consulta tengo la idebeer con varios programas cargados, pero los .dsk no logro cargarlos en la maquina, ni en msxdos ni en basic, que temgo que hacer para cargarlos
Los .dsk no los podés cargar con nada. So imágenes de disco, sector por sector. Si los discos contienen archivos, se pueden sacar los mismos con DSKTOOL o algún utilitario similar. Si son discos del tipo "F1 Spirit" o alguno similar, alpiste.
Saludos !!!
Juan Carlos, puede que pregunte una estupidez ya que las únicas BEER que tuve en mis manos fueron las que me tomé, pero probaste el utilitario llamado Runit?
La verdad es que no tengo mucha idea acerca de las controladoras IDE en MSX, pero dejo el link debajo en caso de que sirva:
http://martenw.home.xs4all.nl/
Estaría bueno que alguien lo confirme.
Saludos,
S
Lo vi ahora, habría que probarlo.
Algunas DSKs también se pueden covertir a .ROM con el DSK2ROM, y ejecutarlas, pero por el tamaño se necesita de un Megaflashrom. Eso es lo que hago con un par de juegos que son pesados para cargarlos desde disquete por los tiempos de espera.
Abrzo!.
Ciro, qué soft usás para ejecutar esas DSKs convertidas a ROMs? Estoy provando todo esto en emuladores y ya armé las imágenes de hard disks IDE y SCSI, pero únicamente puedo ejecutar ROMs que son inferiores a 512KB. Probaste con DSKs de 720KB. convertidas a ROM? Es ahí donde no me funcionan ninguna de las aplicaciones que ejecuta los ROMs.
Saludos,
S
Uso el OPFX que viene con la Megaflashrom. Está en lapágina de msxcartridgeshop. Pero el programa trabaja junto con el hardware. Las dsk comvertidas a rom, si no me equivoco me funcionaron bien directamente cargadas como rom en el bluemsx.
Los juegos que probé fueron el sonyc, y el bluewarrior, y son dsks de 720kb.
Abrazo!.
demasiado complejo para mi
Fijate de bajarte el Dskmgr (MSX Disk Manager), es un programa que se ejecuta directamente en windows. Con ese podes abrir el archivo dsk y extraer individualmente cada archivo que contiene al disco de la pc. Luego copiate esos archivos a un disquete formateado previamente en la msx. Y los ejecutas en la msx desde le disquete o los pasar a la beer.
El programa es muy intuitivo.
Abrazo!.