Esta bueno que te enseñen Pascal primero en la Universidad, es mucho más sencillo de leer que C, y una vez aprendido la transición a C es rapidisima. Aún así pienso que una base de BASIC es muy util, porque a pesar de lo limitado que es, enseña otras tecnicas de programación que no son recomendables en los lenguajes estructurados.
Señores, se que lo que voy a decir esta mal tomado por los puristas, que no cumple con las normas eticas de la programacion, pero viendo la rutina animera que postearon aca no me queda otro que decirlo...
COMO ME GUSTA EL GOTO !!!
Muy afortunado tu comentario, el no uso del GOTO viene a ser como una "enfermedad" de los profesores ya que tratar de revisar o corregir código escrito con GOTO los pone locos, pero no quiere decir que esté mal. Simplemente es más difícil de interpretar por quien no escribió el código.
En el caso del asembler del Z80, si mal no me acuerdo, es una de las instruciones más rápidas, ya que sólo modifica el valor del program counter, y su uso no se lleva mal con la estructura del programa. En código de máquina NO SE PUEDE dejar de ser estructurado, por lo que usarlo o no, es lo mismo.
De C a Pascal no es tan directo, mira que en Pascal no tenes punteros, y en C, para hacer operaciones basicas tipo strings, a algun manejo de matrices, tenes que usar punteros.
Esta bueno que te enseñen Pascal primero en la Universidad, es mucho más sencillo de leer que C, y una vez aprendido la transición a C es rapidisima. Aún así pienso que una base de BASIC es muy util, porque a pesar de lo limitado que es, enseña otras tecnicas de programación que no son recomendables en los lenguajes estructurados.
Los punteros son el lado oscuro, y si no estas muy en el tema del funcionamiento de la computadora internamente, con los punteros la vas a pasar mal.
Igual el BASIC de ahora (visual basic) es como pascal, sin goto, pero mas caotico, poco coherente. Algunas cosas se hacen de una forma y otras de otra, o de varias posibles. El Pascal es mas homogeneo, no haria falta el Visual Basic.
Saludos
MARCOS
De C a Pascal no es tan directo, mira que en Pascal no tenes punteros, y en C, para hacer operaciones basicas tipo strings, a algun manejo de matrices, tenes que usar punteros.
Los punteros son el lado oscuro, y si no estas muy en el tema del funcionamiento de la computadora internamente, con los punteros la vas a pasar mal.
Igual el BASIC de ahora (visual basic) es como pascal, sin goto, pero mas caotico, poco coherente. Algunas cosas se hacen de una forma y otras de otra, o de varias posibles. El Pascal es mas homogeneo, no haria falta el Visual Basic.
Saludos
MARCOS
Como que en pascal no hay punteros!?!?!
Sí que los tiene!!!