Instalé el AdIDE junto con un adaptador C-F y anda bárbaro. Eso si, olvidense de las Trascend o Kingston truchas (y alguna más que no recuerdo pero se consiguen por estos lares) e instalen una Sandisk de las primeras. Como dijo Andrés, se puede instalar el WDHLoad con 2 Mb de Ram. Pero, hay que tener una A500+, ponerle un Megachip a la 500 común o comprar una de la expansiones de 8 Mb carísimas que vende Elbox.
Efectivamente la CF que no leía la A600 (pero si "veía") er Trascend. :'(
Yo iba a comprar la AdIDE que tiene pinkstone. Pero al final me bajé (en realidad no di señales de vida al vendedor, Gavilán ;D ;D ;D). Esperé un poco, y me compré la A1200.
La A1200 me está trayendo muchas satisfacciones. Mas allá del dicho "Amiga siempre se las ingenia para pincharte el globito". Todo tiene solución. Tiene IDE, PCMCIA, Mejor procesador, etc. Y es bastante expandible (aunque las expansiones no sean tan baratas que digamos).
De todas maneras, si uno dispone del dinero, puede hacer lo que se le ocurra. A mi me hubiera gustado ponerle esa AdIDE a mi A500. Pero al final no me dió el cuero, perdí el celular y me tuve que comprar otro :-[.
En fin, ponerle disco a la A500 se puede, pero demanda mucho gasto, y A MI GUSTO, es un lujo, jeje.
Saludos
Maxi
Self Proclaimed Commodore Guru
15 años atrás
Amiga.org = Si no es una 1200 o tiene una version del OS inferior al 2.04 no sirve para nada.
Guillermo: El rigido en la A500 en su epoca era para aplicaciones serias, no para cargar jueguitos.
Los juegos que en el workbench aparecen como NDOS: no se pueden instalar en rigido, el resto la mayoria si, incluso vienen con instalador (otros simplemente se copian a mano al rigido)
El tema es que los diskettes de juegos de amiga son casi todos tomados como BAD o NODOS en workbench y no podés ver su contenido como para copiarlo en el disco rigido directamente y jugarlos desde ahí.
Esto es porque tienen bootblocks propios que arrancan el sistema por su cuenta y permiten al juego en este caso hacerse cargo del hardware de la Amiga, por eso vos ponés un disco al encender la máquina y este anda solo.
Los instaladores de whdload (o sea, las utilidades para crear instalaciones de juegos) hacen imágenes o acceden a los archivos y te permiten copiarlos al rígido para, por medio del "slave" (que es algo así como el ejecutable del juego que instalaste) y el programa (whdload) istalado poder ejecutarlos.
Pero cuando vos cargás un juego en whdload, lo que hacés en realidad es matar el sistema operativo y destinar todo el hardware a la ejecución del juego.
Es decir, cuando usás whdload, matás al multitasking de la Amiga.
Nota del autor:
Cuando redacté este mensaje, no había sido publicado el del administrador.
Ja ja ja!
Woz, quisiera dejar en claro que yo no considero inútil a una Amiga 500 con workbench 1.3.
Soy el felíz y orgulloso dueño de una.
Pero si un miembro del foro pregunta si un disco rígido es recomendable para una A500 porque le gustaría poner whdload, le tengo que responder la verdad. Al menos, para ese fin, yo no lo recomiendo.
No concordás?
Ahora si creo que entendí, gracias a los dos.
Concuerdo con Andres; soy el feliz propietario de una A500 con la que pienso enviciarme como si estuviera en 1991, cuando esta máquina reinaba y no tenía que pensar en otra cosa.
Por eso me quise hacer de una A500, para tener la escencia; luego de un tiempo podré girar la cabeza y decir: hay una A1200 por ahí...
Hasta tanto, el bastión será la A500!!!!
Amables y agradecidos saludos,
15 años atrás
Concuerdo...
...pero solo hasta que alguien compile una version del whdload para 1.3 ;D
Yo veo que ustedes hablan como si hoy entras a cualquier local y le decís al chabon, ehhh dame 3 A600 y una 1200 por favor...
No creo que sea tan fácil conseguir estos equipos y me imagino que quien los tiene no los va a regalar tampoco. Es decir, poco accesible.
Yo lo poco que encuentro son todas A500 y encima en España, el resto de todo lo que es Amiga, al menos hasta 1200, no hay nada.
Igual yo recién estoy arrancando con la 500, pero como todo enfermo ya estoy pensando a futuro.