Una pregunta...la Amiga 1200 que resolución soporta? La tengo conectada a un LCD por medio de un Scan Doubler (DCE ScanMagic) y cuando la quiero llevar a Super High Res (Laced y No Laced) en PAL o NTSC en el WBClassic, la imagen aparece "comprimida" a la mitad de la pantalla.
En estos momentos, la tengo en High Res (644 x 260) y tampoco me ocupa la totalidad de la pantalla.
Tendrá algo que ver el ECS o es el ScanDoubler?
Gracias.
Los scandoublers digitalizan la imagen, por eso tenes que ver las especificaciones del aparato sobre que resolucion manejan, el mio tampoco maneja 1280x512, lo maximo que maneja bien de resoluciones PAL es 736x566, en super hires se ven la mitad de los pixels horizontales, y lo aclara en el manual.
La maxima resolucion que soporta la 1200 es en super hires, yo la usaba con overscan en 1472x566.
Ah, debe ser eso. Entonces espero la Indivision.
Gracias.
Ese tambien digitaliza, pero en mas mejor resolucion ;D
La indivision soporta todas las resoluciones de amiga y aparte también puede usar el Driver de monitor llamado HighGFX que da soporte hasta 1024x768
Algo de eso lei al pasar, funcionara como placa de video eso?
Pudiste instalar el soft para usar esa resolucion?
Si, instalé el highgfx.
Pero no funciona como una placa de video el scandoubler este.
Es decir, no da más colores o cosas así, pero la resolucion 1024x768 la muestra en pantalla, sólo que el aga a esa resolución se arrastra como loco.
Después voy a probar con la memoria extra de la placa PPC a ver como va.
Lo único de malo que tiene esta placa es que te obliga a hacer negradas para montar el conector de VGA, como, ejem, vi por ahí. ;D
Una preguntonta. En Classic Workbench, como se cambia el fondo de pantalla? Quiero poner la pelotita de Amiga u otra cosa. No ve el degradé conmigo.
P.D.: Otra cosa que tiene de malo esta placa es que con las Lisas manufacturadas por HP, salta porque no queda bien encastrada. Que tengo yo? una Lisa HP... :'(
Hola, conectandola a un TV por medio de Scart o Euroconector que resoluciones se logran? me pierde un poco ese tema por el medio de conexion, el Scart es por medio RGB pero no comprendo el tema de las resoluciones mediante SCART a un TV.
Por RGB tenes la resolucion maxima, pero los TVs de tubo no llegan a la maxima, el tubo esta diseñado para el ancho de banda de la señal de TV. Dentro de un estudio de TV la resolucion es mayor, que es lo que ves por RGB, la resolucion se reduce cuando tiene que caber en un canal de TV.
Igual super hires es para usar en monitor por RGB, para usarlo en video (RF, compuesto, s-video) no sirve de por si por la resolucion sino para lograr mas colores, los pixels se funden horizontalmente y se logran mas tonalidades. Esta resolucion en particular se usa mucho en modo HAM8 que muestra 256K colores en pantalla pero tiene restricciones a los colores que se pueden usar de un pixel al siguiente en una linea, al tener mas pixels por linea se aumenta la cantidad de colores por linea aunque no se distingan los pixels.
En la practica, usar mas de 724x566 que es alta resolucion entrelazada con overscan no tiene mucho sentido, y esa resolucion solo se puede ver correctamente por RGB, correctamente en el sentido de que se distingue cada pixel en pantalla. Eso en un TV por RGB se tiene que ver perfectamente ya que esta cerca de la maxima resolucion de la señal de TV, acordate que es una maquina diseñada para eso.