• buenas buenas!
    volvi.

tengo el tujes de ser flamante usuario de una A600.
    y comienza el show:

1- una vez mas... como paso imagenes ADF (las cuales no consigo por ningun lado) a discos 800K?
    y en caso de usar formato 720... como le paso el parche (no recuerdo el nombre) que me permitiria leer ese formato?

2- como instalo un hd + workbench, directamente, sin pasar pòr una pc? (hacer todo el laburo sobre la amiga)

3- archives MOD. el player  esta integrado al wb, o es una aplicacion aparte?

4- me encontre con algunos files con extension .iff ... algo que ver con tiff? o es un formato (grafico?) nativo.  

pa´arrancar nomas, vio?

• 15 años atrás

No es de mala onda ni mucho menos, pero ya esta todo eso respondido en el foro, echale una leida al foro y proba. Si a partir de ahi se te complica, chifla!
    Un abrazo y felicitaciones por la compra! smile
    Saludos

• ups!
    ok, ok... no me vas a negar que es mas facil preguntar que buscar!
    pero ten razon.

encontre lo de ADF etc... paso a paso. veo si el proximo franco puedo probar algo.

gracias!

• 15 años atrás

Ah bueeeeeeeno, déjeme decirle un par de cosas señor Chiepa.

Primero que nada, felicitaciones por ingresar al mundo Amiga.
    Segundo, decirle que es usted un principiante "PREMIUM" ya que iniciarse con una A600 es un lujo.

Dejáme poner un tema de Venom mientras leo tus preguntas y te respondo:

Bueno, una de las muchas fuentes para imágenes ADF es LINK , una web francesa con mucho material de muchas máquinas, Amiga inclusive.
    Hay principalmente juegos, pero también bastantes utilitarios.

1
    Para pasar ADF a disco en la A600 (usuarios de A500 abstenerse) te recomiendo el programa TSGUI ( LINK ) que funciona en workbench 2 y superior y puede escribir el ADF a disco directamente.
    Claro que para ello tenés que resolver la forma de transportar el ADF al disco rígido de la Amiga 600.
    Tenés varias formas de hacerlo, podés usar discos de 720k que te van a ser poco prácticos, usar conexión serial por cable nullmodem que es medio lento, usar en el puerto PCMCIA de la A600 un adaptador PCMCIA a tarjetas SD o Compactflash que son lo más practico o si bien tenés el disco rígido por afuera o tenés muchos ADF y querés pasarlos en masa a la amiga, bien podrías conectar el rigido de la amiga directamente a la PC y mediante winuae (el emulador de amiga para windows) copiar todos los adf y luego llevar el disco rígido a la amiga nuevamente para ahí si, usar TSGUI y escribir los ADF a discos.

2
    Para instalar un HD y el workbench, tenés que contar con el cable de 44pines para discos de 2.5" que conecta el disco rígido al motherboard de tu computadora, además necesitás el set de diskettes de instalación de workbench.
    Si tu equipo tiene la ROM original (cuando prendés la maquina sin disco rigido aparece una pantalla violeta con un diskette y dice algo tipo 2.0 ROMS  y entre paréntesis 37.350) precisás el set de discos de workbench 2.0, ahora si dice 3.0 o 3.1 ROMS, vas a precisar el set de discos de workbench 3 o 3.1.
    El disco de instalación de workbench trae las herramientas para particionar y formatear discos.
    El asunto es bastánte práctico y sin mayores complicaciones.
    OJO!
    Dependiendo de la versión de ROMs varía el máximo de capacidad de almacenamiento que soporta tu AMIGA. Una A600 con rom 2 anda por el orden de los 2 gb de máximo.
    Roms 3 soportan hasta 4gb o más por medio de parches y cosas medio avanzadas.

3
    Los MODs requieren reproductores para poder ser escuchados.
    buscá por aminet alguno como el eagle player, el delitracker o hyppoplayer. Son los más frecuentes y andan bien en A600.

4
    Los IFF son archivos que en amiga se pueden usar para casi cualquier cosa, IFF significa INTERCHANGE FILE FORMAT.
    Pueden contener información de audio, de texto, gráfica, en fin, de cualquier cosa.
    Peeeeeeeeeeeero, casi casi te diría que lo más normal es encontrar archivos de gráficos en formato IFF .
    Te recomendaría que pruebes abrirlo con Deluxe Paint o Personal Paint, dos editores de gráficos por excelencia en Amiga.

Bueno, una vez más, felicitaciones por sumarse a la movida Amiga y espero poder ayudar en lo que sea.
    Ah, si usás MSN, podés agregarme, doy consejos gratis a los novatos por ahí, hasta que me cansan.
    Saludo

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal