Disculpen que entre en la discordia, yo soy una persona a la que no le gustan mucho las discusiones, pero bueh...
1ro. Si hay algo para lo que sirve Pascal es para aprender estructuras dinámicas de datos (pilas,colas,listas,árboles,etc.) y obviamente se implementan con punteros, así que lo de Pascal sin punteros es un poco bastante de desconocimiento.
2do. En BASIC vale todo pero cuando se usa un lenguaje un poco menos precario, llamese C, Pascal, Cobol, o todas sus versiones modernas y superadas como C++,Visual Basic(puaj),Delphi, si uno pretende programar de manera correcta hay cosas que no van más.
Por ejemplo, así como una función tiene una única entrada, debe tener una única salida, un ciclo se debe cortar por su condición de corte, no por un break, exit, o cualquiera que fuere su equivalente. Esto permite tener control de la modificaciones posteriores que quisieran hacer y de la claridad del código. Pero como parece que estoy hablando con una manga de herejes hagan lo que se les cante ;D ;D ;D ;D
Disculpen que entre en la discordia, yo soy una persona a la que no le gustan mucho las discusiones, pero bueh...
1ro. Si hay algo para lo que sirve Pascal es para aprender estructuras dinámicas de datos (pilas,colas,listas,árboles,etc.) y obviamente se implementan con punteros, así que lo de Pascal sin punteros es un poco bastante de desconocimiento.
2do. En BASIC vale todo pero cuando se usa un lenguaje un poco menos precario, llamese C, Pascal, Cobol, o todas sus versiones modernas y superadas como C++,Visual Basic(puaj),Delphi, si uno pretende programar de manera correcta hay cosas que no van más.
Por ejemplo, así como una función tiene una única entrada, debe tener una única salida, un ciclo se debe cortar por su condición de corte, no por un break, exit, o cualquiera que fuere su equivalente. Esto permite tener control de la modificaciones posteriores que quisieran hacer y de la claridad del código. Pero como parece que estoy hablando con una manga de herejes hagan lo que se les cante ;D ;D ;D ;D
Lo de manga de herejes fue obviamente en tono jocoso, mi profundo pensamiento es aún peor.... ;D ;D ;D
Lo que puedo aportar es que programo desde los 12 años, a los 16 aprendí a hacerlo bien y hoy lo sigo haciendo profesionalmente. Pasé por más lenguajes de los que recuerdo (Basic, Pascal, Cobol, Fortran, Natural, Clipper, Fox, Lingo, Visual Basic(puaj), Delphi y otros tantos) trabajé haciendo juegos y sistemas administrativos, hasta dí clases de programación en un colegio técnico de computación y en institutos privados, y jamás, pero realmente jamás, vi un solo caso en que fuera imperioso poner un break, o que el no ponerlo generara un trabajo adicional.
Así que, manga de vagos neuronales (va con onda), si les gusta usar el brek solo de puro extravagantes digan que es porque se les canta y dejen de inventar excusas.
);Aca ni bien entra a la funcion, si no hay registros, termina con un tipo de valor distinto a los demas, sin return tendria que ponerle un else {...} y mover todo lo de abajo a la derecha. Puaj!!
if (!cmp) //encontro
return i;
if (cmp<0) //es menor, buscar abajo
{
i2=i-1;
if (i==i1) //no se puede retroceder mas
break;
}
else //es mayor, buscar arriba
{
i1=i+1;
if (i==i2) //no se puede avanzar mas
break;
}
}
//devuelve el primero mayor que encontro
return i2+1;
}
int tmp;
tmp = 0;
while (tmp == 0){
//...
if (cmp<0) //es menor, buscar abajo
{
i2=i-1;
if (i==i1) //no se puede retroceder mas
tmp = 1; //<---Hace que salga del bucle
}
//...
En que colegio estuviste Borg ??.... Pasé por más lenguajes de los que recuerdo (Basic, Pascal, Cobol, Fortran, Natural, Clipper, Fox, Lingo, Visual Basic(puaj), Delphi y otros tantos) trabajé haciendo juegos y sistemas administrativos, hasta dí clases de programación en un colegio técnico de computación y en institutos privados...