El VIC lo mapea en C000-FFFF, el sprite basic usa C000-CBCA para guardar sus comandos. Despues en CC00 vienen los 1000 bytes de la pantalla de texto del BASIC, seguido de los 8 punteros de los sprites En E000-EFFF estan las definiciones de los sprites, y en F000-FFFF el juego de caracteres. Los sprites y los caracteres estan en la RAM por debajo de la ROM del Kernal, pero desde el punto de vista el VIC no hay drama porque siempre ve RAM en esa zona. Desde el punto de vista del spritebasic lo que hace es banquear la RAM al ejecutar un comando de definicion de caracteres o sprites, y volver a banquear la ROM al terminar el comando. En esas ocasiones y al iniciar el sprite basic son las unicas en las que se usa el banqueo de RAM/ROM Y el BASIC solo pierde 4K de espacio de variables. La RAM de color en D800 no es problema porque el VIC siempre la ve en la direccion en la que esta la pantalla de texto, sin importar cual sea. (la RAM de color usa los 4 bits superiores del bus de datos de 12bits del VIC)
the woz