Estoy tratando de buscar en la red aunque sea una imagen de esos cassettes que salieron en Argentina, pero la verdad con tanta agua corrida bajo el puente no sé si el nombre exacto era MSX Computing, pero estoy casi seguro que si.
Usaban la misma carátula que los de CIBERNE SOFTWARE, pero en lugar de ser azules eran blancos. Traían varios juegos en el cassette, y una sección de "noticias" que se cargaba al principio como prólogo con novedades MSX. Y sé que hubo varios volúmenes, un amigo en su momento me prestó un par.
¿Alguien tiene aunque más no sea un scan de esos cassettes?
tengo algunos de esos cassettes, nunca los probé! como todo, por falta de tiempo.
Te encargo algún scan cuando puedas.
nunca pasé de cassette a la compu. paso el audio por entrada de linea y que programa me recomendas para convertirlo a cas o tape (no recuerdo como se llama el formato). hay algo para linux?
Excelente Fernando, mañana lo pruebo.
No sabia de su existencia en este país, yo tengo una revista inglesa con el mismo nombre y la calidad de información es Excelente.
Muchas gracias por conpartirlos.
Muchísimas gracias, gran material preservado!
Me gustaría que cuentes cómo usás el programita en detalle, ya que la vez que lo intenté no me funcionó.
Buenisimo! ya lo probe y todo anda menos el fliper
Bueno por un lado me alegro que ande, pero por otro lado que lástima que el flipper no anduvo!
Cuando tenga tiempo voy a pasar el resto de los cassettes que tengo a cas. Y voy a ver si puedo hacer que a éste le ande el flipper...
Con respecto a como los pasé, es muy sencillo, pasé el audio desde el datassette a la compu por entrada de linea usando el audacity en linux, pero después las castools (http://home.kabelfoon.nl/~vincentd/) no me anduvieron en linux, el comando wav2cas me tiraba error de header incorrecto en el wav o algo así. Después probé en windows en VirtualBox con la misma aplicación y me anduvo usando los parámetros por defecto (usando la aplicacioncita gráfica que trae de arrastrar y soltar).
Y con otra aplicación que se llama MSX Taper (para windows) me fijé si se había convertido más o menos bien. Tendría que instalar el Blue MSX para probar bien pero no tuve tiempo.