hola a todos , necesito el cargador de red point en disco de 3 1/2 para ejecutar los juegos de red point , gracias por su ayuda ,
saludos
gracias piratacba !!!! saludos
hola piratacba , como hago para grabar el cargador en un disco de 3 1/2 en 360k ( yo tengo discos de doble densidad de 1.44mb) , cuando formateo el disco en una panasonic msx2+ a1wx pongo doble cara o una sola cara con el call format ? aparte creo que si pongo un a sola cara no lo lee la pc ..... otra pregunta puedo copiar los 3 archivos del cargador pasandolos de un pendrive y copiarlos directamente en el disco de 3 1/2 en una pc ? graciassssssssss
hola piratacba , grabe los archivos del cargador con la placa beer pasandolos a la disquetera de la panasonic msx2+ (primero grabe los 3 archivos del cargador a la memoria compac flash desde la pc y despues puse la placa beer en la msx2+ y puse un disquete de 3 1/2 en la msx2+ , el disquete estaba formateado con la misma msx2+ a una sola cara que serian 360k , no? ) y los copie con el comando copy al disquete , bueno hasta bien , el tema es que cuando puse el disquete en la msx2+ y prendi la maquina lo leyo pero pone la presentacion de red point y se queda ahi , no carga mas..... 2 preguntas : no tiene que poner un menu el cargador? y la otra pregunta : si se queda ahi en la presentacion como hago para cargar juegos de red point en esa presentacion? yo tengo todos los juegos de red point de msx1 y msx2 en disco de 3 1/2 , yo le compre a red point en el año 1995 todos el hardware y software de msx . desde ya muchas gracias por tru respuesta , saludos!!
Estuve probando y el problema es q el controlador de disco de ese Panasonic no es compatible y x eso se cuelga. Tampoco funciona en muchos MSX con disketera incorporada.
Si funciona con controladores brasileros como los DMX y CDX ademas del Talent. Yo estoy usando el drive de 3 1/2 con el controlador de Ciro q es un clon del TDF-600 adaptado para disketeras de alta y me funciona 10 puntos.
gracias piratacba por tu respuesta , saludos!!!!!!!!!!
Hace unos años cuando escribí los tutoriales de la protección de Red Point, tuve inevitablemente que debuggear el cargador (no exactamente esa versión, sino la que trae la pantalla del local 4, pero son casi iguales), y puedo decirte que está muy orientado al hardware de MSX que había en Argentina, el cual no era muy variado. Así que es lógico que se cuelgue en las MSX2+ que eran prácticamente desconocidas e inalcanzables por aquellos años.
Tampoco podemos pedirle milagros a Beto: Como cada fabricante hacía la suya, mantener la compatibilidad con todos era jodido. Eso lo digo con toda seguridad porque hace un tiempo empecé a desarrollar un nuevo cargador de ITMs y no es nada sencillo que funcione en cualquier configuración, aunque de a poco lo voy logrando gracias a que hoy por hoy se puede emular casi todo.
La idea de este nuevo cargador es más que nada que funcione en interfaces IDE/SCSI, ya que de momento no hay nada, y en lo posible, que además sirva para floppies y se ejecute en MSX/MSX2/MSX2+/MSXTurbo. Para eso, hay que prácticamente cambiar por completo muchas partes del cargador de Beto porque está puntualmente orientado a floppies, leyendo incluso la FAT y el Directorio desde sectores específicos del diskette en lugar de calcular la ubicación de los mismos. Lo cual era lógico para la época en que fue programado porque no existían otros medios de almacenamiento.
Veremos que sale, pero no será pronto...
S
gracias saccopharynx por tu ayuda , se agradece , saludos!!!!!!!!!!
Agrego mas para el informe,estuve probando mas a fondo el controlador de Ciro y practicamente ningun utilitario relacionado al Intermega funciona. No va el 3,ni el 2.8 ni el 2.9 para discos ni siquiera el q reformaste para 1 drive por ende ni siquiera se puede hacer copias a cassette.
Solamente sirven las versiones mas viejas originalmente programadas en Spectrum como las de Realtime. Todo lo hice con un drive de 1.44 el cual es tomado como 720k,si bien el controlador permite setearse como el TDC-600 no me funciono en ese modo x no tener drive de baja y ni ganas tengo de extraer el drive de mi DPF para probar.
Lo q si se puede es cargar ITMs tanto con el cargador como discos protegidos generados con el BlueMSX pero siempre formateados a 360k. Tambien la unica prueba satisfactoria con ellos en MSX2+ fue con un Sanyo Wavy 35 (sin drive integrado) con expansion de memoria y un controlador CDX-2 brasilero el cual es bastante compatible con Talent.
Y ese soft invariablemente debe evolucionar ya q en el grupo estan proliferando tanto las BEER como los drives de 720k.