• Amigos míos...

Sugiero hacer un tutorial COMPRENSIBLE sobre la utilización de WHDload, tanto en Amiga real como Winuae. Muchos de nosotros no damos pie con bola en el tema y tengo la sensación de que el problema es la falta de un instructivo accesible.

Muchas gracias y saludos. smile

• 15 años atrás

Ayer empece con ese tema en la 1200, ni bien lo ponga a funcionar armare un tutorial. Por ahora algunos juegos funcionan y otros no, pero la verdad es que poco he leido de la documentacion.
    Saludos.

• Bueno... yo uso WINUAE, no tengo AMIGA. En esta dirección que dio gavilan en un post viejo se explica como se hace una instalación del workbench 3.0-3.1 y WHDLOAD entre otras cosas, por lo menos a mí me ayudó mucho a entender la cosa. Explica también como instalar los programas desde archivos .adf, aunque lo que hago yo es bajarme estos juegos ya preinstalados. 

http://guide.abime.net/home3.htm

Sitios de juegos preinstalados en WHDLOAD...

http://kg.whdownload.com/kgwhd/

http://www.whdownload.com/

De todas formas siempre tuve juegos que no funcionaron, últimamente estuve probando el VROOM que dicen que es muy bueno y no hay caso, lo probé con el paquete de classicwb P96, después con la versión FULL y por último haciendo una instalación simple desde cero del wb31 y no logro que arranque, si alguien sabe cual puede ser problema... Saludos.

• contanos, cual es el problema amigoguille?

• 15 años atrás

Espero que te saque las dudas Amigoguille

Configuración de winuae que usé:
    A1200
    2mb chip 8mb fast
    Rom 3.1
    Workbench 3.1 instalado sin ningún programa adicional en un directorio de windows usado como disco rígido por winuae llamado "Uukrul" porque así era más misterioso.  wink

********Truquito WINUAE**********

pueden arrastrar archivos o carpetas de windows directamente a la ventana del winuae y este los toma como discos rígidos en wb.
    Cada archivo/carpeta nueva de windows que arrastren dentro de winuae reemplaza al anterior.

No funciona en workbench 1.3

Admite archivos comprimidos como por ejemplo .ZIP o .LHA y muestra el contenido de los mismos.

WhdTuto1

• 15 años atrás

Conseguir las imágenes de las roms como las que muestro en la captura es tarea para ustedes.
    WhdTuto2

• 15 años atrás

Y para Christian, a lo mejor puede que estés obviando algo.
    Me tomé la libertad de probar el Vroom con esta configuración y anduvo.
    WhdTuto3

• 15 años atrás

Amigos míos...

Sugiero hacer un tutorial COMPRENSIBLE sobre la utilización de WHDload, tanto en Amiga real como Winuae. Muchos de nosotros no damos pie con bola en el tema y tengo la sensación de que el problema es la falta de un instructivo accesible.

Muchas gracias y saludos. smile

Y yo tengo la sensación de que nunca leíste un pomo.

• Como siempre, Andrés, tus tutorials son de lo mejor (en su momento ya había usado el de las CD por PCMCIA). Muchas gracias.

A mi me pasó y me pasa (y no se si me pasará), que no fui en su momento usuario de Amiga, entonces todo me cuesta más. La primera que compré, la compré hace un año (la A500 a la que no le andaba la diskettera). La segunda fue la A600 HD, que ya tenía instalado el WHDload, pero tuve muchos problemas, harto referidos por mi en este foro, debido a la marca de la CF. Igualmente tenía un programa cargado en WHDload (Bloodwych), el cual no pasaba del dragón de la presentación. Como quería meter programas al rígido a toda costa, logré meter algunos vía diskette. Ninguno de éstos anduvo con el WHDload. El resto de la historia es conocida: me compro la CD32 y me olvido de no poder arrancar nada.
    De todas maneras, y ya en el terreno emulación, ahí si tuve alguna experiencia previa, ya que hace algunos años lograba correr (correr es un decir, porque mas bien parecían no tener piernas de lo lento que iban) algunos programas en el UAEDOS. Luego empece a usar el Winuae y logré hacer andar casi cualquier cosa.
    Ahora, mi idea es aprender a usar el WHDload en el emulador y si algún día vuelvo a tener una Amiga real con HD, saber a qué atenerme.

PD.: Tal vez estos problemas vengan porque Amiga no es 1+1=2 y quien sabe si yo quería usar el WHDload con la rom 2.04 del A600 y no la acepta, etc etc etc etc etc etc etc. De todas maneras, "La Amiga no se mancha" es mi lema. wink

• 15 años atrás

Conseguir las imágenes de las roms como las que muestro en la captura es tarea para ustedes.

Es la clave del programa!

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal