Las sintonizadoras andan por los 200 pesos, todas son mas o menos iguales, las mismas entradas, solo cambian las caracteristicas adicionales como que normas soporta cada una, si tienen posibilidad de ver dos entradas de video a la vez, o si soportan pantalla ancha. En cuanto a los monitores, cualquier monitor VGA de tubo anda perfecto, y creo que los LCD tambien, mientras tengan entrada VGA y el sintonizador convierta todo a 60 cuadros por segundo (la mayoria de los LCD modernos no soportan menos de 60Hz, por lo cual no podes ver una señal PAL, pero los sintonizadores hacen esta conversion cuando estan en modo PAL). El sintonizador que tengo es del siglo pasado ;D asi que solamente duplica la frecuencia de barrido horizontal pero mantiene la frecuencia vertical (50 cuadros por segundo en PAL y 60 en NTSC), por lo cual no puedo usarlo con un LCD moderno, como el BenQ de 19" que tengo, pero si funciona con el HP 17", que por suerte es suficientemente viejo como para soportar 50Hz
Una ventaja de usar un sintonizador es que se puede conseguir un VGA viejo bastante barato, y usar hasta 4 maquinas en el mismo monitor, ya que tienen entrada de RF, video compuesto, s-video y VGA, asi que se puede tener la PC antigua conectada (para pasar datos a diskettes de C64 o MSX) por la entrada VGA, una C64 por video compuesto, una Spectrum por RF, y la Amiga por s-video (con el genlock o modulador correspondiente), pudiendo seleccionar la entrada con el control remoto. Asi que a la larga ahorra espacio y plata, pero requiere una inversion inicial, que como dice Fekete, se puede pagar en cuotas.