Bueno, aca esta la version MSX-BASIC, no tenia ganas de agregar muchos sonidos porque la verdad si bien hay algunas ventajas con ese chip de sonido, el que genere ondas cuadradas de base arruina todo el efecto, se escucha como distorsionado. Es una lastima porque con las envolventes y una temporizacion mas precisa se podria haber hecho bastante, si tan solo tuviera onda senoidal o al menos triangular. Esto no deja mas remedio que programar en codigo maquina y hacer los sonidos llevando el chip al limite para hacer algo decente, cosa que no voy a hacer. Hubiera sido interesante portarlo a una Spectrum, pero deberia sonar igual.
Adjunto el DSK con el programa SYNTHMSX.BAS, copie una imagen booteable que tenia por ahi y le borre todo lo que no servia, porque no tengo ninguna imagen del MSX-DOS para trabajar con el BlueMSX. Y por cierto, que emulador pesado, los experimentos los hice parcialmente en mi vieja notebook Pentium 2 de 266MHz con 128MB de RAM y un XP optimizado, ahi el WinVICE emula perfectamente la C64 con disketera. Mientras hago eso puedo escuchar mp3s con el Winamp 2.91 en modo clasico, programa liviano si los hay (para que quiero lucecitas de colores si solo quiero escuchar musica), y mientras que el WinVICE va perfecto, al BlueMSX lo tuve que configurar para saltearse 5 cuadros y tuve que apagar la diminuta visualizacion del Winamp donde muestra el espectro de frecuencias, porque sino se trababa la musica.
Si alguien lo prueba en una maquina real que avise, yo tengo una DPC-200 a mano pero no asi la disketera, que esta archivada bajo otras cajas por falta de espacio para armarla. En el emulador no suena muy bien, y tampoco suena igual siempre. Si quieren armar otras palabras tienen que copiar los sonidos que ocupan 3 o 4 lineas de programa cada uno, aunque hay pocos sonidos hechos, que vendrian a ser: AEIOULNST, el listado no esta muy ordenado porque las primeras partes las tuve que tipear tres veces. La segunda por perder todo no me acuerdo por que razon, y la tercera por presionar F12 pensando que podia ser STOP.
Menos mal que solo tuve que rehacer unos pocos calculos, que no habia anotado (a diferencia de la version C64) porque ya estaba cansado de tanto orden.
]synthmsx.zip[/file]