo vos?

Por mí sigan embolándose tranquilos, la próxima vez que no sepan como corno hacer tal o cual cosa con la amiga, si yo lo sé, sólamente voy a postear una carcajada y decir: "Aprendan giles"

Y váyanse bien al cuerno.

Me voy a seguir usando mi Amiga 1200 con placa PPC y 2 monitores a los que le chupa bien un huevo que la máquina sea pal o ntsc.
    Para algo me puse con toda esa plata que ustedes no gastarían en una sola placa pero si en 20 toneladas de máquinas de mierda que no sirven para una goma.

De todas formas les dejo como regalito todos los tutoriales que hice para que recuerden quién se rompió el coco para que ustedes la tengan servida en bandeja.

• Una curiosidad: para qué son los dos monitores?
    Lo de la PPP está muy bien, yo no lo aproveché porque no tengo dónde usarla en  caso de que me la compre.
    Lo de las normitas de la CD32 me sirve porque es la máquina que uso de Amiga.
    Ademas me parece interesante estudiar el tema sintonizadoras a monitores de PC porque son el futuro de Amiga (según creo).

Besitos en la mejilla.

• 15 años atrás

Que pelotudo que soy!
    Al pedo el scandoubler!!!!
    El futuro de amiga estaba en la sintonizadora!!!!!

• Te pusiste a pensar que ocurrirá cuando casi n haya 1084s? Creés que Amiga muere con los 1084 y parecidos?
    La opción del scandoubler es una, pero no la más accesible.

Y.....

por qué los dos monitores? biglaugh

• 15 años atrás

Si, me puse a pensar cuando casi ni haya 1084s por eso tengo un scandoubler.

biglaugh a vos ni en pedo te lo digo  biglaugh

• Claro!!! Te  compraste el scandoubler para cuando no haya ni scandoublers.
    Cuando seas el último usuario de Amiga sobre la tierra, me vas a dejar jugar un ratito al Shadow of the beast?

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal