• Disculpen mi ignorancia, pero que es lo que hacia de la Amiga la maquina ideal para este tipo de cosas? Capacidades tecnicas en cuanto a la salida de video? o por que habia hardaware de terceros especializado? (o ambas??)

Mas ignorante aun... ¿que hace exactamente un GenLock?

Saludos
    Pancho

• Por ahi alguien tiene una PCMCIA de 4MB para prestarte, si lo que necesitas es memoria. Y la 3000 no puede correr esos titulos?

• si te conseguis sims GVP yo te puedo prestar una expansion de memoria para 1200

• Disculpen mi ignorancia, pero que es lo que hacia de la Amiga la maquina ideal para este tipo de cosas? Capacidades tecnicas en cuanto a la salida de video? o por que habia hardaware de terceros especializado? (o ambas??)

Mas ignorante aun... ¿que hace exactamente un GenLock?

Saludos
    Pancho

La Amiga se diseño en base a la señal de TV, soporta mejor las resoluciones de TV que otras maquinas de su tiempo, hay maquinas como las MSX, TI-99, Coleco y otras que usan la misma serie de chips de video con soporte para subtitulado, aunque no fue implementado en las maquinas hasta las MSX2, pero las capacidades graficas de esos chips estaban muy por debajo de la Amiga. Las maquinas AGA (A1200/4000) que salieron en 1992 soportan graficos de 724x566 (HiRes) en PAL (640x512 sin overscan) o 1472x566 (Super HiRes, 1280x512 sin overscan) con hasta 256 colores reales, o 262144 modificando la paleta en cada linea de barrido, siempre de una paleta de 16 millones. Las maquinas anteriores dependiendo del modelo soportaban HiRes o Super HiRes como maximo, con hasta 16 o 64 colores reales dependiendo de si es en alta o baja resolucion (LoRes: 320x256, 362x288 con overscan). La paleta era de 4096 colores, y era posible usar los 4096 modificando la paleta en cada linea. Las resoluciones pueden variar segun el soft, ya que el chipset es programable.
    Aparte de las resoluciones, que son mas flexibles que las de cualquier otra maquina, el chip de video tiene la capacidad de aceptar una señal de reloj externa, de forma tal de generar los cuadros de la imagen completamente sincronizados con una señal de video. Para mezclar dos imagenes con equipo electronico se debe retrasar una de las dos señales de forma tal que queden sincronizadas y se puedan mezclar facilmente. Este tipo de cosas es lo que hace un corrector de base de tiempos (TBC), que se suele usar para sincronizar señales no estables como las de grabaciones en cinta, cuya velocidad depende de la precision de la parte mecanica del aparato. Tambien se puede digitalizar las imagenes, y luego realizar la mezcla de forma digital, con procesadores dedicados. Esto ultimo hasta los 90s era muy caro, y creo que el primer equipo que lo pudo hacer a un precio razonable fue el Video Toaster en la Amiga, en el orden de los miles de dolares, y no decenas como la competencia.
    El chipset de la Amiga, al permitir generar una señal de video sincronizada con otra señal externa, reduce el proceso de mezcla a un circuito bastante simple, sin necesidad de digitalizar o sincronizar señales. El genlock basicamente descompone la señal de video externa, genera una señal de reloj a partir de esa señal y la envia al chipset de la Amiga para que se sincronice, con lo cual luego puede hacer la mezcla.
    Las PCs en la actualidad usan placas de video que reemplazan al video de Amiga y al genlock, son placas de video que ya incorporan el circuito para sincronizarse con la señal de video externa. Estas placas deberian ser mas baratas que una Amiga + genlock, pero dado que ese mercado no es masivo, hoy sigue costando mas una PC + placa que una Amiga + genlock, y en algunos casos hasta la placa misma sin la PC cuesta mas que la solucion en Amiga. Los precios que se manejan hoy en equipamiento de video no variaron demasiado en los ultimos 10 años, incluso las caracteristicas siguen siendo similares, pero eso es porque ya poca gente usa ese tipo de equipos.

• Por ahi alguien tiene una PCMCIA de 4MB para prestarte, si lo que necesitas es memoria. Y la 3000 no puede correr esos titulos?

No tenemos la 3000 todavía. Al dueño del canal todavía no se la trajeron, por eso vamos a usar mi 1200.

Saludos
    Maxi

• Hola!

Yo te presto una aceleradora si la venís a buscar (y traer) a Palermo (y de paso me traes el manual de la MSX  ;) )

Por otro lado, eso de que es "la Amiga o un CG5" es un verso, hay muchísimas opciones en el medio, hoy por hoy si sabés qué y donde buscar (y como combinarlo) tenés algo con muchas mas prestaciones que una A1200 por la guita que hoy te sale una A1200 acelerada (porque ésta última tiene precio de item de colección) los cacharros de PC (por mas "Pro" que hayan sido en su momento) siguen y serán siendo eso: "cacharros de PC" que se desvalorizan a la velocidad de la luz.

De esto ya hablamos acá, date una vuelta (Pancho y Cyber):
    http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1212624019/22#3

Salu2.

• Hola!

Yo te presto una aceleradora si la venís a buscar (y traer) a Palermo (y de paso me traes el manual de la MSX  ;) )

Por otro lado, eso de que es "la Amiga o un CG5" es un verso, hay muchísimas opciones en el medio, hoy por hoy si sabés qué y donde buscar (y como combinarlo) tenés algo con muchas mas prestaciones que una A1200 por la guita que hoy te sale una A1200 acelerada (porque ésta última tiene precio de item de colección) los cacharros de PC (por mas "Pro" que hayan sido en su momento) siguen y serán siendo eso: "cacharros de PC" que se desvalorizan a la velocidad de la luz.

De esto ya hablamos acá, date una vuelta (Pancho y Cyber):
    http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1212624019/22#3

Salu2.

Si, hay otra opción. Titular con un mixer por luma, con PWR PNT, pero se pierden las funciones de mixer, jejeje.... Tenemos dos mixers Panasonic no me acuedo cuanto nomás. Uno se queda en el control, y el otro se va al movil...

Voy a hablar con el director del canal, si me hace la pata para ir hoy, y te llevo el manual. Pasame por PM tu celular, así te llamo. Y por supuesto, te llevo el manual.

Gracias de antemano.

Saludos
    Maxi

• Si no consigue la placa tambien puede participar de la maraton pero de una forma mas deportiva, por ejemplo salir corriendo seria la forma mas adecuada... biglaugh

Si no consigue la placa puede utilizar la TI-99/4A. biglaugh

Gente, Necesito que alguien me preste una Aceleradora con expansión de memoria para Amiga 1200. Que se le pueda poner minimo 8MB de ram, ya que necesito colocar títulos en vivo, y no me entran en la chip ram.

Saludos
    Maxi

Tiene Genlock?? ja ja ja ja...

------------------------------------------------------------------

No siempre tiene que ser aceleradora, puede ser solo expansión de memoria también.

Saludos
    Maxi

• Si me conseguis una cita con la conductora de la hora del ascenso dono una amiga completisima...lista para titular  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tiembla la CNN.  ;D ;D ;D

Che, a Lafe nunca llegaron las PC?  ;D ;D

Tenemos una PC con un programa que automatiza el aire, pero eso es solo para las "latas" y tandas.

La Amiga la vamos a usar para titular en vivo... Ya que un CG5 sale como 5 lucas verdes y no está al alcance del canal.

• 15 años atrás

Cyber, yo tengo 2 megas de expansion por PCMCIA....te sirve???

Avisame...pero como viene la mano , al dia de hoy, ni noticias del Correo...
     :-[

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal