Cómo hubiera sido una versión pirateada del Metal Gear II en Argentina a principios de los 90’? No se si existió alguna ya que se requería demasiado hardware y esas máquinas no eran muy comunes en el país. Es más, yo me enteré de la existencia del MG2 recién en 1995 cuando por primera vez accedí a Internet desde la universidad (es que en el 92 oficialmente me pasé a la PC y aunque ya el juego tenía 2 años en el mercado, no se comercializaba en Arg.; o al menos nunca lo ví).
Hace como un año armé una versión híbrida basada en archivos ITM y en la protección de Red Point, pero adaptada para discos de 720Kb. La llamo híbrida porque el MG 1 está totalmente convertido a ITM, mientras que del MG 2 sólo el loader, ya que este es un juego que se carga a disco completo, siendo así incompatible con el formato ITM. Es así que tuve que reubicar la protección de Beto a otros sectores del disco para no mover el juego.
Tenía pensado subir esto con más material que por cuestiones de tiempo nunca terminé y no creo que lo haga en breve. Así que subo lo que tengo:
MG1-MG2-RedPointScreen.dmk
MG1-MG2-MyScreenV3.dmk
El archivo MG1-MG2-RedPointScreen.dmk es una imagen de disco de lo que hubiera sido una pirateada “oficial” de Red Point, y MG1-MG2-MyScreenV3.dmk es una modificación de la splash screen.
Lo subo en formato DMK porque el mismo permite la emulación total del formato de diskette que se daba en Red Point (incluyendo la numeración no standard de sectores que originaba el sector oculto). Así además no es necesario emparchar la rutina de protección. De más está decir que el formato DMK es sólo soportado por openMSX y que se require una configuración de 512K + SCC para aprovechar el juego al máximo. Al ser una imagen de 720Kb, obviamente la máquina a emular no puede ser un Talent TPC-310. Yo lo probé con la National FS-5000 y algunas Panasonic MS2+ (o turbo, no recuerdo). Los que tienen un hardware real lo suficientemente potente, pueden incluso pasar el archivo DMK a diskette. Este es el link de descarga:
http://www.mediafire.com/download/mah0ywb40atjtjt/MG-DMK.rar
Saludos,
S