Genial esto que explicas Jose. Gracias por el dato.Los moduladores a520 pueden ser reformados a la norma que quieras, pal-n pal-b ntsc, ya que el mismo toma la salida rgb de la amiga y la procesa para obtener video compuesto y con cambiar el cristal del oscilador en el modulador cambias la portadora de croma con lo que obtenes color en la norma que elijas, lo unico que no cambia son los sincronismos que los genera la amiga, y, hasta es posible dejar un modulador echo bi-norma.
El tipo de PAL lo determina el modulador no la A500, si le enchufas un A520 PAL-B será PAL-B y si le metes uno PAL-N será PAL-N
Si arrancando en modo PAL la ves en colores entonces el modulador es PAL-N, si la única forma de verla en colores es arrancando en modo NTSC entonces el modulador es NTSC. Los moduladores en sí no son binorma.
Y si... La mayoria de los televisores que hay en Sudamerica toman PAL-N y PAL-M. PAL-B se usa en Europa. Salvo que tengas una tele de origen europeo, vas a verlo en blanco y negro.El tipo de PAL lo determina el modulador no la A500, si le enchufas un A520 PAL-B será PAL-B y si le metes uno PAL-N será PAL-N
Si arrancando en modo PAL la ves en colores entonces el modulador es PAL-N, si la única forma de verla en colores es arrancando en modo NTSC entonces el modulador es NTSC. Los moduladores en sí no son binorma.
Pero ahi el problema seria tener un TV que toma PAL-N y PAL-M, porque el PAL (B) se veria en blanco y negro, verdad??
Ya que estan hablando del tema, les hago una pregunta.
tengo un genlook que aparentemente es pal-b
se ve en blanco y negro, y arranco la amiga 500 con el boton del mouse apretado, veo que cambia algo al arrancar, se ve mas alto las cosas, o viceversa. no me acuerdo ahora.
bueno, por lo que veo la amiga 500 es binorma. pero siempre veo la imagen en blanco y negro conectandolo con el genlook.
se puede convertir de norma el genlook??? y sobre todo, se puede de forma barata???
en mi caso no creo que use nunca la amiga para subtitulado y todo eso.
mas que para hacer algunas pruebas para mi.
pero no tengo modulador, asi que actualmente la imagen que veo de la amiga es sacada desde el conector monocromatico, porque no conecto el genlook ya que la imagen que obtengo al no tener una tv pal-b es b/n.
ni tampoco quiero gastar plata en un modulador.
asi que es muy interesante el tema de convertir el genlook.
ese cristal lo pido en cualquier casa de electronica?
lo pido asi y listo.
o tengo que decir algo mas para que me den el correcto, ademas de los mhz claro.